• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 02:47 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes: los mejores memes de la goleada de River a Binacional en Lima por la Copa Libertadores / Bienvenidos a bordo: el insólito error que le hizo perder a un taxista un auto cero kilómetro / Cantando 2020: Alex Caniggia, entre sus problemas con la policía y un homenaje a Italia 90 / Cantando 2020: enfurecida, Gladys "La Bomba Tucumana" renunció en vivo al certamen / Los secretos de la batalla por el dólar, según los especialistas Zuchovicki y Cachanosky / Coronavirus. Yanzhong Huang: ?Es bastante probable que ya se esté gestando un Covid-21? / Se tensó la paritaria de los empleados de Comercio y dictan la conciliación obligatoria / Los poetas heredan a Juana Bignozzi: homenaje virtual, con jornadas en el Malba y un nuevo documental / Cantando 2020: el llanto de Melina del Piano cuando Moria le preguntó si maltrataba a la gente / Enojado con Suiza, Infantino visita a Trump: el Mundial 2026 en Estados Unidos, un deseo concretado / Luz amarilla para el básquetbol en Tokio: la NBA dice que pueden faltar los mejores en los Juegos Olímpicos / Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / La agenda de la TV del miércoles: Copa Libertadores con Racing y Defensa, NBA y tenis en Hamburgo / El último invento de Gallardo en la goleada de River: un inesperado, útil y ofensivo doble 5 / FinCEN Files: surgen nuevos datos en EE.UU. sobre la ruta del dinero de Odebrecht en la Argentina / Coronavirus en la Argentina: la provincia de Buenos Aires reportó 338 muertes y hubo 470 en todo el país / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 22 de septiembre / Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 22 de Septiembre / River, con todo listo para conseguir un triunfo que le despeje el camino en la Copa Libertadores /

4 de marzo de 2018
Máxima incertidumbre en Italia por el resultado de las elecciones
Una Italia dividida vota si salta al vacío. Hasta las once de la noche no saldrán los primeros sondeos a pie de urna.

Los colegios electorales italianos ya están abiertos en todo el país. Más de 46 millones de italianos con derecho a voto han comenzado a acudir a las urnas desde las siete de la mañana y podrán hacerlo hasta las once de la noche para elegir los 630 diputados del Parlamento. Los ciudadanos de más de 25 años también podrán escoger los 315 senadores de la Cámara Alta italiana.

Los primeros sondeos a pie de urna se conocerán cuando cierren los colegios pero no será hasta la madrugada cuando comenzarán a salir los primeros resultados oficiales. El viejo país se debate hoy entre el nuevo populismo del Movimiento 5 Estrellas (M5E), que ha sabido canalizar el enfado por la inestabilidad de la política o el paro juvenil. Frente a ellos, la coalición de derechas liderada por Silvio Berlusconi es quien está mejor posicionada para alcanzar una mayoría gracias al empuje de la Liga de Matteo Salvini, con un duro discurso contra la inmigración.

la jornada electoral en Italia  transcurre con total normalidad.

la jornada electoral en Italia transcurre con total normalidad. (Giuseppe Lami / EFE)
Los últimos sondeos, sin embargo, no dan una mayoría clara a ninguna formación. Todo dependerá del 30% de indecisos, que podrían decantar la balanza. El primer ministro en funciones, Paolo Gentiloni, ya ha votado en su colegio electoral de Roma. El secretario del Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, también lo ha hecho en su colegio del centro de Florencia. Sergio Mattarella, el presidente de la República, ha sido de los más madrugadores en Palermo. En la ciudad siciliana se ha producido el primer incidente electoral por la impresión de unas 200.000 papeletas con errores.

De madrugada se ha descubierto que algunos nombres de los candidatos no eran los correctos y la delegación del Gobierno ha decidido reimprimirlas, lo que ha comportado retrasos y varias colas. “En el día más importante de la democracia, el de las elecciones, hay retrasos y errores inaceptables, espero que esto no desanime a los ciudadanos a participar”, criticó Pietro Grasso, el presidente del Senado, que se presenta como candidato en una de las circunscripciones uninominales de Palermo.

Mateo Renzi vota en Italia

Mateo Renzi vota en Italia (Maurizio Deglinnocenti)

Los comicios de hoy son la primera prueba de fuego de la nueva ley electoral, Rosatellum, aprobada el año pasado. En principio fue aprobada para garantizar la gobernabilidad, pero de momento no parece que vaya a ser así. Propone un complicado sistema mixto en el que el 36% de los escaños de ambas cámaras serán asignados con un sistema mayoritario –con circunscripciones uninominales- y el 64% restante de proporcional, con circunscripciones plurinominales. El ministerio de Exteriores ya ha indicado que han llegado todas las papeletas provenientes del extranjero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy podrás llevar a cabo todo movimiento de papeles de manera exitosa y rápida. Pero recuérdalo, sólo el día de hoy. Sé realista, no podrás seguir dilatando la formalización de la pareja mucho más. Te enfrentas a la posible pérdida de esta. Estás pagando el precio de decisiones tomadas a la ligera en lo económico. Aprende de esta lección para no repetir tu error.Sugerencia: Es frecuente ser juzgado por resultados y no por el esfuerzo que lleva alcanzarlos. Es algo con lo que deberás convivir, sobre todo en lo laboral.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet