Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Leo en San Paolo. La historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y con más dinámica / Cómo hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otro Gran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" /

2 de marzo de 2018
Renunció Alberto Abad a la conducción de la AFIP y será reemplazado por Leandro Cuccioli
El cambio ocurre en medio de la puja con Cristóbal López y con Moyano por OCA. Lo reemplaza Leandro Cuccioli.


En el medio de la puja con Cristóbal Lopez y Moyano por OCA, Alberto Abad renunció sorpresivamente a la AFIP. El ahora ex jefe del ente recaudador será reemplazado por Leandro Cuccioli hoy Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas y hombre de confianza del ministro Luis "Toto" Caputo.

Desde que estalló la puja con OCA por la deuda fiscal de unos $ 3.000 millones, Abad fue el blanco de críticas de propios y ajenos. El año pasado, trascendió que hubo una fuerte discusión entre el ahora ex jefe de la AFIP y Mario Quintana, alfil de Marcos Peña, por la resolución del conflicto de OCA. Abad estaba decidido a que la empresa fuera a la quiebra y a solicitar en la justicia el embargo de los bienes hasta tanto regularizara su situación fiscal.

La decisión de Abad, que se negó a brindar cualquier tipo de concesión o plan extraordinario para beneficiar a la compañía, tensionó aun más la relación con Moyano, cuyo gremio tenía más de 6.000 empleados afiliados por esa compañía.

Cinco horas antes de anunciar su salida, Abad presentó la recaudación tributaria de febrero, con un logro importante (la recaudación aumentó 12 puntos porcentuales por encima de la inflación en el segundo mes del año).


"Hay dos deudas, la que entro dentro del proceso judicial previo al embargo, y luego la que se fue gestando tras esa presentación judicial. En total asciende a $3.000 millones. La justicia determinó que se podía levantar el embargo que pedimos y OCA ahora esta solicitando juez por juez de los que están involucrados, que se le levante la inhibición. Lo lógico sería que una vez que tenga los recursos disponibles pague automáticamente la deuda fiscal. Pero la empresa está intentando reordenar su estrategia para reducir costos y conseguir nuevos clientes. Nosotros no vamos a dar ningún plan especial, el tratamiento es el mismo que se le da a cualquier otra compañía", dijo Abad ante periodistas que estaban en la presentación de la recaudación tributaria, entre ellos Clarín. Cuando se le preguntó por Moyano, ayer Abad dijo "yo no se si la empresa es de Moyano".

En el equipo de Abad la noticia resultó sorpresiva. Los directores nombrados por Abad también preparaban anoche su renuncia, pero Cuccioli según confirmaron a Clarín en su entorno, estaría dispuesto a un periodo de "transición" donde algunos jefes del fisco se queden por unos meses hasta tanto tengan listos los reemplazantes.

Marcos Peña, Mauricio Macri, Nicolás Dujovne y Alberto Abad se reunieron hoy en Olivos junto a Leandro Cuccioli, quien ásumirá como nuevo titular de la AFIP

La relación entre el Gobierno y Abad comenzó a crisparse cuando en agosto se filtraron datos del blanqueo de capitales, y dentro de la lista de blanqueadores figuraban familiares del presidente. Tras la filtración, el director del área renunció y Abad presentó una denuncia a la Justicia, que hoy sigue investigando el origen de la difusión de datos acogidos al secreto fiscal. Hace un mes se descubrió una banda de empleados del fisco que lucraba vendiendo información fiscal, situación en la que también intervino la justicia.

El Gobierno presentó la salida de Abad como un retiro voluntario. Pero puertas adentro hablan de un pedido del Presidente Mauricio Macri, quien lo citó esta tarde en la Rosada.

Abad ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la AFIP entre 2002 y 2008, y nuevamente a partir de diciembre de 2015 tras ser designado por Macri. Según dijo en declaraciones radiales, la salida fue consensuada y la transición pactada. Abad se quedará hasta el 30 de marzo y el 31 tomará la posta Cuccioli que se presentará formalmente en sociedad como nuevo jefe del este recaudador el 1 de abril con la tradicional conferencia de prensa mensual sobre resultados de la recaudación tributaria.

El próximo titular

Leandro Cuccioli.

El reemplazante es uno de los jóvenes prodigio que seleccionaron en Jefatura de Gabinete. Leandro Cuccioli, de 40 años, es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Es porteño pero vivió en el exterior donde cursó un Master in Business Administration (MBA) en la Stanford Graduate School of Business. En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación y fue uno de los encargados de trazar la estrategia de oferta de créditos hipotecarios de entidades públicas y Procrear. Allí entabló una estrecha relación con Gustavo Lopetegui, quien fue el que sugirió el nombre de Cucciolo como reemplazante de Abad. Quintana, Marcos Peña y Macri, avalaron la propuesta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Que tu ritmo acelerado no aleje estos momentos de paz y tranquilidad que están pasando por tu vida. Paciencia y tolerancia. Procura dejar la presión de lado en la pareja. Otorga a tu pareja los tiempos que necesite para alcanzar la confianza. Asegúrate de dejar tu ambiente laboral en su lugar y disfruta del fin de semana completamente alejado del trabajo.Sugerencia: No te permitas cambiar tus ideales solamente porque su conclusión se vuelve demasiado difícil o trabajosa. El camino al éxito no es el más sencillo.

 

RadiosNet