Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 20:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Arsenal-Newell´s, por la Superliga: arranca el fútbol del sábado / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, Australian Open: horario y TV del partido de octavos de final / Mauricio Macri: "No nos van a llevar puestos" / Vuelta a San Juan: la provincia se revoluciona con la gran prueba de ciclismo / Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / Flor Vigna se sinceró sobre su acercamiento con Nicolás Occhiato / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primera regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús /

28 de febrero de 2018
Transportistas de granos denunciarán a los dadores de carga en Defensa de la Competencia.
Los transportistas reclaman se respeten los precios de las tarifas.

Los transportistas autoconvocados de cereales recurrirán a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para denunciar a los dadores de carga de granos como alternativa al conflicto que se desató a principios de mes, cuando los camioneros mantuvieron una protesta de once días en reclamo por la tarifa que perciben.

El viernes pasado, representantes de los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) fueron recibidos en el Ministerio de Transporte, según lo acordado dos semanas atrás, para intentar encontrar una solución al reclamo de una tarifa de referencia dados los "frecuentes incumplimientos" de los dadores de carga, según manifestaron.

Desde la cartera de Transporte informaron que la reunión fue en los términos programados. "Se los escuchó, se les dio información de la normativa y los pusimos en contacto con Defensa de la Competencia para que puedan avanzar con sus denuncias", explicaron.

Edgardo Godoy, uno de los transportistas que participó de las reuniones con la cartera que dirige Guillermo Dietrich, explicó: "Nos dijeron que dentro de la ley lo que podemos hacer es denunciar en Defensa de la Competencia y presentar las cartas de porte para comprobar que más allá de que exista libre comercio hay un abuso de parte de las empresas y las multinacionales contra al transporte".

Según informaron los transportistas, mañana a las 11 se reunirán en la Comisión de Defensa de la Competencia para "interiorizarse" y evaluar cómo presentar las denuncias. Además, los representantes que asistieron al encuentro pidieron a los camioneros que recauden información y les envíen las cartas de porte con diferencias de precio como prueba para presentar ante el organismo.

Desde el Ministerio de Transporte explicaron: "Su principal reclamo es que hoy en día la tarifa de referencia no se cumple. La Ley de Cargas lo que establece son herramientas de defensa a la competencia. Se les explicó estos procesos para que puedan tramitar las denuncias que hagan faltan frente a los dadores de carga que no cumplan con la tarifa de referencia".

En un audio que los representantes hicieron circular a los camioneros de granos pidieron paciencia. "Estamos buscando una solución a corto plazo, temporario; a largo plazo estamos tratando de presentar un proyecto de ley en el Congreso", explicaron y puntualizaron: "Vamos a agotar todos los recursos para no llegar a una manifestación".

El 9 de febrero, los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) decidieron levantar la medida de fuerza que duró once días en gran parte de la región pampeana luego de una reunión que mantuvieron en la cartera de Transporte. Esa mañana, un grupo de cuatro autoconvocados se presentó en el Ministerio con un documento donde constaba que habían concluído la medida de fuerza en las rutas y solicitaban una audiencia con funcionarios.

En el organismo les confirmaron una reunión, que tuvo lugar el viernes pasado, y los autoconvocados dispusieron una "tregua" hasta la fecha del encuentro en Transporte.

El paro de los transportistas de cereales comenzó el 30 de enero. Los camioneros permanecieron en los cruces de rutas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, entre otras.

La medida de fuerza provocó que los buques en los puertos no pudieran cargar cereal, desbastecimiento en algunas ciudades y denuncias de episodios de vandalismo contra transportistas como la quema de vehículos, rotura de vidrios, descarga del cereal con apertura de boquillas y clavos miguelitos en las rutas. La protesta, además, provocó demoras en los puertos cerealeros y puso en riesgo la producción de aves y de harinas, según advirtieron las cámaras del sector.

En pleno conflicto, el ministro Guillermo Dietrich dijo: "No hay ninguna posibilidad de que el Ministerio de Transporte exija y obligue una tarifa única en todo el país; es inviable". Luego subrayó que tener un precio único requiere de una ley y que depende del Congreso.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

RadiosNet