Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:52 -

16.6°

SALTA

8 de marzo de 2018

Legisladores piden a Trump reconsiderar y no aumentar aranceles

Trump ha visto resistencia en la Casa Blanca por la iniciativa de subir los aranceles al acero y aluminio a países como Canadá y México.La demanda economca de Estados Unidos ha chocado con Wall Street.


Trump ha visto resistencia en la Casa Blanca por la iniciativa de subir los aranceles al acero y aluminio a países como Canadá y México en el TLCAN, china y al continente europeo. La demanda de Trump sobre la economía de Estados Unidos ha chocado con Wall Street.
Trump ha visto resistencia en la Casa Blanca por la iniciativa de subir los aranceles al acero y aluminio a países como Canadá y México en el TLCAN, china y al continente europeo. La demanda de Trump sobre la economía de Estados Unidos ha chocado con Wall Street.

Más de cien miembros del Congreso de Estados unidos se manifestaron en contra de poner aranceles generales al acero y aluminio dentro de una carta.

Los legisladores aseguran entender la necesidad de corregir algunas prácticas comerciales, sin embargo, también temen que una medida indiscriminada causaría más afectación que ventajas para el país, por ello le piden al mandatario considerar esta medida.

Trump ha decidido subir la arancelería del acero un 25% y el aluminio 10%.

"Si se colocan aranceles, elementos clave son necesarios para minimizar consecuencias negativas. Primero, cualquier medida debe ser angosta, excluyendo todos los productos que son comerciados justamente y a los productos que no representan una amenaza a la seguridad nacional".

"Segundo, debe anunciarse un extenso proceso de exclusión que permita que las compañías estadounidenses soliciten para obtener permisos para importar sin arancel productos que no estén disponibles de proveedores estadounidenses".

Además, solicitan que en caso de que existan contratos preexistentes para importar acero o aluminio estos se puedan cumplir sin que se cobre arancel.

Los legisladores afirman que estas medidas arancelarias podrían hacer que exista más competitividad y añadir costos tanto de empresas como de consumidores.

"Lo apoyamos en su intento por eliminar la distorsión que causa China debido a sus prácticas desleales y estamos comprometidos a actuar con usted y con nuestros socios comerciales para tomar acción efectiva y resolutiva"

"Pero los instamos a considerar la idea de un arancel amplio y general para evitar consecuencias negativas involuntarias para la economía estadounidense y sus trabajadores. Estamos dispuestos a colaborar con usted una medida focalizada que ayude a conseguir mejor los objetivos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!