Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 17:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: a Russo no lo preocupan los penales errados pero sí los viajes que el calendario le impone en la definición de la Superliga / Promete disolver nubes. Skol contrató un avión para que no llueva en carnaval / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Mauricio Macri destacó el rol de Jorge Todesca al frente del Indec / Marcelo Marán vuelve a la conducción del Teatro Auditorium de Mar del Plata: "Es tiempo de audacia e imaginación" / Carrió acusó a Cristina Kirchner de preparar un golpe contra la Justicia y buscar erosionar al Presidente / El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación / Carla Conte habló sobre su salida de Confrontados: "No me lo esperaba, pero la televisión es así" / Coronavirus: se cuadriplican los casos en el norte de Italia y aplican cierres de escuelas y bares / Mikaela Spielberg: la dura historia de abusos sexuales / Fue postergado el inicio del juicio al policía Luis Chocobar / Puerto Deseado: "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Jorge Todesca. Murió el extitular del Indec / Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Mendoza. Brutal enfrentamiento entre vigiladores privados por el control del gremio / Polémica en París por el ostentoso festejo de cumpleaños de Mauro Icardí y Ángel Di María / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos /

5 de marzo de 2018
La centroderecha se impuso en Italia, sin conseguir la mayoría parlamentaria
El Movimiento Cinco Estrellas fue el que más votos obtuvo, aunque la coalición derechista suma casi el 37% del electorado. Matteo Salvini superó a Silvio Berlusconi y lideraría el bloque conservador.

Roma. La alianza de cuatro partidos de centroderecha obtenía el primer lugar en las elecciones realizadas ayer en Italia para definir un nuevo gobierno, aunque sin alcanzar una mayoría propia. En tanto, el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) aparecía como el partido más votado según las proyecciones oficiales.

En unos comicios que tuvieron la participación más baja de la historia de la república, el M5E daba la sorpresa de la elección al lograr más del 30 por ciento de los votos sin ningún tipo de alianzas, con lo que repitió el resultado de 2013, cuando también fue el partido más votado aunque después no pudo formar gobierno.

Según los datos divulgados por el Ministerio del Interior, las cuatro fuerzas de centroderecha que incluyen a la Fuerza Italia de Silvio Berlusconi alcanzaban el 36,93 por ciento de los votos para el Senado. El M5E obtenía el 30,26 por ciento y el Partido Democrático, que se encaminaba a la peor elección desde su fundación, el 20,94 por ciento.

Así, la centroderecha podía alcanzar hasta 133 de las 315 bancas en juego para el Senado; el M5E, 95, y el PD, 77, por lo que ninguna fuerza llegaría a los 158 escaños necesarios para la mayoría propia.
Dentro de la coalición de centroderecha, la xenófoba Liga Norte, que postula como premier a su secretario general, Matteo Salvini (de 44 años), aventajaba por casi tres puntos a Fuerza Italia, que propone como premier a Antonio Tajani (de 64 años), presidente del Parlamento Europeo, aunque el sistema de asignación de bancas los daba cabeza a cabeza en el reparto de escaños.

El M5E basaba su gran elección en un fuerte apoyo en el sur del país y entre los jóvenes, identificados con su candidato a premier, Luigi Di Maio, de 31 años. La fuerza nacida en 2007, fundada por el excómico Beppe Grillo, mejoraría así en más de siete puntos su performance de 2013, cuando obtuvo el 25,56 por ciento de los votos.

Durante la campaña, la centroderecha aseguró que la fuerza con más votos dentro de la coalición tendría la potestad de decidir el premier en caso de formar gobierno, lo que con los primeros resultados beneficiaría a Salvini.

Con propuestas basadas en el rechazo a la inmigración y con las posturas más críticas frente al euro y a Europa en general, la centroderecha aprovechó el caldo de cultivo de la crisis migratoria continental para crecer y llevar al plano nacional la victoria que logró en Sicilia a fines de 2017.

Mientras tanto, el M5E, a través de su diputado Alessandro Di Battista, salió rápido a calificar como “apoteótico” el resultado y a mostrarse ganador , asegurando que todos deberán hablar con ellos para formar un nuevo gobierno.

Berlusconi volvió a ser blanco de una activista de Femen

Una joven apareció corriendo y saltó sobre la mesa de los fiscales en el local donde votaba el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en Milán. Tenía el torso desnudo. Escrito con letras negras sobre el pecho y el vientre, aparecía el mensaje “Berlusconi sei scaduto” (Berlusconi, estás acabado).

Según la Policía, la mujer es una francesa de 30 años y pertenece al colectivo Femen, un grupo contestatario europeo, creado en Ucrania en 2008, que se hizo famoso porque sus integrantes suelen emplear el topless en sus manifestaciones públicas. Ya en 2013, Berlusconi había sido interceptado por activistas de Femen cuando estaba a punto de votar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

RadiosNet