• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Instalan arcos de desinfección y cámaras térmicas en los accesos a la villa 31 / En el top ten de Forbes hay menos dinero y Roger Federer se interpuso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo / Al natural: Heidi Klum mostró cómo le gusta tomar sol en su casa cuando no están sus hijos / Coronavirus en la Argentina: Ginés González García cree que el pico máximo podría llegar "a fines de junio" / Coronavirus: Trump anuncia que EE.UU. "está terminando" su relación con la OMS / EE.UU.: acusan de asesinato en tercer grado a un policía por la muerte de Floyd / Semana positiva para el precio de los novillos en el Mercado de Liniers / A 35 años de la tragedia de Heysel: Juventus-Liverpool y una avalancha que dejó 39 muertos y 600 heridos en una final de la Copa de Europa / Agustín Rossi frena el plan de Mauricio Macri que contemplaba el cierre de unidades militares / Su pareja y su madre: las incógnitas que envuelven la muerte de Brittany Murphy / AFIP. Incendio y evacuación en la planta baja del edificio central / Más cepo. Tras las nuevas medidas hubo problemas para comprar dólares / Próxima meta. Qué caminos se le abren al Gobierno con la deuda desde el 2 de junio / Julio Falcioni no seguirá como entrenador de Banfield, anunció a su sucesor y licenció a los futbolistas / Alberto Fernández, sobre la denuncia de espionaje de la AFI: ?Nos acusaban a nosotros de lo que ellos hacían? / Los restos de Gustavo Guillén serán cremados en La Plata / Hotesur-Los Sauces: levantan la feria judicial y ordenan nuevas medidas en una investigación contra Cristina Kirchner / Coronavirus: Florencia pide ayuda para sobrevivir ante la falta de turistas / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Fuertes reclamos gremiales contra la reforma previsional de Córdoba /

1 de marzo de 2018
Naciòn financia obras en Centros de Primera Infancia
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley dijo que Naciòn financiarà obras por dos millones de pesos en diez Centros de Primera Infancia.

Se ejecutarán obras por dos millones de pesos para refaccionar diez Centros de Primera Infancia (CPI) de la capital y el interior de la provincia. Así los anunciaron el Ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley durante una visita al CPI de barrio Santa Ana.

Según informaron ambos funcionarios el financiamiento de las obras proviene del Plan Nacional de Primera Infancia. Por su parte, la jefa del programa de Centros de Primera Infancia de la provincia de Salta, Marcela Alarcón, aseguró que en total “está previsto invertir $200.000 (doscientos mil pesos) en cada uno de los centros. El dinero proviene de fondos nacionales y será destinado al mejoramiento estructural y al equipamiento de las instituciones”.

La funcionaria provincial destacó que se continuará trabajando de la misma manera junto al Estado nacional durante todo el 2018. “Ya se realizaron las gestiones necesarias para incorporar nuevos proyectos y más obras para los Centros de Primera Infancia de la provincia en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Esto deja en evidencia el compromiso de la Provincia y la Nación de invertir en los niños que más lo necesitan”.

En la actualidad Salta cuenta con una red de 118 Centros de Primera Infancia, de los cuales 48 ya cuentan con edificio propio. Estos espacios están destinados a bebés y niños que se encuentran en situación vulnerabilidad. “Desde los CPI ejercemos una función preventiva, promotora y reparadora a través de la estimulación temprana, la atención pedagógica, la alimentación saludable, la recreación, apoyo psicoterapéutico y social y el fortalecimiento familiar”, añadió Alarcón.

En esta instancia las obras se realizarán en siete centros de capital y tres del interior. “En todos los casos se ejecutarán arreglos en los techos, la red de energía de electricidad y los sanitarios, de esta manera buscamos seguir fortaleciendo el trabajo con los niños en todos los CPI de la provincia”, añadió Alarcón.

En la capital el plan de obras incluye al CPI de Santa Ana en el sur de la ciudad. En el macro y micro centro se trabajará en los centros “Monseñor Pérez y Armada Argentina”, en la zona norte en el CPI de barrio Castañares, en la zona sudeste en los centros del barrio Solidaridad y el CPI “Eva Perón”, además se refaccionará el centro de Villa Lavalle.

“Los proyectos que fueron aprobados por el Gobierno Nacional para el interior de la provincia incluyen a los CPI de Orán, Pichanal y Metán”, dijo Alarcón. Según el plan de obras, “en Orán se trabajará para mejorar las medidas de seguridad en el exterior del edificio, en Pichanal se refaccionarán todas las instalaciones sanitarias, mientras que en Metán se reconstruirá la mampostería y los pisos del edificio”, concluyó la jefa del programa de CPI. 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada tranquila en su mayoría. Experimentarás problemas para llegar a tu lugar de trabajo. Manéjate con cuidado. Deberás decidir que rumbo seguir, si el camino de la soltería o el camino del amor. No hagas perder más tiempo a tu pareja. Día de malentendidos con tus superiores. Caerás en problemas por no preguntar dos veces las tareas que te han asignado.Sugerencia: Dar segundas oportunidades no siempre es una decisión sabia. Se muy cuidadoso de a quien indultes con estas decisiones.

 

RadiosNet