Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

16.6°

SALTA

1 de marzo de 2018

Naciòn financia obras en Centros de Primera Infancia

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley dijo que Naciòn financiarà obras por dos millones de pesos en diez Centros de Primera Infancia.

Se ejecutarán obras por dos millones de pesos para refaccionar diez Centros de Primera Infancia (CPI) de la capital y el interior de la provincia. Así los anunciaron el Ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley durante una visita al CPI de barrio Santa Ana.

Según informaron ambos funcionarios el financiamiento de las obras proviene del Plan Nacional de Primera Infancia. Por su parte, la jefa del programa de Centros de Primera Infancia de la provincia de Salta, Marcela Alarcón, aseguró que en total “está previsto invertir $200.000 (doscientos mil pesos) en cada uno de los centros. El dinero proviene de fondos nacionales y será destinado al mejoramiento estructural y al equipamiento de las instituciones”.

La funcionaria provincial destacó que se continuará trabajando de la misma manera junto al Estado nacional durante todo el 2018. “Ya se realizaron las gestiones necesarias para incorporar nuevos proyectos y más obras para los Centros de Primera Infancia de la provincia en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Esto deja en evidencia el compromiso de la Provincia y la Nación de invertir en los niños que más lo necesitan”.

En la actualidad Salta cuenta con una red de 118 Centros de Primera Infancia, de los cuales 48 ya cuentan con edificio propio. Estos espacios están destinados a bebés y niños que se encuentran en situación vulnerabilidad. “Desde los CPI ejercemos una función preventiva, promotora y reparadora a través de la estimulación temprana, la atención pedagógica, la alimentación saludable, la recreación, apoyo psicoterapéutico y social y el fortalecimiento familiar”, añadió Alarcón.

En esta instancia las obras se realizarán en siete centros de capital y tres del interior. “En todos los casos se ejecutarán arreglos en los techos, la red de energía de electricidad y los sanitarios, de esta manera buscamos seguir fortaleciendo el trabajo con los niños en todos los CPI de la provincia”, añadió Alarcón.

En la capital el plan de obras incluye al CPI de Santa Ana en el sur de la ciudad. En el macro y micro centro se trabajará en los centros “Monseñor Pérez y Armada Argentina”, en la zona norte en el CPI de barrio Castañares, en la zona sudeste en los centros del barrio Solidaridad y el CPI “Eva Perón”, además se refaccionará el centro de Villa Lavalle.

“Los proyectos que fueron aprobados por el Gobierno Nacional para el interior de la provincia incluyen a los CPI de Orán, Pichanal y Metán”, dijo Alarcón. Según el plan de obras, “en Orán se trabajará para mejorar las medidas de seguridad en el exterior del edificio, en Pichanal se refaccionarán todas las instalaciones sanitarias, mientras que en Metán se reconstruirá la mampostería y los pisos del edificio”, concluyó la jefa del programa de CPI. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!