Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 06:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / A River no le sobró nada, pero le ganó 1 a 0 a Banfield y mantiene su ventaja en la cima de la Superliga / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que le quitó la Nación por decreto /

7 de marzo de 2018
Falleció Bignone, el último dictador de la Junta Militar
Cumplía condena a cadena perpetua por los crímenes de lesa humanidad que cometió cuando fue director del Colegio Militar. Gobernó el país entre 1982 y 1983.

El dictador militar Reynaldo Benito Bignone, último presidente de facto de la Junta Militar previo al retorno a la democracia, falleció en el Hospital Militar a los 90 años.

Bignone había recibido una de las mayores condenas por parte del Tribunal Oral Federal N° 1, en el marco del juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor y Automotores Orletti.

En 2016, la Justicia lo condenó a prisión perpetua junto a Santiago Omar Riveros y otros acusados, en el marco de la causa que investigaba los delitos ocurridos durante la dictadura cívico militar en el Colegio Militar de la Nación.

BIGNONE. Junto a Videla (Archivo).

BIGNONE. Junto a Videla . Foto: Archivo 

En 2016, 14 exjefes militares y de inteligencia argentinos y uno uruguayo fueron condenados a penas de entre 25 y 8 años de prisión por más de un centenar de privaciones ilegítimas de la libertad y cometidos en el marco del llamado Plan Cóndor, juicio que se inició en 2013 cuando Jorge Rafael Videla aún estaba con vida.

En diciembre de 1983, Bignone le entregó el mando al primer jefe de Estado de la actual democracia, Raúl Alfonsín, después de que este ganase las elecciones realizadas dos meses antes tras siete años de dictadura (1976-1983). 

Bignone entrega el mando al primer jefe de Estado de la actual democracia, Raúl Alfonsín Foto:Archivo

Contra el dictador pesaban varias condenas perpetuas por delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen: robo de bebés, torturas, privaciones ilegales de la libertad y asociación ilícita eran algunos de los delitos que figuraban en su historial.

 

El traspaso del mando

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

RadiosNet