Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Alberto Fernánez sobre Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por asesinar a un niño y violar a su madre / Camino a la Costa Atlántica: tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino inicia la gira por Sudáfrica / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos /

1 de marzo de 2018
Lo destacado del discurso presidencial en el Congreso
El Presidente habló de varios temas, como crecimiento, inflación, economía, seguridad, empleo y aborto, entre otros.

El presidente Mauricio Macri realizó su tercer discurso de apertura de Sesiones Ordinarias ante el Congreso de la Nación, y habló sobre varios temas importantes, como inflación, rumbo de la economía, debate sobre el aborto, igualdad de género, paritarias y reforma del Código Penal, entre otros.

Aquí las frases destacadas:

"Lo peor ya pasó y ahora empiezan los años que vamos a crecer".

"Algunos nos critican por ir demasiado lento y otros por ir demasiado rápido. Los primeros piden un shock de ajuste, pero vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre".

"Vamos a dejar de endeudarnos y vamos a recibir las inversiones para ser un país confiable".

"Estamos viviendo un boom de crédito hipotecario. El 2017 fue el año con más créditos. Decenas de miles de familias compraron sus casas con cuotas más bajas que el alquiler que pagaban"

"La inflación del 2017 fue menor a la del 2016. No queremos solo bajarla. Queremos que nunca más sea un instrumento de la política, como lo ha sido durante más de 70 años".

"Logramos acuerdos que generan empleo y llevan oportunidades nuevas a nuevas partes del país. Gracias a esto, la desocupación está bajando y el total de trabajadores registrados aumentó en casi 270 mil"

"No hay razón para que los padres compartamos tan solo dos días el momento de nacimiento de nuestros hijos. Sabemos lo importante que es estar en familia esos días, por eso vamos a presentar un proyecto de ley para extender la licencia por paternidad".

"Estamos en la dirección correcta. Dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso".

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no es justo. Tienen mi compromiso para que el salario igualitario que establecen nuestras leyes sea una realidad".

"Se viene una revolución con el turismo. El año pasado batimos muchos récords juntos (…) Nunca antes habían operado tantos viajeros en hoteles del país. Y nunca antes viajó tanta gente en vuelos de cabotaje como ahora".

"Creemos que en estos años de democracia persiste una tensión entre democracia y seguridad. No creemos que haya que caer en la mano dura y el abolicionismo para resolverla. Creemos en un sistema que ponga en el centro a las víctimas del delito. Que respete a las fuerzas de seguridad y que ofrezca penas proporcionales a los delitos cometidos"

"La seguridad y la lucha contra el narcotráfico son dos de las demandas más grandes de los argentinos. Por primera vez, tenemos una estrategia nacional para abordar estos temas y estamos llevando el cuidado del Estado adonde sólo existía el poder de las bandas".

"Las incautaciones de drogas son récord: 300 toneladas. La cantidad de robos se redujo en un 11 por ciento y los homicidios en un 20 por ciento en estos dos años. Es importante que avancemos en la extensión de dominio y que el Estado recupere los bienes del narcotráfico y del crimen organizado"

"No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos, no podemos acordarnos de la educación solo con las paritarias".

"Hace 35 años que se posterga un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto. Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida. Pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año".?

"Ya sobrepasamos la cantidad de personas empleadas en 2015. Y los salarios le ganaron a la inflación. En enero tuvimos récord de venta de cemento, de asfalto, de autos y de motos, de turismo y de vuelos de pasajeros, para citar algunos de los ejemplos más visibles. Toda esta actividad está generando trabajo".

"Hace un año en este lugar les dije que teníamos que construir las bases para que la Argentina pudiese crecer 20 años en forma consecutiva. Ese crecimiento invisible sucedió, la base invisible está. Cada transformación está hecha sobre bases firmes y va a durar toda la vida".

"Si pudimos sentarnos a dialogar y evitar una crisis que se nos venía encima, si pudimos generar trabajo y empezar a reducir la pobreza, si pudimos asfaltar barrios enteros que estaban sumergidos en el barro, si pudimos pasar del aislamiento a la integración con el mundo, imaginemos las cosas que vamos a poder en el futuro"

"Necesitamos algunas reformas como la del Código Penal. Tenemos un código viejo, desordenado y emparchado mil veces. Desde el año pasado una comisión de expertos trabaja y esperamos que nos propongan un código nuevo en pocos meses"

"Invito a quienes piensan distinto. Les pido que abran su mente y su corazón, a que tal vez, esto que estamos proponiendo, con absoluta buena fe, funciona y está funcionando. Nos necesitamos todos y nos necesitamos juntos. Nuestros verdaderos enemigos son la resignación y la indiferencia.Animémonos a derrotarlos con entusiasmo, con coraje, con fuerza".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

RadiosNet