• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 07:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese al cepo y a la cuarentena, una caja con dólares se despachó a San Juan en un avión oficial / Tomas en Guernica. La Fiscalía apura el desalojo y el gobierno provincial intenta ganar tiempo para busca alternativas / Coronavirus. Un intendente K busca cobrarle un ?alfajor Jorgito? por hectárea al campo / Coronavirus en la Argentina: por primera vez, más de la mitad de los casos diarios están fuera de Buenos Aires / Tras el "supercepo" el Gobierno apuesta a que Martín Guzmán clarifique el rumbo con el Presupuesto / Coronavirus: afirman que la Argentina y Brasil planean unirse al proyecto de vacunas de la OMS / Los argentinos, cada vez más pesimistas sobre el país después de la cuarentena / El comité asesor para la reforma judicial volvió a abrir el debate sobre la elección del procurador y la duración de su mandato / Jorge Lanata, sobre la imagen de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: "No siguió porque en algún punto era mentira" / 19S: el mensaje de Patricia Bullrich a los manifestantes de todo el país / Banderazo: hubo una nueva protesta contra el Gobierno en varias ciudades del país y en el exterior / Banderazo en la Quinta de Olivos: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!" / Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: horario y TV del debut del último campeón / Chelsea-Liverpool, por la Premier League: horario, TV y formaciones / Rubens Barrichello llegó al Súper TC2000 y así le dieron la "bienvenida": toque y semitrompo / Diego Schwartzman-Denis Shapovalov, por el Masters 1000 de Roma: horario y TV de la semifinal / Nada es normal en 2020: el US Open tiene como puntero a un debutante, Matthew Wolff, y faltan sólo 18 hoyos / El secreto mejor guardado de Marcelo Polino sobre Luciana Salazar y Martín Redrado / Juana Viale, a Jorge Lanata: "Hay gente que trabaja con vos que dice que le quiero afanar el programa a mi abuela" /

2 de marzo de 2018
La Bolsa Porteña cierra en bajada con sintonìa a Wall Street
El índice Merval desciende hasta las 31.636 unidades.

El índice Merval desciende este viernes un 1,2% hasta las 31.636 unidades, en línea con los mercados externos impactados por el anuncio del presidente de EEUU de imponer aranceles a las importaciones de acero y de aluminio "por un largo periodo de tiempo".

"Es poco probable que los aranceles a la importación de acero y aluminio anunciadas por los Estados Unidos tengan un gran impacto en las economías emergentes, pero temores a un crecimiento del proteccionismo igual sacudieron a los mercados", dijo un informe de la consultora Capital Economics.

Ayer por la misma causa el panel líder se hundió un 3%. La medida anunciada por el presidente de EEUU despertó temor con respecto a una posible guerra comercial, que se sumó a la creciente preocupación sobre mayores tasas de interés.

Con las excepción de Tenaris (ganó 2,4% beneficiada por la decisión de EEUU), todas las acciones del panel líder terminaron en terreno negativo. Las más golpeadas fueron PGR (-6,9%); Central Costanera (-5,7%); Transportadora de Gas del Norte (-5%); Grupo Concesionario del Oeste (-4,9%); y Siderar (-4,7%); esta última perjudicada por la medida de Trump.

El balance general de empresas arrojó 10 alzas y 72 bajas, con 11 acciones sin cambios, mientras que el volumen negociado en acciones alcanzó los $ 825,39 millones.

"Las acciones locales vuelven a mostrarse correlacionadas con el humor del norte, dado que los operadores se encuentran expectantes de ´drivers´ domésticos desde la economía que les permitan reanudar sus apuestas, dentro de clima externo más desafiante", comentó un analista del mercado.

Los papeles domésticos profundizaron su tendencia a la baja, al compás del mal clima que reinaba en Wall Street, con desplomes de hasta el 1,7% en sus principales índices, como reacción al anuncio del mandatario estadounidense, quien adelantó que su país pondrá la próxima semana aranceles del 25% a la importación de acero y del 10% a la de aluminio.

Como si fuera poco en términos de noticias negativas para el mercado bursátil, el presidente de la Reserva Federal en Nueva York, William Dudley, se sumó también a la evidencia de que bajo la presidencia de Jerome Powell la entidad buscará ajustar su política monetaria con cuatro alzas de tasas este año, por encima de lo esperado inicialmente.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con disparidad, en medio de un repunte de la cotización de la divisa estadounidense en el mercado mayorista de cambios.

Entre los más operados, el Bonar 2024 subió un 0,4%; el Bonar 2020, un 0,6%, pero el Discount bajo ley argentina cedió un 0,1%; el Argentina 2037, un 0,2%; y el bono a 100 años cayó un 0,6%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU bajaron como consecuencia del "fly to quality" en el mercado accionario de EEUU, comentó un informe del Grupo SBS. En este escenario donde los inversores buscaban reducir riesgo, los bonos en dólares Del tramo largo de la curva fueron los más perjudicados. 

"Más allá de la satisfactoria demanda que despertó el miércoles la licitación de los bonos en pesos (Gobierno colocó u$s 58.000 millones), la renta fija en dólares sigue más floja por lo cual el riesgo país extiende su reacomodamiento alcista", dijo un operador en la plaza.

Así fue como el índice que mide el JP Morgan trepó un 3,2% a 417 puntos básicos, el máximo en más de dos semanas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de acertijos sentimentales y oportunidades importantes en lo laboral. Evita desarreglos alimenticios durante la jornada de hoy. Día especial para reconciliaciones en la pareja. Aprovecha la jornada de hoy para derrumbar los muros de la distancia. A un paso de la conclusión de tu día laboral, surgirá un mar de complicaciones que te harán estar hasta tarde.Sugerencia: No te desanimes por tus últimos fracasos en las ultimas actividades que emprendiste. Recuerda que no se puede tener éxito todas las veces.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet