• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 18:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Instalan arcos de desinfección y cámaras térmicas en los accesos a la villa 31 / En el top ten de Forbes hay menos dinero y Roger Federer se interpuso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo / Al natural: Heidi Klum mostró cómo le gusta tomar sol en su casa cuando no están sus hijos / Coronavirus en la Argentina: Ginés González García cree que el pico máximo podría llegar "a fines de junio" / Coronavirus: Trump anuncia que EE.UU. "está terminando" su relación con la OMS / EE.UU.: acusan de asesinato en tercer grado a un policía por la muerte de Floyd / Semana positiva para el precio de los novillos en el Mercado de Liniers / A 35 años de la tragedia de Heysel: Juventus-Liverpool y una avalancha que dejó 39 muertos y 600 heridos en una final de la Copa de Europa / Agustín Rossi frena el plan de Mauricio Macri que contemplaba el cierre de unidades militares / Su pareja y su madre: las incógnitas que envuelven la muerte de Brittany Murphy / AFIP. Incendio y evacuación en la planta baja del edificio central / Más cepo. Tras las nuevas medidas hubo problemas para comprar dólares / Próxima meta. Qué caminos se le abren al Gobierno con la deuda desde el 2 de junio / Julio Falcioni no seguirá como entrenador de Banfield, anunció a su sucesor y licenció a los futbolistas / Alberto Fernández, sobre la denuncia de espionaje de la AFI: ?Nos acusaban a nosotros de lo que ellos hacían? / Los restos de Gustavo Guillén serán cremados en La Plata / Hotesur-Los Sauces: levantan la feria judicial y ordenan nuevas medidas en una investigación contra Cristina Kirchner / Coronavirus: Florencia pide ayuda para sobrevivir ante la falta de turistas / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Fuertes reclamos gremiales contra la reforma previsional de Córdoba /

28 de febrero de 2018
Mascarello:10% de los que recurren a asistencia médica son extranjeros
El Ministro de Salud de la provincia agregò que hay muchos casos de personas con "doble nacionalidad que viven afuera"

“En Salta, entre un 8% y un 10% de los que recurren a asistencia médica son extranjeros. Aunque ése no es el total de los no residentes: hay muchos casos de personas con doble nacionalidad que viven afuera” y explicó El ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello. Y aclaró que “el tema no es con la gente que necesita asistencia y va a seguir recibiéndola, sino con los gobiernos vecinos”.

“Creo que habría que llegar a un acuerdo de reciprocidad y compensación con las autoridades de esos países”, sumó Mascarello y señaló que la mayoría de los atendidos en Salta son ciudadanos de Bolivia y, en menor proporción, de Paraguay.

“La ley dice que el Estado debe garantizar la asistencia a cualquier paciente en territorio argentino sin importar la nacionalidad. Es decir, garantizar el acceso sin barreras”, explicó un funcionario de la provincia. Sin embargo, agregó que “es necesario dar un debate en el Congreso, para obtener un marco administrativo y legal que permita al Estado obtener un recupero del servicio prestado”, resaltaron. “No debe ser trasladado ese costo al paciente, pero se debe pensar en una compensación por parte del país de origen de esos enfermos que son atendidos en los hospitales públicos”, dijo.

La asistencia médica en nuestro país es gratuita para todos. Locales y extranjeros. Si bien no hay precisiones sobre la cantidad de no residentes que se atienden en Argentina, sí existen ciertos detalles sobre los que cruzan la frontera para tratarse en un hospital público, en gran medida por su situación de vulnerabilidad social y por graves deficiencias en los sistemas de salud de sus países. Según Cancillería, arriban en su mayoría de Bolivia y Paraguay. Salta, Jujuy, Misiones, Chaco y Formosa son las provincias con más pacientes extranjeros que van y vuelven. A la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires también llegan de afuera por este tema.

“La gente entra y sale y se atiende donde cree que puede encontrar salud de buena calidad, más allá de las limitaciones que sabemos que existen en el sistema argentino. No tenemos certezas sobre la cantidad de extranjeros, aunque entendemos que se trata de una práctica común”, le dijo a Clarín el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y destacó que en Argentina “no hay restricciones”.

“Todas las personas tienen derecho a la asistencia en establecimientos públicos independientemente de si están o no de paso”, insistió. Según Rubinstein, a Misiones, Chaco y Formosa suelen llegar visitantes de Paraguay mientras que en Salta y Jujuy se concentran mayoritariamente ciudadanos de Bolivia. Remarcó que en la Ciudad también se registran con frecuencia casos de atención a extranjeros. “Hay chiquitos que se hacen intervenciones complejas. En general, vienen de países limítrofes aunque hay excepciones”, agregó el ministro.

En los 79 hospitales de gestión estatal bonaerense se realizan unas 820 mil internaciones anuales, según el último registro cerrado en diciembre de 2016. De ese total, 53.500 corresponden a ciudadanos extranjeros. Esto representa casi el 7% del total.

“En la mayoría de los casos, se trata de pacientes de otros países que llegan a los centros de salud de Buenos Aires para hacer tratamientos complejos o de larga duración”, explicaron cerca del despacho del ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi. No obstante, no existen estadísticas sobre el tipo de atención que reciben los ciudadanos de otros países.

 

En 2016, el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, aseguró que el 0,7% de las más de dos millones de prácticas médicas realizadas en esa provincia fueron a ciudadanos paraguayos. Contó que las principales prestaciones requeridas fueron del área neonatal, pediatría y diagnóstico por imágenes.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Procura ser moderado con la palabras que uses en los pleitos que te tocarán vivir hoy. No te excedas por ningún motivo. Para enfrentar un futuro junto a tu pareja solo necesitas contar con un profundo amor hacia ella. Lo demás vendrá por añadidura. Deberás dedicar parte de tu jornada a adelantar ciertos trabajos para la semana próxima. Hazlo con la mejor voluntad posible.Sugerencia: No peques de desconfiado cuando inicies una nueva relación, dale la oportunidad a tu pareja para que se gane tu corazón, pero siempre con cuidado.

 

RadiosNet