Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 09:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

2 de marzo de 2018
La Bolsa Porteña cierra en bajada con sintonìa a Wall Street
El índice Merval desciende hasta las 31.636 unidades.

El índice Merval desciende este viernes un 1,2% hasta las 31.636 unidades, en línea con los mercados externos impactados por el anuncio del presidente de EEUU de imponer aranceles a las importaciones de acero y de aluminio "por un largo periodo de tiempo".

"Es poco probable que los aranceles a la importación de acero y aluminio anunciadas por los Estados Unidos tengan un gran impacto en las economías emergentes, pero temores a un crecimiento del proteccionismo igual sacudieron a los mercados", dijo un informe de la consultora Capital Economics.

Ayer por la misma causa el panel líder se hundió un 3%. La medida anunciada por el presidente de EEUU despertó temor con respecto a una posible guerra comercial, que se sumó a la creciente preocupación sobre mayores tasas de interés.

Con las excepción de Tenaris (ganó 2,4% beneficiada por la decisión de EEUU), todas las acciones del panel líder terminaron en terreno negativo. Las más golpeadas fueron PGR (-6,9%); Central Costanera (-5,7%); Transportadora de Gas del Norte (-5%); Grupo Concesionario del Oeste (-4,9%); y Siderar (-4,7%); esta última perjudicada por la medida de Trump.

El balance general de empresas arrojó 10 alzas y 72 bajas, con 11 acciones sin cambios, mientras que el volumen negociado en acciones alcanzó los $ 825,39 millones.

"Las acciones locales vuelven a mostrarse correlacionadas con el humor del norte, dado que los operadores se encuentran expectantes de ´drivers´ domésticos desde la economía que les permitan reanudar sus apuestas, dentro de clima externo más desafiante", comentó un analista del mercado.

Los papeles domésticos profundizaron su tendencia a la baja, al compás del mal clima que reinaba en Wall Street, con desplomes de hasta el 1,7% en sus principales índices, como reacción al anuncio del mandatario estadounidense, quien adelantó que su país pondrá la próxima semana aranceles del 25% a la importación de acero y del 10% a la de aluminio.

Como si fuera poco en términos de noticias negativas para el mercado bursátil, el presidente de la Reserva Federal en Nueva York, William Dudley, se sumó también a la evidencia de que bajo la presidencia de Jerome Powell la entidad buscará ajustar su política monetaria con cuatro alzas de tasas este año, por encima de lo esperado inicialmente.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con disparidad, en medio de un repunte de la cotización de la divisa estadounidense en el mercado mayorista de cambios.

Entre los más operados, el Bonar 2024 subió un 0,4%; el Bonar 2020, un 0,6%, pero el Discount bajo ley argentina cedió un 0,1%; el Argentina 2037, un 0,2%; y el bono a 100 años cayó un 0,6%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU bajaron como consecuencia del "fly to quality" en el mercado accionario de EEUU, comentó un informe del Grupo SBS. En este escenario donde los inversores buscaban reducir riesgo, los bonos en dólares Del tramo largo de la curva fueron los más perjudicados. 

"Más allá de la satisfactoria demanda que despertó el miércoles la licitación de los bonos en pesos (Gobierno colocó u$s 58.000 millones), la renta fija en dólares sigue más floja por lo cual el riesgo país extiende su reacomodamiento alcista", dijo un operador en la plaza.

Así fue como el índice que mide el JP Morgan trepó un 3,2% a 417 puntos básicos, el máximo en más de dos semanas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

RadiosNet