Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 02:03 hs. ULTIMOS TITULOS: De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Leo en San Paolo. La historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y con más dinámica / Cómo hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otro Gran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" / El fuerte tuit de Martina Soto Pose tras la reaparición pública de Roberto Pettinato / Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus / Por el coronavirus, cayeron los precios de los granos en la Bolsa de Chicago /

6 de marzo de 2018
Inauguracion pavimentacion paso de sico
Con una longitud de 312 kilómetros une la ciudad de Calama en Chile con el Paso de Sico, en el límite con Salta. El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, expresó que esta obra chilena representa “un hito fundamental “en el proceso de integración.

Cumpliendo con el “Plan de Pavimentos Básicos 2014-2018”, Chile completó la pavimentación de la ruta 23 – CH que, con una longitud de 312 km une la ciudad de Calama con el Paso de Sico, en el límite con Salta, Argentina.

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, llevó “el saludo y el agradecimiento  del gobernador Juan Manuel Urtubey” y expresó que esta obra chilena representa “un hito fundamental “en el proceso de integración de Argentina y Chile.

El intendente regional de Antofagasta, Arturo Molina Henríquez, ayer presidió el acto de inauguración del pavimento del último tramo, de 82 km, obra en la que se invirtieron 18 millones de dólares.

Cornejo también explicó que en nuestro país la administración de los Pasos Fronterizos la ejerce el Gobierno nacional y que la Ruta 51 depende de la misma jurisdicción, por lo que “el Gobierno de Salta continuará con gestiones” para que se complete el pavimento entre San Antonio de los Cobres y el límite internacional en el Paso de Sico.

“Este proceso de integración  no tiene fin en América Latina, y la fuerza del mismo se encuentra entre los países limítrofes”, aseveró Cornejo.

Del intendente Henríquez

Por su parte, el intendente de Antofagasta expresó que “la historia no retrocede y en ella quedará hoy grabado este hito y seguirá avanzando para conseguir el corredor bioceánico y el afianzamiento de la Zicosur”.

Mencionó las posibilidades que se abren con la pavimentación de la ruta 23 –CH, no sólo para Chile y Argentina, sino también para Paraguay, Brasil y Uruguay, “ya que será posible potenciar los puertos y el comercio”. Finalmente expreso su “esperanza de poder inaugurar pronto el pavimento del lado argentino de la RN 51, desde San Antonio de los Cobres al límite”.

También transmitió los saludos de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet “a quien estoy representando en estos momentos”.

Historia de la 23-CH

Funcionarios regionales de Obras Públicas y de Vialidad, del Gobierno de Antofagasta, expresaron a su turno, distintos conceptos que hacen a la historia de la integración del Norte chileno, proceso iniciado por Salta en la década del 70 y potenciado a partir del proceso democrático desde 1983.

“Finalmente en 25 años pudimos llegar a la frontera  con el pavimento. Es una larga historia de la ruta y el futuro. Ahora necesitamos el avance en Argentina en la RN51 para consolidar el proceso de integración”, expresó el Director Regional de Vialidad, Félix Gallardo.

Agregó que el Plan de Pavimentos Básicos para mejorar caminos a nuestros pueblos ancestrales, lanzado por la presidenta Bachelet en 2014, ha permitido que la Región incremente en más de 1.400 km de rutas pavimentadas.

El acto

El acto se cumplió ayer en el Mirador construido en el km 265 de la 23-CH, frente a la Laguna Tuyaíto. Contó con la presencia de autoridades de Salta: Gendarmería, Aduana, Vialidad de Salta, Migraciones, PROSALTA, Cámara de Comercio Exterior de Salta, entre otras.

Luego del Corte tradicional de cintas, la comitiva se trasladó hasta el límite en el Paso de Sico, para posteriormente compartir una reunión de camaradería en el sector de Gendarmería Nacional, en el Control Integrado de Sico.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

RadiosNet