Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos / Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / 10 cosas que vimos en el Rock en Baradero / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años / Cuánto más podría recaudar el Estado subiendo las retenciones a la soja / Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Amistad que traspasa la pantalla: el divertido fin de semana de las actrices de Separadas / En las redes: la foto de Menem, el "gran" asador / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / El divertido video de Reese Whiterspoon junto a su hijo mayor / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Un joven fue condenado por violar a su hermana de 11 años en 100 oportunidades / Puerto Deseado: la mujer violada regresa con los restos de su hijo a Salta / Chile dispuso el aislamiento domiciliario de 260 personas / El padre de Fernando Báez Sosa lo homenajeó en la Bombonera /

4 de marzo de 2018
AFIP se enfocarà en ampliar la base de contribuyentes
Los planes para recaudar más impuestos. Más poder al Ministerio de Hacienda.

Con la salida de Alberto Abad y la llegada de Leandro Cuccioli a la conducción de la AFIP, el equipo económico buscará una suerte de “reseteo” en el modo de recaudar impuestos. No serán cambios espectaculares ni mucho menos, más bien se trata de algo así como una “reingeniería de procedimientos” para ajustar el foco del organismo recaudador, que podría resumirse así, según le contó un muy alta fuente oficial:

- Uno, que todavía no se anunció oficialmente, es que el actual subsecretario de ingresos públicos Andrés Edelstein, será ascendido a Secretario de Ingresos Públicos. La movida es parte de la reestructuración y ajuste de cargos. En este caso, se eligió crear una secretaría. El ascenso refleja el interés que tiene el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en poner toda la atención en la recaudación para no desviarse ni un peso del cumplimiento de las metas fiscales.

- Modernizar los procedimientos de inteligencia fiscal utilizando aquí también herramientas de “big data” para lograr ampliar la base de contribuyentes.

- La ampliación de la base de contribuyentes significa que más personas físicas o jurídicas entren al redil de la AFIP.

- Concretar una suerte de “división de poderes” en los que quede establecido que es el ministerio de Hacienda el que dicta la reglamentación sobre los impuestos y que la AFIP se limite a que los contribuyentes cumplan lo que dicha reglamentación estableció. Hasta ahora, era usual que se anunciara una modificación impositiva desde el Poder Ejecutivo y que luego debiera esperarse “la reglamentación de la AFIP”.

- No se descarta que el futuro titular de la AFIP realice un informe anual ante el Congreso donde explique el plan de ese organismo. En Hacienda ponen como ejemplo el caso de España, donde el titular del ente recaudador explica en el Parlamento, por ejemplo, qué sectores son más cumplidores que otros con sus obligaciones fiscales. “Es una forma de hacerles saber a los evasores lo que el fisco saldrá a buscar”.

- No hay cálculos precisos sobre cuánto se evade en la Argentina. En Hacienda tienen como material de consulta un informe de la CEPAL que estima que por IVA se recauda el 74% de lo que correspondería recaudar. En el caso de Ganancias para personas físicas y jurídicas se recauda solo el 60% de un 100% óptimo.

No trascendió, si la salida de Abad significa un “reseteo” de la discusión por el reclamo de deudas fiscales que la AFIP mantiene sobre el grupo Indalo (Cristóbal López) y la empresa postal OCA (vinculada a Hugo Moyano). Todo indica que el tema pasó a dominio de Jefatura de Gabinete.

Fuente:Gustavo Bazzan

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

RadiosNet