• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 06:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El rol del creep feeding y el creep grazin de terneros / Salta. El crudo relato de Ramona Riquelme, enfermera de Orán: "Paran lo que el gobierno nacional nos manda" / Vuelta a clases: Familias y referentes piden por el retorno de la presencialidad a través de una carta / Día de la Primavera: cuáles son los planes de los estudiantes para el festejo en cuarentena / Coronavirus: el Ministerio de Salud cambia la forma de comunicar el reporte de casos diario / Solo en Off: María Eugenia Vidal no define a dónde va en 2021, pero en Pro ya tienen ?la solución? / Beatriz Sarlo: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina" / Alberto Fernández apuesta a la obra pública para las elecciones de 2021: Buenos Aires y Santa Cruz, entre las beneficiadas / La Anmat prohibió varios alimentos a base de arroz y soja / El coronavirus se descontrola con un nuevo récord en Gran Bretaña / Coronavirus. ¿Usar anteojos nos protege del contagio? / Premios Emmy 2020: la noche en que Zendaya hizo historia / Rating: cómo fue la competencia entre Por el mundo y PPT / Jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 21 de septiembre / Premios Emmy 2020: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow sorprendieron a Jimmy Kimmel / ?El Senado soy yo?: la oposición acusa a Cristina Kirchner de manejos arbitrarios / Los gobernadores dudan sobre el destino final de los recursos sustraídos de la ciudad / Por el mundo: Natalia Oreiro contó si su hijo le pide, o no, un hermanito / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Sabina Frederic: "Tiene que haber sanciones para los policías que protestaron en Olivos" /

2 de marzo de 2018
El Centro de Rehabilitación Física es único en la región
Con la construcción de una pileta de hidroterapia en el Centro de Rehabilitación Física se suma un nuevo servicio para el abordaje osteomioarticular de los pacientes de la institución y de la Fundación de la Hemofilia

Esta mañana fue inaugurada en el Centro de Rehabilitación Física de Salta una pileta de hidroterapia,  destinada a pacientes de esta institución y a la atención de chicos y adultos con diferentes discapacidades y patologías.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien destacó que con esta inauguración se suma un nuevo servicio destinado a mejorar la atención de salud a la comunidad.

Urtubey se refirió a la importancia de este Centro de Rehabilitación, que es un modelo a nivel nacional e internacional. Señaló que esta inauguración es posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno de Salta con la Fundación de la Hemofilia. Agregó que el objetivo es brindar la posibilidad a los pacientes salteños de recibir una atención única en la provincia y “que más gente pueda acceder a este tratamiento de salud sin  tener que viajar a Buenos Aires para ello”.

El Gobernador también resaltó el trabajo que realiza el equipo de profesionales de este Centro quienes con su “compromiso, vocación y servicio”, hacen de esta institución un lugar destacable y de referencia.

 “Estas son las cosas que importan y obras como ésta son las que justifican nuestra existencia. Haciendo las cosas juntos se puede hacer la diferencia”, expresó Urtubey. 

La pileta está destinada para el abordaje osteomioarticular de los 200 pacientes que asisten al Centro de Rehabilitación Física y a la Fundación de la Hemofilia de Salta. Está disponible además para la atención de chicos y adultos con diferentes discapacidades y patologías.

El proyecto se concretó gracias al financiamiento de Novo Nordisck Heamophilia Foundation, una entidad europea que aportó los fondos para la obra, y al apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia. El proyecto, denominado “Abordaje osteomusculoarticular del paciente con hemofilia y enfermedad de Von Willebrand” fue aprobado por esta ONG y tendrá vigencia hasta el año 2019.

Al respecto el ministro de Salud, Roque Mascarello dijo que “a partir de esta inauguración se van a prestar mayores y mejores prestaciones de salud a la comunidad, posibilitando que todos los salteños tengan las mismas oportunidades. Porque el objetivo es seguir federalizando la salud a toda la provincia y hacerla accesible a toda la comunidad”.

“Tenemos la certeza de que vamos por buen camino mejorando la calidad de vida de la gente”, aseguró el Ministro.

En el acto también participó el director del Centro de Rehabilitación de Salta, Ariel Martínez Erazú y la directora de la Fundación de la Hemofilia de Salta, María Sol Cruz quien agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y del equipo del Ministerio de Salud para poder concretar este proyecto. “Vamos  a seguir trabajando bajo el lema: tratamiento para todos”, expresó, asegurando a la vez que “esta pileta estará abierta no solo para los pacientes con hemofilia sino para toda la comunidad”.

Previamente a los discursos, las autoridades presentes acompañados por el equipo de profesionales del Centro y pacientes recorrieron las nuevas instalaciones y realizaron el corte tradicional de cinta.

La pileta

La pileta mide 3 metros de ancho por 4 metros de largo y tiene tres niveles diferentes, lo que permite el ingreso de pacientes en sillas de rueda y con movilidad reducida de manera sencilla para que los profesionales de la salud puedan trabajar con ellos. Además, cuenta con un sistema ecofriendly para climatizar el agua y el ambiente a través de un sistema de paneles solares, lo que significa un ahorro de energía eléctrica importante.

La sala de terapia acuática tiene también 2 minihidromasajes para extremidades inferiores y superiores, tanto para adultos como para pacientes pediátricos. Todo el sistema eléctrico de la misma es nuevo, cumpliendo de esta manera con las condiciones de seguridad exigidas por la Asociación Electromecánica de Argentina.

Se va a trabajar en forma articulada con los profesionales fisiatras, kinesiólogos y terapistas ocupacionales del Centro para brindar a los pacientes salteños una atención única en la provincia.

El programa tiene distintas etapas; en primer lugar se comenzó con la construcción de la pileta de rehabilitación; luego se realizará una evaluación integral de los pacientes que entrarán en el proceso de rehabilitación; y finalmente habrá una etapa de capacitación que será dictada por una kinesióloga de Brasil y otra de Valencia y que será dada a todos los profesionales del Centro y a los kinesiólogos de la provincia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te replantearás ciertas metas y objetivos debido a circunstancias ajenas a tu control. Esto te traerá frustración e ira. Verás como el vínculo con tu pareja se hace más fuerte con el pasar del tiempo. Te sentirás bendecido por la persona a tu lado. Se acerca la tan esperada infusión de efectivo que logrará sacarte de los apuros en los que estas. No bajes los brazos.Sugerencia: Lograrás grandes éxitos si aprendes a confiar en tus habilidades innatas. Nunca dejes que los que te rodean te hagan sentir inferior.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet