Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 02:00 hs. ULTIMOS TITULOS: De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Leo en San Paolo. La historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y con más dinámica / Cómo hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otro Gran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" / El fuerte tuit de Martina Soto Pose tras la reaparición pública de Roberto Pettinato / Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus / Por el coronavirus, cayeron los precios de los granos en la Bolsa de Chicago /

3 de marzo de 2018
Abad se retira del AFIP con una recaudaciòn en febrero a $ 235.666 millones
La recaudación subió 37,7% porcentaje que supera con holgura una inflación anual que se estima rondará 25% en ese período.

La recaudación impositiva de febrero ascendió a $235.666 millones, cifra que representó una mejora de 37,7% en la comparación interanual (36,8% si se contempla el impacto del sinceramiento fiscal), informó hoy el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad.

El dato saliente de febrero fue la recaudación del IVA, de $77.705 millones, 46,3% por encima de febrero del año pasado, superando también con holgura una inflación anual que se estima rondará 25% en ese período.

"El aumento de IVA nos sigue sorprendiendo positivamente; sabemos que cuanto más aumenta el nivel de actividad existe un impacto directo en el IVA, es procíclico, pero en este caso incluso estuvimos 5,4 puntos arriba del propio estimador de actividad", señaló Abad en rueda de prensa.

El titular de la AFIP adjudicó la mejora del IVA a tres factores centrales: más fiscalización, control de facturas truchas y mejoras en el sistema de bancarización.

En el capítulo fiscalización se destacó una mejora de 77% (en cantidad) durante el año pasado, en tanto que los valores ajustados subieron 107% y las conformidades de pago por parte de los contribuyentes llegaron al 240%.

Precisamente en términos de fiscalización, Abad indicó que "se confecccionaron 2.200 actas de infracción por la indebida comercialización de alimentos y se excluyeron a 490 monotributistas que no cuadraban en esa categoría".

Respecto al control de facturas falsas se detectaron 2.300 empresas que facturaban trimestralmente $ 39.000 y, tras categorizarlos en el rubro M, que implica un seguimiento más cercano, pasaron a facturar $ 560 millones, con lo cual "quedó al descubierto la maniobra delicitiva", explicó.

Otro punto que contribuyó a mejorar la recaudación de IVA fue la bancarización de más contribuyentes, a partir de una suba del 66% en la cantidad de Pos instalados, que pasaron de 660.000 en 2016 a 1.093.000 el año pasado.

El segundo crecimiento más importante se visualizó en la recaudación de impuestos ($157.824 millones), que registraron una mejora de 37,3% en la variación internual, también muy por encima del registro inflacionario.

En débitos y créditos bancarios ($ 16.856) la suba fue de 32,5% y la mejora en Ganancias ($ 45.419 millones) fue de 28,5%.

También fue importante el impacto en Comercio Exterior ($ 12.047), que representó un crecimiento de 126,1% en función de los derechos de exportación ( $ 5.623) que subieron un 424,7% y los derechos de importación ($ 6.424), con una suba del 50,9%.

Los ingresos por Seguridad Social ($ 65.796) registraron una mejora de 29,2 en la comparación interanual, un rubro que se integra con casi el 60% de las contribuciones patronales.

Los derechos de exportación, por su parte, exhibieron un pronunciado crecimiento en pellets de soja (666,2%), aceite de soja (66%) y porotos de soja (28,3%).

Finalmente, Abad hizo referencia a la situación de las empresas Oca y Oil, ambas concursadas, y el rol de la AFIP frente a la evolución de ambas compañías en el marco judicial.

"La deuda de Oca con la AFIP ronda los 3.000 millones de pesos y tal cómo se indicó en el concurso estamos en proceso de levantar todos los embargos para que la empresa cumplimente esa deuda, que estimamos quedaría cancelada al reciente mes de febrero", remarcó Abad.

Y en el caso de Oil, aclaró que "muchas empresas del Grupo Indalo, incluso las de comunicación, se estarían presentando ante la Justicia para concentrar todo en el mismo juzgado".

"De todas formas es un tema que nos excluye, los planes de pago vigentes en la AFIP para las empresas concursadas son los mismos para todos, acá no hay preferencias ni excepciones", concluyó el funcionario.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

RadiosNet