Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona / Una organización católica francesa acusó de abusos sexuales a su fundador / Murió el creador de los muñequitos de Lego / Reactivan una investigación sobre "el club de la obra pública" / Las disculpas de Ricardo Darín a Beatriz Bonnet por su desoladora despedida: "Perdón, no saben lo que hacen" /

8 de marzo de 2018
Día internacional de la Mujer: comenzaron las marchas en distintos puntos del país
Las mujeres argentinas paran y se manifiestan para visibilizar la lucha contra la desigualdad que viven en distintos aspectos día a día.

En el marco de la conmemoración por el Día internacional de la Mujer, grupos de mujeres ya empezaron a manifestarse en distintas zonas del país. El objetivo es visibilizar la lucha por la alcanzar la igualdad de género ya sea en el ámbito laboral, social o personal.

Salta tambien està presente,  el lugar de concentración para la marcha que pide por equidad en el trabajo, políticas públicas contra la discriminación, violencia de género y femicidios,es la plaza 9 de Julio. 

Día internacional de la Mujer: comenzaron las marchas en distintos puntos del país

El pedido por el aborto legal parece ser una de las premisas fundamentales dentro de los reclamos que los manifestantes expresan.

Las redes sociales se llenaron de reclamos de usuarias argentinas mientras trabajadoras realizaron un "ruidazo" en sus oficinas.

 

Tanto referentes politos como del mundo del espectáculo se presentaron en las escalinatas del Congreso para exigir que se legisle sobre el tema que ha generado polémica en la sociedad argentina. "¡Aborto legal ya!" se lee en carteles y pancartas.

Unos de los testimonios más impactantes de es el de Marcelo Galliano, hermano de Rosana, una mujer fue que víctima de un femicidio y que sus hijos en la actualidad viven con el hombre que la mató.

Arce, junto a otras personas, marchan para pedir que se apruebe la ley “Brisa”. La misma plantea la creación de un régimen de reparación económica y cobertura de salud para niñas, niños y adolescentes, hijos de víctimas de femicidio, similar a una jubilación mínima para aminorar las consecuencias de la violencia de género.

 

Por su parte esta mañana el Presidente Macri, ratificó su "compromiso absoluto" con la igualdad de género y anunció el inmediato envío al Congreso de un proyecto de ley con cambios para "avanzar hacia la equidad" entre hombres y mujeres. 

Lo más valioso que una mujer puede tener es la libertad para elegir, para ser dueña de su vida.

 

Estamos viviendo un tiempo de cambio profundo. Tenemos la oportunidad de hacer nuestra parte para que nunca más tengamos que lamentar la desigualdad.

 

 

A través de las redes sociales, los asistentes a la marcha empezaron a publicar postales de la concentración que está ocurriendo en Buenos Aires.

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Hoy salí a marchar por los derechos de todas las mujeres recordando todas las víctimas que han muerto por el machismo y pidiendo justicia para las víctimas y castigo para los asesinos ESTO ES LO QUE NECESITAMOS CADA 8 DE MARZO Y NADA MÁS

En contra del "feliz día" 

Fabiana Bravo, una empleada administrativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que realizó un pequeño receso en las puertas de la dependencia, dijo que una de las desigualdades que más duelen es que los hombres cobren mejores salarios por el mismo trabajo.

"A todos los hombres que nos dicen 'Feliz Día', les decimos 'No nos digas feliz día, acompáñanos en la lucha'", señaló la mujer, una de tantas que se unirá a la multitudinaria manifestación en el centro de Buenos Aires.

 

egún referentes del movimiento feminista desde diciembre de 2015 el crecimiento del desempleo se ha cebado más con las mujeres, que además se han visto perjudicadas por la reforma del sistema jubilatorio.

Por otro lado las argentinas dedican en promedio 6,4 horas diarias a tareas domésticas que en muchos casos se suman a las de trabajo remunerado y constituyen una doble jornada laboral.

Asimismo están "sobrerrepresentadas" en los trabajos precarios e informales así como mal remuneradas y son las primeras en ser despedidas. Por otro lado, los recortes en salud y educación son absorbidos por ellas al ser quienes se encargan de niños, ancianos y discapacitados, según la larga lista de denuncias que se harán visibles en la protesta.

La diferencia entre el salario medio de las trabajadoras argentinas y sus compañeros varones es de 27%, afirman referentes sindicales, pero sube al 35% en los trabajos más precarios y las mujeres sufren dos o tres puntos más de desempleo que los varones.

Según un informe oficial, entre 2013 y 2017 se acumularon 260.156 casos de violencia contra las mujeres.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

RadiosNet