Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:02 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de marzo de 2018

La Bolsa Porteña cierra en alza por liquidez del mercado

El panel líder aumentó a 32.864,98 unidades. Los avances más pronunciados los registraron Central Costanera (+9,2%); Aluar (+6,5%); y Siderar (+5,7%).

 

Las acciones y los bonos de Argentina subieron el martes por una liquidez redireccionada luego de que el banco central interviniera en la víspera en el mercado de cambios para frenar la notoria tendencia de depreciación en la moneda doméstica.

Agentes financieros dijeron que la postura de la banca oficial en torno al tipo de cambio mermó ligeramente el interés sobre ese mercado, aunque la demanda pendiente de dólares entre bancos privados y empresas hizo que la moneda doméstica volviera a ceder posiciones este martes al cierre en medio de una compleja y persistente inflación.

* El índice bursátil Merval subió un 2,23 por ciento, a 32.849,64 unidades como cierre provisorio, encabezado por compras en papeles del sector energético. Las coberturas se iniciaron el lunes cuando la plaza ganó un 0,88 por ciento.

* “El principal ‘driver’ (accionario) resulta el apetito por riesgo global, toda vez que los inversores aún esperan catalizadores domésticos que puedan volver a impulsar con independencia las valuaciones”, dijo la consultora Estudio Ber en un reporte.

* A su vez, los bonos extrabursátiles recortaron el avance promedio a un 0,2 por ciento, destacándose el interés sobre los ‘Disc’ dolarizados. El riesgo país argentino, elaborado por la banca JP.Morgan, volvía a una zona equilibrada de 409 puntos básicos.

* Las acciones profundizaron la senda positiva y la deuda pública exhibió un recorte de precios, mientras que el peso pasaba de un alza inicial a la caída de cierre.

* El peso interbancario se depreció finalmente un 0,59 por ciento, a 20,31/20,34 por dólar, luego de marcar un mínimo intradiario récord el lunes de 20,3975 unidades por dólar, cuando el banco central salió a vender 30 millones de dólares y limitar así su caída.

* La moneda doméstica en la plaza marginal perdió un 0,73 por ciento, a 20,38/20,43 unidades, tras rebotar en la víspera en su piso histórico intradiario de 20,48 por dólar.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!