• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 12:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal. Sorpresa: Santiago Ramos Mingo, el juvenil que se fue de Boca, fue convocado por Koeman / El Ogro Fabbiani rechazó una oferta millonaria por Victoria Vanucci: ?Encima a los tres meses me separé? / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Kreplak aventuró que el sistema de salud "no va a colapsar" en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta descartó dictar clases en enero / Video: golazo de chilena de Marcos Senesi en la victoria de Feyenoord / Los Angeles Lakers-Denver Nuggets. El "maldito mundo" de LeBron James, la vuelta a la gran cita y la leyenda de las 10 finales de la NBA / El tiempo del domingo: alerta por vientos intensos para la Ciudad y el este de Buenos Aires / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Sheffield United-Leeds United. "A lo loco": Marcelo Bielsa no se pudo contener en la victoria sobre la hora por 1-0 / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Alternativas para invertir los pesos y tratar de darle batalla a la inflación / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Christian Sancho: "Yo nunca estuve en el closet" / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" /

2 de marzo de 2018
La salida de Alberto Abad de la AFIP por que fue motivada
La relación con algunos integrantes del Gobierno era muy difícil. Qué dijo el Presidente sobre su reemplazante.

En la intimidad, Mauricio Macri presentó a Leandro Cuccioli con estas palabras: “Es una persona valiosa. Pero lo más importante que tiene es que sabe jugar en equipo”. A buen entendedor, pocas palabras. Por allí hay que buscar, tal vez, la principal razón por la que Alberto Abad había consensuado su salida del Gobierno, con el propio Macri, hace 70 días.

La principal, pero no la única. Existían otros cuatro temas sensibles en los que el funcionario mantenía diferencias con algunos funcionarios que forman parte de la cúpula de la Casa Rosada. En especial, con Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los dos hombres que son la sombra de Marcos Peña, el jefe de Gabinete.

Los cinco motivos de la salida de Alberto Abad de la AFIP

Alberto Abad dejará su cargo el 30 de este mes.

"A Alberto lo acusaban de ser muy personalista, de olvidarse para quién trabajaba y de desconocer que este espacio tiene una determinada manera de manejarse. Pero además tenía varios frentes abiertos”, contó un funcionario apenas se conoció la dimisión de Abad.

La filtración de los nombres de quienes adhirieron al blanqueo de capitales que impulsó el Gobierno, que acumuló 116.000 millones de dólares y que fue presentado por el oficialismo como el más exitoso de la historia argentina, lo afectó mucho. No solo porque esos nombres debían ser secretos: cuando trascendió la lista se supo que entre los que habían blanqueado estaban varios conocidos de Macri, desde su hermano, Gianfranco Macri, hasta su amigo Nicolás Caputo.

Los cinco motivos de la salida de Alberto Abad de la AFIP

Leandro Cuccioli reemplazará a Alberto Abad como titular de la AFIP.

La situación de Abad también quedó bajo la lupa cuando una investigación conjunta de su propio organismo y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detectó “una red corrupta de empleados del organismo recaudador que vendía información protegida por el secreto fiscal”. Una causa por la que la Justicia ordenó la detención de ocho personas.

Abad había tenido roces con varios funcionarios de primera línea del Gobierno por la deuda de OCA con la AFIP, que trepa, al menos, hasta los 1.700 millones de pesos. La empresa, en teoría, pertenece a Patricio Farcuh, a quien muchos no dudan en señalar como el testaferro de Hugo Moyano. Cerca de Abad alguna vez dijeron que la Casa Rosada intervenía a favor de OCA para que le estiraran el permiso para seguir operando. Pero el saliente titular del organismo de recaudación siempre se mostró firme de que la deuda había que cobrarla.

Alberto Abad: "Jamás me peleé con nadie del Gobierno"

La misma postura adoptó en el conflicto con el Grupo Indalo, de Cristóbal López. El empresario kirchnerista le adeuda al Estado 17 mil millones de pesos por la evasión del impuesto a la transferencia de combustibles por parte de la empresa OIL. Cristóbal buscó desprenderse del grupo, pero la Justicia se lo impidió. Fue otro punto de tensión. El ala política macrista aún explora mecanismos para tratar de preservar las cuatro mil fuentes laborales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ACTUALIDAD INFORMATIVA

de 12.45 a 13.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet