Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 19:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / La China Suárez y Verónica Lozano posaron con sus hijas por una buena causa / Lo hicieron de nuevo: Guns N' Roses vuelve a batir récords en YouTube / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Vitillo Abalos: custodio del folclore y talismán para nuevas generaciones / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios /

28 de febrero de 2018
El pan subirá un 10 por ciento en la
Suben el precio del pàn al mostrador desde el jueves 1 de marzo. Los panaderos afirman que ya no pueden mantener el precio actual.

La Cámara de Empresarios Panaderos argumentó que los panaderos deben afrontar mayores gastos en virtud del incremento en las tarifas de luz y gas, un reajuste de un 10% en las harinas y a una suba que ronda entre en 10% y un 15% en los costos laborales. Por su parte, pidió no perder de vista el peso que tienen las cargas impositivas en la estructura de los industriales de la panificación; afirmando que les cuesta sostener las cargas sociales de los panaderos y la grilla salarial, además de la suba en los servicios como al luz y el gas

Los dueños de panaderias al mostrador agregan que la inflación afecta a todos los productos que integran la línea de producción, desde los ajustes salariales, hasta los servicios, pasando por los insumos grasos y demás componentes propios de la industria de los panificados, la materia prima: productos lácteos, margarina, chocolates, huevos, azúcar , y  la harina, que ahora la bolsa de 50 kg cuesta $400 puesta en Salta, es asì que el kilo de bizcochos, por ejemplo, costará $70 y el kilo de pan francés o mignón, saldrá $45.

Esta provincia no es ajena a otras, donde el mercado ilegal de panaderìas que funcionan en forma clandestina que perjudican al rubro y, dejan sus productos en los almacenes con precios imposibles de competir. Petrocelli  “estima que el 60% del pan que se consume en Salta, viene de ese negocio” y, pidió más apoyo y control gubernamental. “Nadie quiere el   cierre de la fuente laboral, pero que se blanqueen, y que se den las oportunidades para que todos tengamos las mismas armas para luchar”.  Además, denunció que no se tratarían de “pymes familiares”, sino de negocios con inversión en maquinarias y empleados.

Aclaro que los comerciantes panaderos no están obligados a aumentar el precio, sin embargo señaló “no creo que haya panaderos que no se adscriban a los precios nuevos, al contrario, ellos nos llaman permanentemente pidiendo que hagamos cambios en los costos”.
Respecto a la diferencia de precios que se detectan entre diferentes comercios, lo reconoce, y afirma  “hay panaderías que tienen pàn 
miñon más baratos de lo que nosotros sugerimos, pero hay que ver la calidad de la materia prima”.

En relaciòn al los panes dulces: facturas, vigilantes y otros reconociò que habían aumentado un 10% el mes pasado, con este será el segundo aumento para estos tipos de productos, que contemplan. Agregando que en aquella oportunidad el sector había acordado no tocar los precios del pan francés ni las tortillas, por que consideraban que las familias no estaban “en condiciones de afrontar un nuevo aumento en el pan” que es un producto de primer consumo. Si bien señalan que el panorama de constantes aumentos del sector no se modificó en nada, afirman que por algunos nuevos aumentos en impuestos, sumado a las paritarias que el sector debe negociar el próximo mes, más un nuevo impuesto municipal, llevaron a que el aumento sea “inevitable”.


“Tuvimos una reunión con Rentas provincial por el impuesto de ingresos brutos, que subió de 3,5 a 5%. Esto significa un aumento del 40%”, informó Petrocelli. Y agregó: “Esto destroza a los panaderos, el ánimo es el peor de todos. No sabemos si vamos a poder llegar a cumplir todo esto que nos están exigiendo. Encima, en el medio apareció la Municipalidad, que crea un impuesto”, indicó preocupado el empresario.


Remarcó que los impuestos conllevan la delicada situación de la industria, y muchos panaderos a solicitar planes de pago. “Hay impuestos que son impagables, como el de Rentas, que ahora nos dio una moratoria con la que pudimos regularizarnos la mayoría de los panaderos”, indicó. 


En este contexto, señaló que en el sector la rentabilidad bajó entre un 40 y 50%. El panadero explicó que casi por milagro continúan en pie. “Subsistimos, tenemos gente a cargo, hay muchos empleados”, dijo. 

Los comerciantes  y el pùblico pueden consultar la nueva lista de precios, en las oficinas de la Cámara, en Alvarado 1021.
 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

RadiosNet