Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 01:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona / Una organización católica francesa acusó de abusos sexuales a su fundador / Murió el creador de los muñequitos de Lego / Reactivan una investigación sobre "el club de la obra pública" / Las disculpas de Ricardo Darín a Beatriz Bonnet por su desoladora despedida: "Perdón, no saben lo que hacen" /

5 de marzo de 2018
Renuncia el Primer Ministro de Italia tras los resultados electorales
Dimite Matteo Renzi tras los pobres resultados logrados por el Partido Democrático, aunque había prometido que no lo haría unas horas antes

El presidente del Consejo de Ministros italiano, premier Matteo Renzi, fue hoy al Palacio de Quirinale, en Roma, donde se reunió con el presidente Sergio Mattarella, durante una hora. Ambos sostuvieron un coloquio informal para un intercambio de puntos de vista.

Italia: tras su derrota en el referéndum, Matteo Renzi se reunió con el presidente Sergio Mattarella

El presidente italiano Sergio Mattarella junto al premier Matteo Renzi./ AFP

Tras el encuentro, el presidente prometió "respuestas a la altura de los problemas de momento".

Se estima que esta tarde (14.30 de Argentina) Renzi --quien anoche anunció su intención de renunciar tras perder el referéndum sobre su reforma constitucional-- se reúna por última vez con su consejo de ministros. Desde allí, se dirigirá al palacio Quirinale a formalizar la dimisión frente a Mattarella..

Italia: tras su derrota en el referéndum, Matteo Renzi se reunió con el presidente Sergio Mattarella

La noticia de la renuncia del premier italiano Matteo Renzi, en la tapa de los diarios italianos. /AP


El ex primer ministro y hasta ahora líder del PD había prometido que no dimitiría "fuesen cuales fuesen los resultados". No obstante, en su partido se barajaba un resultado del 20% como límite

El ex primer ministro italiano y hasta ahora líder del Partido Democrático, Matteo Renzi, ha anunciado su dimisión, pese a que había prometido que no dimitiría "fuesen cuales fuesen los resultados". 

No obstante, internamente, en la formación se barajaba una cifra de un 20% de los votos como el límite aceptable para la permanencia de Renzi al frente.

Los rumores han resultado ciertos. Con poco más del 18%, los resultados del PD han sido considerados desastrosos por el propio partido, lo que ha llevado a la salida de Renzi.

Con la renuncia de Renzi, el presidente de Italia se convierte en la figura clave para la política del país en las próximas horas.

"El elevado índice de participación registrado en el referéndum de ayer es el testimonio de una democracia sólida, un país apasionado, capaz de participación activa", aseguró este lunes Mattarella en una declaración divulgada por la web del Quirinale.

La primera incógnita es si Mattarella aceptará la renuncia o si encargará al por estas horas aún primer ministro que trate de formar un nuevo gobierno, dado que la coalición que encabeza el oficialista Partido Democrático aún tiene mayoría entre los 630 diputados y 315 senadores.

En caso de que, como se espera, el presidente acepte la dimisión del primer ministro, la lista de posibilidades aumenta e incluyen una convocatoria a un gobierno técnico de transición, un llamado a nuevas elecciones o la designación de un ejecutivo que complete el mandato de Renzi, previsto originalmente hasta mediados de 2018.

"Italia es un gran país con una gran cantidad de energía positiva en el interior. Esto también significa que el clima político, a pesar de la dialéctica necesaria, esté marcado por la serenidad y el respeto mutuo", pidió el presidente.

"Las instituciones tendrán que garantizar en cada caso el respeto, proporcionando respuestas a la altura de los problemas del momento, a los compromisos y plazos que ahora enfrentamos", finalizó Mattarella.

Renzi, de 41 años y en su cargo tras un acuerdo parlamentario el 22 de febrero de 2014, había convertido en una suerte de plebiscito sobre su gestión la reforma con la que esperaba reducir los costos de la política y agilizar los procesos legislativos a través de la reducción de las funciones y miembros del Senado entre otros puntos.

En el caso de que el presidente decida convocar a un nuevo gobierno, el ministro de Economía Pier Carlo Padoan y el titular del Senado Pietro Grasso aparecen como los favoritos.

Italia: tras su derrota en el referéndum, Matteo Renzi se reunió con el presidente Sergio Mattarella

Matteo Renzi anuncia que presentará su renuncia tras perder su iniciativa en un referéndum constitucional. / AFP

Padoan, de 66 años, aportaría un buen canal de diálogo con la Unión Europea (UE) que aparece como crucial en la previa del G7 que Italia hospedará el año próximo en Taormina, Sicilia.

Sin embargo, demasiado caracterizado como técnico, su falta de carisma puede jugarle en contra: sin ir más lejos, hace menos de un mes no supo responder en un debate televisivo cuánto salían un litro de leche o uno de nafta.

De todos modos, Padoan ya canceló su participación hoy en un encuentro en Bruselas de sus homólogos de la Eurozona, en el que se tratará justamente el presupuesto de su país, para participar en la reunión final del gabinete de Renzi.

En la reunión de hoy, los ministros de la Eurozona debaten la situación presupuestariade sus 19 miembros de cara a 2017, sobre todo de aquellos en riesgo deincumplir los límites de déficit, como Italia y España, así como la de Grecia.

Se desconoce si Padoan acudirá al diálogo que mantendrán losministros de Economía de toda la Unión Europea (UE) mañana.

Grasso, por su parte, a sus 71 años podría trasladar al Palazzo Chigi la muñeca con la que ha manejado la Cámara Alta desde un año antes de la asunción de Renzi. Siete años fiscal antimafia, la figura de Grasso podría reunir los consensos de los sectores más ortodoxos del resto de las fuerzas políticas, como el Fuerza Italia de Berlusconi.

Si en cambio Mattarella pide un llamado rápido a elecciones, como reclama más que nada el Movimiento Cinco Estrellas(M5E), el primer punto será decidir con qué ley electoral se harían los nuevos comicios.

La ley electoral vigente, aprobada en mayo pasado y conocida como "Italicum"; sólo prevé las elecciones para la Cámara de Diputados, ya que fue concebida con la hipótesis de que la reforma constitucional finalmente rechazada y que planteaba la reducción del Senado sería aprobada.

En esa dirección, un fortalecido M5E aseguró minutos después de conocida la renuncia de Renzi que para "no dilatar" los nuevos comicios podría aceptar usar la Italicum en lo referido a la elección de Diputados y la conocida como Consultellum para los miembros del Senado.

Las otras fuerzas opositoras a Renzi, como la Liga Norte de Matteo Salvini y Fuerza Italia, se han expresado en cambio por un llamado a elecciones pero luego de la discusión y aprobación de una nueva ley electoral.

Durante la campaña, el oficialismo insistía en la necesidad de la aprobación de la reforma para dotar de estabilidad a los gobiernos en una República país que ha tenido 63 gobiernos en los 70 años de existencia.

Con la dimisión de Renzi que se espera esta tarde, serán ahora 64 ejecutivos los que hayan pasado por el Palazzo Chigi.

Fuente:Con informaciòn de agencias Reuter-AFP.EFE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

RadiosNet