Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 13:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Eibar, por la liga de España: un caño y una gran definición de Messi le dan el triunfo a los catalanes / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino perdió 17-7 en el inicio de la gira por Sudáfrica / Salta: murió otra niña wichi por desnutrición y ya son nueve las víctimas fatales / El mensaje de Alberto Fernánez sobre el Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Argentinos: cómo pasó de ser el equipo revelación a este presente sinuoso / Camino a la Costa Atlántica: un muerto y tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por violar a una mujer y asesinar a su hijo / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship /

6 de marzo de 2018
El proyecto para despenalizar el aborto será firmado por 71 diputados
Se presentará formalmente mañana, tras un acto en el salón más amplio de la Cámara baja. El texto será tomado como base del debate desde el 20 de marzo, en un plenario de comisiones. Quiénes son los que firman.

Los promotores de la campaña para despenalizar el aborto y obligar por ley al Estado a garantizar la gratuidad de esa práctica ya cerraron la lista de firmantes. Luego de hacer circular la planilla por todos los bloques, cosecharon 71 adhesiones, sobre un total de 257 diputados.

Se trata de un número importante para la presentación de un proyecto, aunque aún está lejos de los 129 votos que se requieren para que el proyecto pueda obtener media sanción y que esté en condiciones de pasar al Senado, donde las resistencias a habilitar el aborto son mayores.

El texto prevé que mediante una ley especial se reforme el Código Penal para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación. El oficialismo ya anunció que comenzará a tratarse en un plenario de comisiones desde el martes 20 de este mes.

El proyecto se presentará mañana por Mesa de Entradas, tras un acto público que tendrá lugar en la Sala C del edificio Anexo, el espacio más amplio con el que cuenta la Cámara baja. Será la séptima vez en que se presente un proyecto de estas características, aunque en las ocasiones anteriores no llegó al recinto.Fuera del Congreso habrá una movilización de apoyo de parte del grupo que promueve el aborto a través de campañas que llevan como estandarte un pañuelo verde. 

La mayoría de los firmantes son hombres (39) y del bloque kirchnerista, aunque hay adhesiones de todas las expresiones políticas. La lista completa (siguiendo el orden en el que aparecen en el texto) es la siguiente:

El macrista Sergio Wisky cierra la lista de adhesiones, aunque también tiene en reserva otro proyecto en favor del aborto que presentará junto a un puñado de compañeros del interbloque de Cambiemos, en el mismo sentido, en los próximos días.

El proyecto multipartidario para despenalizar el aborto será firmado por 71 diputados

El texto incluirá la aplicación obligatoria de un protocolo similar al que ordenó la Corte Suprema poner en marcha en las provincias, pero muy pocas lo acataron.

​Uno por uno, quiénes son

PRO (5)

Samanta Acerenza
Daniel Lipovetzky
Juan Carlos “Cali” Villalonga
Marcelo Wechsler
Sergio Wisky
UCR (14)

Brenda Austin
Karina Banfi
Miguel Bazze
Albor “Niky” Cantard
Gonzalo Del Cerro
Alejandro Echegaray
Carlos Fernández
Alejandra Martínez
Lorena Matzen
Josefina Mendoza
Gustavo Menna
Fabio Quetglas
Olga Rista
Facundo Suárez Lastra
Evolución (3)

Carla Carrizo
Martín Lousteau
Teresita Villavicencio
Libres del Sur (1)

Victoria Donda
Frente para la Victoria (38)

Laura Alonso
Cristina Brítez
Juan Cabandié
Guillermo Carmona
Analuz Carol
Pablo Carro
Carlos Castagneto
Gabriela Cerruti
José Ciampini
Walter Correa
Eduardo “Wado” De Pedro
Martín Doñate
Gabriela Estévez
Daniel Filmus
Nilda Garré
Adrián Grana
Juan Manuel Huss
Santiago Igon
Máximo Kirchner
Andrés “Cuervo” Larroque
Darío Martínez
Mónica Macha
Lucila Masin
Mayra Mendoza
Verónica Mercado
Leopoldo Moreau
Horacio Pietragalla
Analía Rach Quiroga
Fernanda Raverta
Matías Rodríguez
Rodrigo Rodríguez
José Ruiz Aragón
Roberto Salvarezza
Magdalena Sierra
Vanesa Siley
Rodolfo Tailhade
Luana Volnovich
Hugo Yasky
Movimiento Evita (4)

Araceli Ferreyra
Lucila De Ponti
Leonardo Grosso
Silvia Horne
Partido Justicialista (1)

Carolina Moisés
Frente Renovador (2)

Cecilia Moreau
Raúl Pérez
Frente de Izquierda (3)

Nicolás Del Caño
Romina Del Plá
Nathalia González Seligra



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

RadiosNet