Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de marzo de 2018

Marcos Peña: La economía vitivinícola ha tomado la delantera

El jefe de Gabinete habló en el desayuno de la Coviar desarrollado en el Park Hyatt en Mendoza.


Marcos Peña, en representación a Mauricio Macri, brindó un contundenten discurso sobre la producción y el crectimiento del sector. Fue en el marco del Desayuno de la Coviar durante la Vendimia 2018.

"Hay una economía argentina que está creciendo a paso fuerte, son siete bimestres seguidos de crecimiento. Esto es muy bueno", expresó. 

En relación al sector vitivinícola, Peña aseveró: "Necesitamos promover que haya más competencia en nuestro país, que haya más transparencia en los mercados". Luego agregó: "El vino es orgullo nacional. Es un sector que decididamente ha tomado la delantera. Hay un producto de altísima calidad con la identidad nacional reflejada en cada botella: el vino”.

Además, el funcionario afirmó que "necesita que el sector (vitivinícola) pelee en las góndolas", y aseguró que están trabajando para bajar la inflación y ordenar la macroeconomía. 

En relación a la Vendimia, Peña no se guardó elogios y expuso: "La Vendimia es un testimonio que cierra el trabajo del año e inspira a los argentinos a seguir el camino que nos permita salir adelante. Necesitamos una Argentina donde se piense en grande". 

Además, en la conferencia de prensa posterior brindada junto a Alfredo Cornejo se refirió al paro docente pautado para este lunes y martes, y afirmó que se trata de una "mezquindad política".

"Hay mucho por hacer entre todas las partes, inclusive desde las familias, pero no hay necesidad de empezar así las clases porque es un tema de mezquindad política", dijo Peña en una conferencia de prensa brindada, en el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia.

En ese marco, cuestionó el paro nacional convocado ayer por la Ctera, al considerar que "no hay motivo para un paro nacional cuando no hay docentes nacionales" sino que "los docentes discuten en sus respectivas provincias". 

"Pedimos que no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos, que posterga la calidad educativa", pidió el funcionario nacional.

Peña afirmó asimismo que "en cada provincia hay realidades distintas" y destacó que el gobierno nacional ha tenido acercamientos con "muchos gobernadores" y "en otras situaciones se intentó un paro con muy bajo acatamiento".

"Los chicos tienen que ir a clases y los padres a trabajar. No hay que entrar en ese juego que solo perjudica la calidad educativa", concluyó el jefe de Gabinete.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!