Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 11:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Alberto Fernánez sobre Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por asesinar a un niño y violar a su madre / Camino a la Costa Atlántica: tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino inicia la gira por Sudáfrica / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos /

8 de marzo de 2018
Los principales gremios avanzan en el armado de la futura CGT
Quieren que vuelva a tener un solo titular y dejar de articular con los movimientos sociales.

Un sector importante de gremios confederados se reunió este miércoles en el sindicato del Gas para avanzar en el armado de la futura conducción de la CGT, con un solo secretario general y sin los movimientos sociales, con quienes el actual triunvirato cegetista había articulado ni bien asumió.

Participaron de la juntada los "Gordos" y los "Independientes" -ambos fueron los principales promotores-, pero también se acercaron gremios enrolados en el MASA que conduce Omar Viviani, quien estuvo presente.

todos dicen que no se habló de nombres  pero suenan el Héctor Daer o el de Sergio Sasia

También participaron gremios de las 62 Organizaciones, como el de personal superior de la AFIP, que conduce Julio Estévez (las dos cabezas de este sector están en Europa con el ministro de Trabajo Jorge Triaca). De todo el listado de gremios que se suponía que iban a estar presentes, debido a las participaciones en reuniones previas, llamativamente faltó Sergio Romero de UDA.

Los principales gremios avanzan en el armado de la futura CGT

Omar Viviani y Sergio Sasia.

Los pasos a seguir dan cuenta de que en 15 ó 20 días habrá una próxima reunión con estos mismos gremios y probablemente algunos más: "Cada uno se fue con la idea de hablar con dirigentes con los que se tenga afinidad para seguir acercándolos a este proceso de unidad", confío un secretario general a este diario.

Lo cierto es que esa masa crítica que quieren reunir les permitirá convocar a un Consejo Directivo. Deben reunir a 19 dirigentes -la mitad más uno de los actuales 37 que componen el actual CD- para poder convocar a un plenario de secretarios generales para avanzar en el armado de la nueva CGT. ¿La idea? Buscar sustentanción para darle solidez a quien vaya a conducir. 

Herméticos, todos dicen que no se habló de nombres pero las especulaciones existen y se habla del dirigente de Sanidad Héctor Daer o del ferroviario Sergio Sasia.

¿En esa búsqueda de más dirigentes está incluido el moyanismo y el barrionuevismo?, respondiònante la pregunta. "Sí" contestaron en general aunque no fue la misma respuesta cuando se profundizó para saber si esa pesca incluirá puentes con Hugo y Pablo Moyano y Luis Barrionuevo.

CGT: Armada con un solo secretario general y sin los movimientos sociales

Dato extra de cómo está la situación interna: en el almuerzo estuvo presente Carlos Frigerio, de Cerveceros, quien hasta ahora tributaba en las filas del moyanismo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

RadiosNet