• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania: hallan la armadura de un legionario romano en el escenario de una brutal masacre / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París y se siente como en un parque de diversiones / Coronavirus en la Argentina: Máximo Kirchner dijo que el Gobierno debe "exigir" a todos los distritos que revisen el cálculo de los muertos / Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar / España: detuvieron a un argentino por un accidente en el que falleció un hombre de 55 años / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: debutó Luis Suárez con dos goles, una asistencia y festejó Ángel Correa / Michael Schumacher y otra revelación sobre su estado de salud: cómo se comunica con su familia y los amigos / El cambio de Marcelo Bielsa "a lo Guly" que descolocó a los periodistas ingleses y la bromas sobre su gusto por la Premier League / Coronavirus en la Argentina. La historia de Federico Tiberti y Mauro Infantino, los nuevos "gurús" de los datos de la pandemia / Barcelona-Villarreal. Sorpresa: Santiago Ramos Mingo, el juvenil que se fue de Boca, fue convocado por Koeman / El Ogro Fabbiani rechazó una oferta millonaria por Victoria Vanucci: ?Encima a los tres meses me separé? / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Kreplak aventuró que el sistema de salud "no va a colapsar" en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta descartó dictar clases en enero / La noche de Mirtha Legrand: Juana Viale debió frenar una dura discusión entre Sergio Berni y Gabriel Levinas / Video: golazo de chilena de Marcos Senesi en la victoria de Feyenoord / Los Angeles Lakers-Denver Nuggets. El "maldito mundo" de LeBron James, la vuelta a la gran cita y la leyenda de las 10 finales de la NBA / El tiempo del domingo: alerta por vientos intensos para la Ciudad y el este de Buenos Aires / Coronavirus en Santiago del Estero: detienen otra vez a la falsa abogada Pilar Durán /

5 de marzo de 2018
La centroderecha se impuso en Italia, sin conseguir la mayoría parlamentaria
El Movimiento Cinco Estrellas fue el que más votos obtuvo, aunque la coalición derechista suma casi el 37% del electorado. Matteo Salvini superó a Silvio Berlusconi y lideraría el bloque conservador.

Roma. La alianza de cuatro partidos de centroderecha obtenía el primer lugar en las elecciones realizadas ayer en Italia para definir un nuevo gobierno, aunque sin alcanzar una mayoría propia. En tanto, el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) aparecía como el partido más votado según las proyecciones oficiales.

En unos comicios que tuvieron la participación más baja de la historia de la república, el M5E daba la sorpresa de la elección al lograr más del 30 por ciento de los votos sin ningún tipo de alianzas, con lo que repitió el resultado de 2013, cuando también fue el partido más votado aunque después no pudo formar gobierno.

Según los datos divulgados por el Ministerio del Interior, las cuatro fuerzas de centroderecha que incluyen a la Fuerza Italia de Silvio Berlusconi alcanzaban el 36,93 por ciento de los votos para el Senado. El M5E obtenía el 30,26 por ciento y el Partido Democrático, que se encaminaba a la peor elección desde su fundación, el 20,94 por ciento.

Así, la centroderecha podía alcanzar hasta 133 de las 315 bancas en juego para el Senado; el M5E, 95, y el PD, 77, por lo que ninguna fuerza llegaría a los 158 escaños necesarios para la mayoría propia.
Dentro de la coalición de centroderecha, la xenófoba Liga Norte, que postula como premier a su secretario general, Matteo Salvini (de 44 años), aventajaba por casi tres puntos a Fuerza Italia, que propone como premier a Antonio Tajani (de 64 años), presidente del Parlamento Europeo, aunque el sistema de asignación de bancas los daba cabeza a cabeza en el reparto de escaños.

El M5E basaba su gran elección en un fuerte apoyo en el sur del país y entre los jóvenes, identificados con su candidato a premier, Luigi Di Maio, de 31 años. La fuerza nacida en 2007, fundada por el excómico Beppe Grillo, mejoraría así en más de siete puntos su performance de 2013, cuando obtuvo el 25,56 por ciento de los votos.

Durante la campaña, la centroderecha aseguró que la fuerza con más votos dentro de la coalición tendría la potestad de decidir el premier en caso de formar gobierno, lo que con los primeros resultados beneficiaría a Salvini.

Con propuestas basadas en el rechazo a la inmigración y con las posturas más críticas frente al euro y a Europa en general, la centroderecha aprovechó el caldo de cultivo de la crisis migratoria continental para crecer y llevar al plano nacional la victoria que logró en Sicilia a fines de 2017.

Mientras tanto, el M5E, a través de su diputado Alessandro Di Battista, salió rápido a calificar como “apoteótico” el resultado y a mostrarse ganador , asegurando que todos deberán hablar con ellos para formar un nuevo gobierno.

Berlusconi volvió a ser blanco de una activista de Femen

Una joven apareció corriendo y saltó sobre la mesa de los fiscales en el local donde votaba el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en Milán. Tenía el torso desnudo. Escrito con letras negras sobre el pecho y el vientre, aparecía el mensaje “Berlusconi sei scaduto” (Berlusconi, estás acabado).

Según la Policía, la mujer es una francesa de 30 años y pertenece al colectivo Femen, un grupo contestatario europeo, creado en Ucrania en 2008, que se hizo famoso porque sus integrantes suelen emplear el topless en sus manifestaciones públicas. Ya en 2013, Berlusconi había sido interceptado por activistas de Femen cuando estaba a punto de votar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 14.00 a 14.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La oportunidad de la infidelidad golpeará tu puerta el día de hoy. No uses tus problemas sentimentales como excusa. Lograrás tomarte el tiempo necesario para aclarar tu mente hoy. Esto te ayudará a tomar determinaciones mejores. Tu falta de tacto para dirigirte hacia tus subordinados te hará pasar por una situación tensa en la jornada de hoy. Cuidado.Sugerencia: La tensión y el nerviosismo simplemente te llevarán en curso de colisión con las desgracias y contrariedades. Mantén tu mente libre de ansiedades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet