• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 15:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallazgo: el famoso invento moderno que tiene realmente 1000 años de antigüedad / Coronavirus. Vacuna china: el estado de San Pablo espera aplicarla desde mediados de diciembre / Las Spice Girls planean grabar un nuevo video de "Wannabe", pero con una notoria ausencia / Martín Varsavsky: "En la Argentina se han conseguido pésimos resultados en el manejo del Covid" / Asamblea virtual: el duelo político por Venezuela se traslada a la ONU / Cantando 2020: los motivos por los cuales Alex Caniggia fue notificado por la policía / Coronavirus en la Argentina. Cancelaron su fiesta de exalumnos y con esa plata le regalaron un auto a su amigo enfermero / Robo del siglo. Se cumplen 26 años del desfalco que llegó al libro Guinnes de los récords / Coronavirus: la OPS advierte que seguirá propagándose aún cuando haya una vacuna / Nicole Neumann se ofendió porque no la convocaron al Cantando 2020: "Se durmieron" / Clima: octubre podría ser otro mes crítico para las lluvias / Cantando 2020: el enojo de Tyago Griffo con su madre, Gladys "La Bomba Tucumana", durante un corte / ?El Mono Burgos y Gabriel Cedrés se la bancaban?: Leonardo Astrada recordó la noche que se pelearon contra un grupo de rugbiers / Enola Holmes: las razones del enojo de los herederos de Arthur Conan Doyle con Netflix / Coronavirus: cómo el turismo en Croacia ayudó a alimentar la segunda ola en toda Europa / Coronavirus en la Argentina: el regreso a las aulas es el nuevo escenario de conflicto entre el Gobierno y la oposición / Tras la salida de los trasladados, la Cámara Federal tiene solo dos jueces y uno trabaja desde la clínica, internado por Covid / Mueren casi 400 ballenas piloto al quedar varadas en las costas de Australia / Maquinaria agrícola. Cierra el plazo para postularse al premio Ternium Expoagro / Cantando 2020: tras el escándalo, acusan a Gladys "La bomba tucumana" de maltratar a las vestuaristas /

8 de marzo de 2018
La FARC se retira de las elecciones presidenciales de Colombia
El estado de salud de su candidato Rodrigo Londoño, alias Timochenko lo lleva a tomar la decisiòn.

 

Las encuestas le daban pocas posibilidades de victoria a las FARC, pero la organización tiene asegurados curules en el Senado y la Cámara de Representantes.


La exguerrilla y ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) se retira de la batalla por la presidencia de Colombia por los problemas de salud de su candidato Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

100331355 044374965 1

Este jueves en conferencia de prensa, el Consejo Político Nacional de la organización anunció la decisión de descartar las aspiraciones presidenciales de su excomandante, después de que fue sometido a una cirugía en el corazón en la víspera.

El nuevo nombre y logo de las FARC, la antigua guerrilla de Colombia que ahora es su más joven partido político

"Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial", señala el comunicado de la exguerrilla.

Timochenko llevaba varias semanas impulsando su postulación a la presidencia de cara a las elecciones del 27 de mayo.

Colombia: las FARC confirman que su ex máximo comandante, Rodrigo Londoño "Timochenko", será candidato a la presidencia
Pero el exguerrillero tuvo que ser intervenido en una operación de corazón abierto y los reportes médicos señalan que se encuentra estable y su evolución es positiva.

Como relató desde Colombia el corresponsal de BBC Mundo, Boris Miranda, desde las primeras horas del miércoles los medios locales comenzaron a divulgar informaciones no confirmadas que señalaban el retiro de la candidatura de Londoño.

Miranda también destacó que la FARC mantendrá sus candidaturas para representantes y senadores en las elecciones legislativas del 11 de marzo, que serán los primeros comicios en los que participa este movimiento político desde su desarme.

¿Por qué empezó y qué pasó en la guerra de más de 50 años que desangró a Colombia?
Campaña accidentada.

100331358 044375128 1
"La campaña de la ahora llamada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ha sido accidentada, transcurriendo en medio de agresiones y denuncias de amenazas", recordó también Miranda.

Colombia: el partido político FARC suspende su campaña presidencial y legislativa
"De hecho, los incidentes que sufrieron algunos de sus candidatos obligaron al partido a anunciar la suspensión de sus actividades proselitistas a inicios de febrero", dijo nuestro corresponsal, quien recordó que en su momento la exguerrilla exigió del gobierno colombiano garantías de 

Las diferentes encuestas publicadas en los últimos meses, en cualquier caso, le daban a la FARC pocas posibilidades de alcanzar la presidencia de Colombia.

Mientras que, según los acuerdos de paz que permitieron la desmovilización del viejo grupo guerrillero, la organizacióntiene asegurados cinco curules en la Cámara de Representantes y otros cinco en el Senado, sin importar el resultado de la votación de las legislativas del 11 de marzo.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de tensiones y continua tirantes a nivel emocional. Sentirás los efectos de la tentación pero lograrás superarlos. No juegues con los sentimientos de tu pareja. Si no hay más amor en tu corazón hazte a un lado y déjala continuar. Existen decisiones que no pueden ser tomadas a la ligera. Se muy cuidadoso con las determinaciones que tomes hoy.Sugerencia: La vida esta llena de sacrificios y malos tragos, pero son ellos los que nos hacen valorar mejor nuestros éxitos y buenos momentos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet