Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

29 de septiembre de 2014

Usuhaia ameneció nevada en plena primavera

La ciudad de Ushuaia amaneció hoy cubierta de blanco como consecuencia de una ligera nevada que se prolongó durante toda la noche y que sorprendió a los fueguinos en pleno comienzo de la primavera.

Las precipitaciones se complementaron con bajas temperaturas que rondaron cero grado durante las últimas 48 horas y que registraron valores de hasta 6 grados bajo cero de sensación térmica por efecto del viento.
El mal tiempo en la ciudad del Fin del Mundo comenzó la semana anterior, pero se profundizó durante todo el fin de semana donde se produjeron neviscas constantes, incluso en el casco céntrico.
La nieve se acumuló durante la noche cubriendo las calles, especialmente en las zonas altas, y generando la típica postal de invierno en Ushuaia aun cuando ya transcurrieron ocho días desde la finalización de esa estación del año.
Por su parte la Ruta Nacional Nº 3, que comunica la capital fueguina con el norte provincial, se mantiene “transitable con precaución” aunque con “nieve acuosa” sobre la calzada y puntos de difícil circulación, especialmente en el Paso Garibaldi que cruza la Cordillera de Los Andes.
A su vez el tránsito en la ciudad ofrece una complicación extra para los automovilistas ya que la mayoría optó por cambiar los neumáticos de invierno (con clavos o sílice) ante la finalización de la temporada invernal.
El pronóstico meteorológico indica para hoy la continuidad de cielo nublado, nubosidad variable y posibilidad de nuevos chaparrones de nieve.
La temperatura máxima prevista para esta jornada en Ushuaia es de apenas 3 grados sobre cero, con vientos fuertes y sensación térmica por debajo de cero grado.
Las condiciones recién se modificarían con el correr de la semana, donde se prevén subas de temperaturas y se dispersan las chances de más precipitaciones, según señalan las fuentes meteorológicas oficiales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!