Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 19:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / La China Suárez y Verónica Lozano posaron con sus hijas por una buena causa / Lo hicieron de nuevo: Guns N' Roses vuelve a batir récords en YouTube / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Vitillo Abalos: custodio del folclore y talismán para nuevas generaciones / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios /

1 de marzo de 2018
Macri: ya están las bases firmes para sostener el crecimiento
El Presidente habló ante el Congreso y durante su discurso homenajeó a los tripulantes del submarino ARA San Juan y anunció un proyecto de blanqueo laboral para trabajadores informales.


Con un discurso de conciliador hacia la oposición, el presidente Mauricio Macri concurrió por tercera vez al Congreso nacional para inaugurar el 136° período de sesiones ordinarias.

En el inicio de su exposición agradeció a los argentinos "por comprender que este es un esfuerzo que hacemos entre todos" y por "entender que las cosas llevan tiempo, y no hay atajos ni soluciones mágicas". "Lo peor ya pasó, ahora vamos a crecer (...) el esfuerzo que hicimos va a traer frutos", aseguró. 

Macri habló 40 minutos ante la Asamblea Legislativa donde pidió a la oposición que "abran su mente y su corazón y confíen en que todo lo que estamos proponiendo va a funcionar y está funcionando". "Necesitamos de todos", afirmó el mandatario. 

En materia económica, el Presidente destacó que la inflación "ya bajó". "Vamos a cumplir las metas, vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones", garantizó. Y sostuvo: "A los que piden un shock de ajuste, les digo que acá venimos a reducir la pobreza". "La base está y sobre eso se construye el resto. Cada transformación está hecha sobre bases firmes y va a durar para toda la vida", remató.

Macri abrió las sesiones ordinarias: qué pasó

En otros pasajes de su discurso, Macri homenajeó a los tripulantes del submarino ARA San Juan, anunció un proyecto de blanqueo laboral para trabajadores informales, ampliación de las licencias por paternidad, el endurecimiento de las penas para conductores que manejen en estado de ebriedad o superen los límites de velocidad permitidos, y la creación de un parque nacional urbano en Campo de Mayo. 

Apertura de sesiones.

El Gobernador de Salta participó de la apertura tercera Asamblea Legislativa que en su mandato realiza el presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación.​

Asimismo, se refirió al ajuste de los Presupuestos de las administraciones y sostuvo que "no podemos gastar más de lo que tenemos, en esto nos pusimos de acuerdo con los gobernadores". "Llegó el momento de ser serios con el desequilibrio fiscal", lanzó. 

Respecto a lo laboral -uno de los pocos anuncios que realizó y que era esperado-, el jefe de Estado dijo que se presentará un "proyecto de inclusión laboral para quienes están en la informalidad", el cual incluirá que no perderán su antigüedad en el trabajo. Se trata de la división en al menos dos proyectos la reforma labora, tal como anticipó ayer Ámbito Financiero. En ese apartado también abogó por la igualdad salarial entre hombres y mujeres. 

Además pidió que se acelere la aprobación de la reforma del Código Penal, la del Código Procesal Penal, y la extinción de dominio. Por otro lado, dio un nuevo mensaje para que se discuta el aborto legal y anunció que se dictará educación sexual en las escuelas.

Pero también hubo espacio para hacer una férrea defensa del accionar de las fuerzas de seguridad en el combate del delito. "No creemos que tengamos que caer en la mano dura ni el abolicionismo para resolver la inseguridad (...) queremos sentirnos cuidados, y por eso hay que pensar en los que nos cuidan", señaló Macri. Sus dichos se dan en el marco de lo sucedido con el efectivo Luis Chocobar, a quien la Justicia investiga por exceso en el cumplimiento de su deber cuando disparó por la espalda y mató a un delincuente que había apuñalado a un turista tras un robo. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

RadiosNet