Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, cumplió la pena y salió en libertad / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina / Ernesto Tenembaum cruzó a Daniel Scioli por las jubilaciones de privilegio: "Muchos diputados como vos no saben qué votaron" / Cancelado. Suspenden el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus / Alarma en Europa: Turquía abre su frontera a los refugiados y se desplazan a Grecia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / Final feliz: la tortuga que expulsó 14 gramos de plástico volvió al mar / Coronavirus: los inesperados beneficios de la epidemia de covid-19 para el medioambiente / El romántico posteo de Eva De Dominici para su novio, Eduardo Cruz, en su cumpleaños / Intentó seducir a una mujer jugando a la ruleta rusa y se mató / La interna de Barcelona: un vía libre a Messi para decir "lo que quiera y cuando quiera" / Catherine Fulop: "Ricky Martin tuvo un romance con Gabriela Sabatini" / El sensual baile que le dedicó Mónica Farro a su marido en su cumpleaños / Dengue: cuáles son las medidas de prevención más efectivas ante el mosquito / Semana negra por el coronavirus: el temor a una recesión global vuelve a hacer crujir a los mercados / El incierto futuro del regreso de Lizzie McGuire / El Gobierno anunció que presentará la semana próxima el proyecto de reforma judicial /

8 de marzo de 2018
Rechazan acuerdo de Lukoil con petrolera de Cristóbal López
El ex Grupo Indalo debieron dar marcha atrás con el convenio, que habían cerrado con el gigante petrolero ruso Lukoil.

Un día después de haber anunciado un importante acuerdo de suministro de combustibles para preservar las operaciones de Oil Combustibles y las fuentes de trabajo de la petrolera, los nuevos dueños del ex Grupo Indalo debieron dar marcha atrás con el convenio, que habían cerrado con el gigante petrolero ruso Lukoil.


Las razones de esta marcha atrás tienen que ver con supuestas presiones que habría ejercido la AFIP para bloquear la participación de un proveedor local en el acuerdo por el cual Oil comenzaba a importar naftas y gasoil y dejaba de producir combustibles en su refinería de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Ocurre que el ente fiscal que hasta hace unos días dirigía Alberto Abad envió un escrito al juez Javier Cosentino, que lleva adelante el proceso concursal de la petrolera, oponiéndose al convenio. 


A raíz de esta situación, el magistrado argumentó que el contrato era "abstracto" al no estar firmado y entendió que no le correspondía expedirse.  Desde la Dirección de Oil Combustibles acusaron al ente fiscal de ser el responsable de esta "operación" y explicaron que están trabajando "contrarreloj para aportar una alternativa de abastecimiento local que de solución, en el menor lapso de tiempo posible, al suministro de la red".

Resultado de imagen para oil combustibles imagenes
"La decisión de la AFIP es una decisión sin sentido, que está en línea con la política de ahogo financiero que impuso el ex titular del ente fiscal, Alberto Abad, no sólo contra Oil Combustibles sino también contra todo el Grupo Ceibo, oponiéndose a cualquier tipo de solución y hostigando continuamente a todas las sociedades del Grupo", agregan los voceros del fondo OP Investment, a cargo del conglomerado de empesas fundado por Cristóbal López.

Según la visión de los empresarios, la medida dificulta, asimismo, el convenio de provisión de combustibles que Oil Combustibles cerró con Lukoil, el segundo productor mundial de combustibles, para poder comenzar a restablecer el normal desarrollo de las actividades en el sector petrolero y que iba a entrar en vigencia en el lapso de tres semanas como una solución de largo plazo hasta tanto pudiera comenzar a operar nuevamente la refineria.


Además, hacen responsable de esta situación a la AFIP de Abad, "que sistemáticamente se ha empeñado en discutir temas comerciales desde el fuero penal, aún a pesar de que los anteriores accionistas ya se encuentran imputados y en prisión preventiva y no observar el criterio establecido por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de separar a la empresa del empresario".


Para el Grupo Ceibo, el debate debe continuarse en el fuero comercial y mediante el uso de una importante herramienta legal que resguarda los derechos y obligaciones de todos los involucrados como es el concurso preventivo de acreedores. "Teniendo en cuenta el grave daño que esta decisión ocasiona a todo el Grupo Ceibo es que se reclama a las autoridades nacionales dejar de lado la prescindencia adoptada para analizar la situación del Grupo Ceibo y la situación de sus 4000 trabajadores", reclaman desde el Grupo Ceibo.


También le piden a la Justicia que tenga en cuenta "las favorables condiciones generadas por el convenio de abastecimiento de combustible para sostener las actividades de la petrolera, a pesar de la asfixia financiera que sufre el Grupo Ceibo producto del arbitrario accionar de la AFIP".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

RadiosNet