Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Irán: victoria conservadora y participación históricamente baja en las legislativas / Arsenal-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido clave / Estudiantes-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido bisagra para el equipo de Gallardo / Xi Jinping admite la gravedad del coronavirus: ?Es la mayor emergencia sanitaria" / Un preso asesinó a dos pedófilos en la cárcel: ?Son la peor pesadilla de un padre? / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / Nuevo round: Eduardo Feinmann tildó a Juan Grabois de "golpista" y "amenazador serial" / El enigmático mensaje de "El Negro" González Oro a días de presentar a su novio / Detienen a un policía acusado de matar de un balazo de goma a un joven durante una pelea familiar / Dieron de alta a Joaquín Sabina tras la operación por su caída en un concierto / Crisis en San Lorenzo: cómo fue la salida de Diego Monarriz y quiénes son los técnicos en carpeta / Coronavirus: Italia suspendió el carnaval de Venecia tras confirmar 150 casos / La Serie A, en cuarentena: suspenden cuatro partidos por el avance del coronavirus en Italia / Coronavirus: murió un japonés que se contagió en el crucero en que viajaban los argentinos / Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.: "Es alentador encontrar coincidencias" / Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible /

8 de marzo de 2018
La FARC se retira de las elecciones presidenciales de Colombia
El estado de salud de su candidato Rodrigo Londoño, alias Timochenko lo lleva a tomar la decisiòn.

 

Las encuestas le daban pocas posibilidades de victoria a las FARC, pero la organización tiene asegurados curules en el Senado y la Cámara de Representantes.


La exguerrilla y ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) se retira de la batalla por la presidencia de Colombia por los problemas de salud de su candidato Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

100331355 044374965 1

Este jueves en conferencia de prensa, el Consejo Político Nacional de la organización anunció la decisión de descartar las aspiraciones presidenciales de su excomandante, después de que fue sometido a una cirugía en el corazón en la víspera.

El nuevo nombre y logo de las FARC, la antigua guerrilla de Colombia que ahora es su más joven partido político

"Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial", señala el comunicado de la exguerrilla.

Timochenko llevaba varias semanas impulsando su postulación a la presidencia de cara a las elecciones del 27 de mayo.

Colombia: las FARC confirman que su ex máximo comandante, Rodrigo Londoño "Timochenko", será candidato a la presidencia
Pero el exguerrillero tuvo que ser intervenido en una operación de corazón abierto y los reportes médicos señalan que se encuentra estable y su evolución es positiva.

Como relató desde Colombia el corresponsal de BBC Mundo, Boris Miranda, desde las primeras horas del miércoles los medios locales comenzaron a divulgar informaciones no confirmadas que señalaban el retiro de la candidatura de Londoño.

Miranda también destacó que la FARC mantendrá sus candidaturas para representantes y senadores en las elecciones legislativas del 11 de marzo, que serán los primeros comicios en los que participa este movimiento político desde su desarme.

¿Por qué empezó y qué pasó en la guerra de más de 50 años que desangró a Colombia?
Campaña accidentada.

100331358 044375128 1
"La campaña de la ahora llamada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ha sido accidentada, transcurriendo en medio de agresiones y denuncias de amenazas", recordó también Miranda.

Colombia: el partido político FARC suspende su campaña presidencial y legislativa
"De hecho, los incidentes que sufrieron algunos de sus candidatos obligaron al partido a anunciar la suspensión de sus actividades proselitistas a inicios de febrero", dijo nuestro corresponsal, quien recordó que en su momento la exguerrilla exigió del gobierno colombiano garantías de 

Las diferentes encuestas publicadas en los últimos meses, en cualquier caso, le daban a la FARC pocas posibilidades de alcanzar la presidencia de Colombia.

Mientras que, según los acuerdos de paz que permitieron la desmovilización del viejo grupo guerrillero, la organizacióntiene asegurados cinco curules en la Cámara de Representantes y otros cinco en el Senado, sin importar el resultado de la votación de las legislativas del 11 de marzo.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 16.00 a 16.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

RadiosNet