Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 16:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El Zorro tendrá una nueva serie con una mujer en el rol protagónico / Dólar blue hoy: así es la cotización del 12 de noviembre / Santander. Tras 20 años, Cristofani deja la conducción del banco en manos de Lew / Riesgo país. Supera los 2500 puntos por la incertidumbre económica / Santangelo, sobre la economía: "Volvimos al jardín de infantes" / Lionel Messi: el fastidio que escondió detrás de los dos golazos de tiro libre a Celta / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" / Luis Novaresio y Jorge Faurie discutieron al aire por la definición de golpe de Estado en Bolivia / Harán una serie sobre el caso Nahir Galarza / Por qué Pampita y Roberto García Moritán no dormirán juntos / ¡Gracias Friends! Jennifer Aniston y un emotivo discurso de agradecimiento / Renunció la defensa de Stornelli y Ramos Padilla postergó su indagatoria / Angelina Jolie y su accidentado día de playa con sus hijos / Magalí, la supuesta nueva hija de Diego Maradona, contó su historia en la televisión italiana / La tristeza de Hilaria Baldwin, tras la pérdida de su embarazo de cuatro meses / Carnes. China aprobó para exportar a otras 19 plantas y ya son 91 en total / Eugenia Tobal explicó por qué decidió avanzar con la "guarda de células madres" / Marcelo Tinelli confirmó que se sumaría al "área social" del gobierno de Alberto Fernández: "Tengo muchas ganas" / Gastón Pauls junto a su novia en la premier de El plan divino / Crisis en Bolivia. El país le advirtió a la Argentina que podría limitar el suministro de gas /

28 de febrero de 2018
Transportistas de granos denunciarán a los dadores de carga en Defensa de la Competencia.
Los transportistas reclaman se respeten los precios de las tarifas.

Los transportistas autoconvocados de cereales recurrirán a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para denunciar a los dadores de carga de granos como alternativa al conflicto que se desató a principios de mes, cuando los camioneros mantuvieron una protesta de once días en reclamo por la tarifa que perciben.

El viernes pasado, representantes de los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) fueron recibidos en el Ministerio de Transporte, según lo acordado dos semanas atrás, para intentar encontrar una solución al reclamo de una tarifa de referencia dados los "frecuentes incumplimientos" de los dadores de carga, según manifestaron.

Desde la cartera de Transporte informaron que la reunión fue en los términos programados. "Se los escuchó, se les dio información de la normativa y los pusimos en contacto con Defensa de la Competencia para que puedan avanzar con sus denuncias", explicaron.

Edgardo Godoy, uno de los transportistas que participó de las reuniones con la cartera que dirige Guillermo Dietrich, explicó: "Nos dijeron que dentro de la ley lo que podemos hacer es denunciar en Defensa de la Competencia y presentar las cartas de porte para comprobar que más allá de que exista libre comercio hay un abuso de parte de las empresas y las multinacionales contra al transporte".

Según informaron los transportistas, mañana a las 11 se reunirán en la Comisión de Defensa de la Competencia para "interiorizarse" y evaluar cómo presentar las denuncias. Además, los representantes que asistieron al encuentro pidieron a los camioneros que recauden información y les envíen las cartas de porte con diferencias de precio como prueba para presentar ante el organismo.

Desde el Ministerio de Transporte explicaron: "Su principal reclamo es que hoy en día la tarifa de referencia no se cumple. La Ley de Cargas lo que establece son herramientas de defensa a la competencia. Se les explicó estos procesos para que puedan tramitar las denuncias que hagan faltan frente a los dadores de carga que no cumplan con la tarifa de referencia".

En un audio que los representantes hicieron circular a los camioneros de granos pidieron paciencia. "Estamos buscando una solución a corto plazo, temporario; a largo plazo estamos tratando de presentar un proyecto de ley en el Congreso", explicaron y puntualizaron: "Vamos a agotar todos los recursos para no llegar a una manifestación".

El 9 de febrero, los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) decidieron levantar la medida de fuerza que duró once días en gran parte de la región pampeana luego de una reunión que mantuvieron en la cartera de Transporte. Esa mañana, un grupo de cuatro autoconvocados se presentó en el Ministerio con un documento donde constaba que habían concluído la medida de fuerza en las rutas y solicitaban una audiencia con funcionarios.

En el organismo les confirmaron una reunión, que tuvo lugar el viernes pasado, y los autoconvocados dispusieron una "tregua" hasta la fecha del encuentro en Transporte.

El paro de los transportistas de cereales comenzó el 30 de enero. Los camioneros permanecieron en los cruces de rutas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, entre otras.

La medida de fuerza provocó que los buques en los puertos no pudieran cargar cereal, desbastecimiento en algunas ciudades y denuncias de episodios de vandalismo contra transportistas como la quema de vehículos, rotura de vidrios, descarga del cereal con apertura de boquillas y clavos miguelitos en las rutas. La protesta, además, provocó demoras en los puertos cerealeros y puso en riesgo la producción de aves y de harinas, según advirtieron las cámaras del sector.

En pleno conflicto, el ministro Guillermo Dietrich dijo: "No hay ninguna posibilidad de que el Ministerio de Transporte exija y obligue una tarifa única en todo el país; es inviable". Luego subrayó que tener un precio único requiere de una ley y que depende del Congreso.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

RadiosNet