Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

13.6°

SALTA

POLITICA

3 de marzo de 2018

Carrió pide investigar a Arribas

El FpV quiere interpelar al titular de la AFI en Diputados por este caso. El Gobierno salió a respaldarlo. Carrió quiere mayor investigación.

Mientras diputados del Frente para la Victoria pidieron ayer la interpelación del titular de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones) Gustavo Arribas por una operación vinculada al ‘Lava Jato’ brasileño, la legisladora nacional y referente de Cambiemos, Elisa Carrió , presentó dos escritos en Tribunales para solicitar que se investiguen las noticias policiales que llegaron desde Brasil a la par que el jefe de Gabinete Marcos Peña, dio su respaldo al titular de la AFI.

 

En primer término, Carrió presentó escritos ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral , quien conserva la investigación sobre la o las transferencias que Arribas recibió del ‘cuevero’ brasileño convicto y devenido ‘delator premiado’ en el Lava Jato, Leonardo Meirelles, así como también en el expediente por presunto falso testimonio que Arribas le inició a Meirelles poco después, y que instruye el juez federal Claudio Bonadio .

 

Ambos escritos, son toda una señal de una figura determinante de Cambiemos.

 

En tanto, diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presentaron un pedido de interpelación al director general de la AFI, a fin de que proporcione explicaciones sobre su vinculación con la ‘Operación Descartes’ (derivada de Lava Jato). La iniciativa es impulsada por el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, y Agustín Rossi, entre otros.

Arriba titular AFI

Gustavo Arribas titular de la AFI.Foto Archivo

Arribas desmintió el jueves una publicación que lo vinculaba a esa operación.

 

En tanto, el jefe de Gabinete Marcos Peña expresó: "Respaldamos plenamente a Arribas. Es una causa que ya fue investigada y cerrada en Argentina. Ya se dieron todas las explicaciones y se volverán a dar si es necesario".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!