• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 09:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: ¿todos podríamos a migrar al teletrabajo después de la cuarentena? / El video: así Deportivo Riestra rompía la cuarentena con un entrenamiento / Empresarios. El Presidente buscó espantar fantasmas y dijo que las restricciones al dólar "son transitorias" / Polo. La historia íntima de un reencuentro: Adolfo Cambiaso y Bartolomé Castagnola volvieron a compartir una cancha tras 10 años / China: un hombre entró con un cuchillo a una escuela y apuñaló a 37 niños y dos adultos / George Floyd tenía coronavirus, según reveló la autopsia oficial / La Anmat prohibió un alcohol en gel / Beto Casella, durísimo contra Juana Viale: ?Si quiere ir por buen camino que se informe un poco? / El extraño episodio que aterrorizó a Sofía Pachano en plena cuarentena / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de junio / El Chato Prada, Ángel de Brito y Marcelo Polino hablaron sobre la renuncia de Flor Peña al Bailando / Kun Agüero le confesó a su hijo Benjamín que no había leído un mensaje suyo porque "era muy largo" / La situación de Jaguares: un insulto, desazón e incertidumbre / María Eugenia Vidal habló sobre el abuso en manada, que un juez calificó como "desahogo sexual" / La muerte de George Floyd: agravan los cargos contra el agente responsable e imputan a otros tres policías / Entre el virus y la desglobalización, ¿por qué no fomentar la competencia interna? / El recuerdo de María Ruanova en la apertura de una "Galería de Celebridades" / Coronavirus. China autoriza a las aerolíneas extranjeras a realizar un vuelo por semana / Coronavirus en Argentina: se suman otros cuatro casos por el baby shower en Necochea ya son 28 en una semana / Clausuraron la peluquería de Rubén Orlando en la Villa 31 el mismo día que abrió /

28 de febrero de 2018
Transportistas de granos denunciarán a los dadores de carga en Defensa de la Competencia.
Los transportistas reclaman se respeten los precios de las tarifas.

Los transportistas autoconvocados de cereales recurrirán a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para denunciar a los dadores de carga de granos como alternativa al conflicto que se desató a principios de mes, cuando los camioneros mantuvieron una protesta de once días en reclamo por la tarifa que perciben.

El viernes pasado, representantes de los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) fueron recibidos en el Ministerio de Transporte, según lo acordado dos semanas atrás, para intentar encontrar una solución al reclamo de una tarifa de referencia dados los "frecuentes incumplimientos" de los dadores de carga, según manifestaron.

Desde la cartera de Transporte informaron que la reunión fue en los términos programados. "Se los escuchó, se les dio información de la normativa y los pusimos en contacto con Defensa de la Competencia para que puedan avanzar con sus denuncias", explicaron.

Edgardo Godoy, uno de los transportistas que participó de las reuniones con la cartera que dirige Guillermo Dietrich, explicó: "Nos dijeron que dentro de la ley lo que podemos hacer es denunciar en Defensa de la Competencia y presentar las cartas de porte para comprobar que más allá de que exista libre comercio hay un abuso de parte de las empresas y las multinacionales contra al transporte".

Según informaron los transportistas, mañana a las 11 se reunirán en la Comisión de Defensa de la Competencia para "interiorizarse" y evaluar cómo presentar las denuncias. Además, los representantes que asistieron al encuentro pidieron a los camioneros que recauden información y les envíen las cartas de porte con diferencias de precio como prueba para presentar ante el organismo.

Desde el Ministerio de Transporte explicaron: "Su principal reclamo es que hoy en día la tarifa de referencia no se cumple. La Ley de Cargas lo que establece son herramientas de defensa a la competencia. Se les explicó estos procesos para que puedan tramitar las denuncias que hagan faltan frente a los dadores de carga que no cumplan con la tarifa de referencia".

En un audio que los representantes hicieron circular a los camioneros de granos pidieron paciencia. "Estamos buscando una solución a corto plazo, temporario; a largo plazo estamos tratando de presentar un proyecto de ley en el Congreso", explicaron y puntualizaron: "Vamos a agotar todos los recursos para no llegar a una manifestación".

El 9 de febrero, los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) decidieron levantar la medida de fuerza que duró once días en gran parte de la región pampeana luego de una reunión que mantuvieron en la cartera de Transporte. Esa mañana, un grupo de cuatro autoconvocados se presentó en el Ministerio con un documento donde constaba que habían concluído la medida de fuerza en las rutas y solicitaban una audiencia con funcionarios.

En el organismo les confirmaron una reunión, que tuvo lugar el viernes pasado, y los autoconvocados dispusieron una "tregua" hasta la fecha del encuentro en Transporte.

El paro de los transportistas de cereales comenzó el 30 de enero. Los camioneros permanecieron en los cruces de rutas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, entre otras.

La medida de fuerza provocó que los buques en los puertos no pudieran cargar cereal, desbastecimiento en algunas ciudades y denuncias de episodios de vandalismo contra transportistas como la quema de vehículos, rotura de vidrios, descarga del cereal con apertura de boquillas y clavos miguelitos en las rutas. La protesta, además, provocó demoras en los puertos cerealeros y puso en riesgo la producción de aves y de harinas, según advirtieron las cámaras del sector.

En pleno conflicto, el ministro Guillermo Dietrich dijo: "No hay ninguna posibilidad de que el Ministerio de Transporte exija y obligue una tarifa única en todo el país; es inviable". Luego subrayó que tener un precio único requiere de una ley y que depende del Congreso.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás entre la espada y la pared ya que hoy te cuestionarás tus inseguridades y miedos más profundos. En cada paso que diste te alentaron y te ayudaron, no creas que llegaste a ese lugar por ti solo. Dale el mérito a tu pareja. Avanzarás de a poco y con mucho trabajo, lo que te causará frustración por no ver resultados inmediatos. Sé paciente.Sugerencia: Aprende a darle a las cosas la importancia que merecen. Un exceso o defecto en esto puede causar un caos total en tu vida, llenándola de problemas.

 

RadiosNet