Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 19:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / La China Suárez y Verónica Lozano posaron con sus hijas por una buena causa / Lo hicieron de nuevo: Guns N' Roses vuelve a batir récords en YouTube / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Vitillo Abalos: custodio del folclore y talismán para nuevas generaciones / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios /

1 de marzo de 2018
El temporal de frío polar ya se cobró 25 vidas
Los medios europeos la han bautizado la “Bestia del Este”. En algunos países se han registrado temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

Al menos 25 personas murieron por la ola de frío polar que azota a Europa, donde la nieve llegó hasta las orillas del Mediterráneo y a islas como Córcega y Capri, mientras que en países como Alemania o Estonia se registraron temperaturas de hasta -30 grados, según autoridades y medios locales.

Polonia es el país donde hubo más muertos por la ola de frío, con nueve fallecidos, seguida por Lituania, con cinco, y Francia, con cuatro, mientras que en República Checa hubo tres fallecidos, en Rumania dos y en Italia uno, según los primeros reportes.

El temporal de nieve también impactó fuerte en el sur de Francia, donde provocó problemas en los transportes, en particular en el País Vasco francés, en tanto que en el norte de España otro hombre murió al resbalarse por la nieve y golpearse la cabeza.

En Francia, el aeropuerto de Biarritz tuvo que suspender sus operaciones y su página web indicó que "todos los vuelos de la mañana estaban anulados o sufrían retrasos".

La situación en las rutas era también complicada por el frente de nieve procedente de España, por lo que el organismo de gestión del tráfico "Bison Futé" pidió en su página web "evitar circular en los departamentos de los Pirineos Atlánticos y las Landas".

Los camiones de más de 7,5 toneladas no podían entrar en España por la frontera de Biriatou y tenían prohibido circular, además, en la autopista A64 en el sentido Toulouse-Bayona y en la A63 en el sentido Burdeos Bayona.

Asimismo, Météo France había puesto esta mañana un total de 13 departamentos del sur del país en alerta meteorológica por "frío y nieve".

El temporal en buena parte de Europa complicó también la circulación en cientos de rutas en la mitad norte de la península Ibérica y obligó a cerrar una veintena, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El frío, según la agencia DPA, puso en alerta también a 40 provincias de 14 comunidades autónomas de España por "bajas temperaturas, riesgo de aludes e intenso oleaje".

Las fotos de ciudades y carreteras cubiertas de blanco convirtieron la etiqueta "#nieve" en una de las más usadas en la red social Twitter de España. La situación obligó a suspender las clases parte de Cataluña, una de las regiones donde se registraron nevadas más intensas.

En tanto, algunas localidades belgas como Etterbeek y Charleroi decidieron autorizar a la policía a detener a gente sin hogar que se negara a acudir a los refugios. La Cruz Roja, que estableció equipos de emergencia por toda Europa, pidió a la gente "estar atenta a los vecinos y los familiares".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

RadiosNet