Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:19 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de febrero de 2018

Los gremios ante la nueva normativa docente

Si bien los gremios se mostraron satisfechos por los anuncios del Gobierno, dejaron en claro que todavía hay aspectos que resolver.

Eloy Vidal Alcalá, secretario gremial de AMET consideró que el decreto “da respuesta a muchos reclamos de hace muchos años” pero señaló que restan solucionar reclamos como el de la prestadora de salud, porque “hay quejas del modo en que se presta el servicio en el interior porque se tienen que venir a la capital”. Otros puntos a corregir, en su criterio, son el de ocupar cargos vacantes y las escuelas agrotécnicas que no tienen campos para que los chicos hagan las prácticas.

Desde AMET seguirán discutiendo esas cuestiones en las futuras reuniones que mantengan con el Gobierno en los próximos días ya que ese gremio no firmó el acuerdo de paritarias ya que no estuvieron de acuerdo con el aumento del 15%: “manejábamos cifras superiores, sabemos que la inflación va a ser superior”, dijo Vidal Alcalá.

“Seguimos en pie de lucha para que no retrocedamos, acá en Salta no se habló de presentismo y otros ítems que quieren agregar en otras provincias y no se cerró el tema de los profesorados terciarios”, indicó Patricia Argañaráz de ADP. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!