• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 16:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Big data y fútbol. Cómo se vinculan los algoritmos con la pasión por el deporte / Pollo Vignolo, deslumbrado con el River de Marcelo Gallardo: "Puede salir sin barbijo" / Moody?s. Crece el riesgo de default privado por una norma oficial / Realeza: el curioso secreto del príncipe Carlos que reveló una demanda judicial / Murió la cantante francesa Juliette Greco, a los 93 años / Alberto Fernández: "Debemos acostumbrarnos a ahorrar en pesos" / Calendario de vacunación 2020 en CABA: hoy arrancó la campaña para niños de 5, 6 y 11 / Coronavirus. Yanzhong Huang: ?Es bastante probable que ya se esté gestando un Covid-21? / Canal 9: la justicia de EE.UU. ordenó el desalojo de las autoridades / El Gobierno buscó reforzar la promesa de Martín Guzmán sobre el cepo al dólar: "Las medidas son temporales" / Rosario. Reclamos por la inseguridad tras el asesinato de un cocinero en un robo / Coronavirus: los 5 aspectos clave sobre el Covid-19 que nos falta conocer / La UE lanza un controvertido plan para revisar las reglas migratorias / Inteligencia artificial y Tik Tok. El impacto de los algoritmos en un mundo cada vez más conectado / Fuerte caída de la conflictividad laboral por efecto de la pandemia / Harry y Meghan se meten en la campaña de EE.UU. y generan polémica / Hallazgo: el famoso invento moderno que tiene realmente 1000 años de antigüedad / ?El Mono Burgos y Gabriel Cedrés se la bancaban?: Leonardo Astrada recordó la noche que se pelearon contra un grupo de rugbiers / Coronavirus. Vacuna china: el estado de San Pablo espera aplicarla desde mediados de diciembre / Las Spice Girls planean grabar un nuevo video de "Wannabe", pero con una notoria ausencia /

8 de marzo de 2018
Día internacional de la Mujer: comenzaron las marchas en distintos puntos del país
Las mujeres argentinas paran y se manifiestan para visibilizar la lucha contra la desigualdad que viven en distintos aspectos día a día.

En el marco de la conmemoración por el Día internacional de la Mujer, grupos de mujeres ya empezaron a manifestarse en distintas zonas del país. El objetivo es visibilizar la lucha por la alcanzar la igualdad de género ya sea en el ámbito laboral, social o personal.

Salta tambien està presente,  el lugar de concentración para la marcha que pide por equidad en el trabajo, políticas públicas contra la discriminación, violencia de género y femicidios,es la plaza 9 de Julio. 

Día internacional de la Mujer: comenzaron las marchas en distintos puntos del país

El pedido por el aborto legal parece ser una de las premisas fundamentales dentro de los reclamos que los manifestantes expresan.

Las redes sociales se llenaron de reclamos de usuarias argentinas mientras trabajadoras realizaron un "ruidazo" en sus oficinas.

 

Tanto referentes politos como del mundo del espectáculo se presentaron en las escalinatas del Congreso para exigir que se legisle sobre el tema que ha generado polémica en la sociedad argentina. "¡Aborto legal ya!" se lee en carteles y pancartas.

Unos de los testimonios más impactantes de es el de Marcelo Galliano, hermano de Rosana, una mujer fue que víctima de un femicidio y que sus hijos en la actualidad viven con el hombre que la mató.

Arce, junto a otras personas, marchan para pedir que se apruebe la ley “Brisa”. La misma plantea la creación de un régimen de reparación económica y cobertura de salud para niñas, niños y adolescentes, hijos de víctimas de femicidio, similar a una jubilación mínima para aminorar las consecuencias de la violencia de género.

 

Por su parte esta mañana el Presidente Macri, ratificó su "compromiso absoluto" con la igualdad de género y anunció el inmediato envío al Congreso de un proyecto de ley con cambios para "avanzar hacia la equidad" entre hombres y mujeres. 

Lo más valioso que una mujer puede tener es la libertad para elegir, para ser dueña de su vida.

 

Estamos viviendo un tiempo de cambio profundo. Tenemos la oportunidad de hacer nuestra parte para que nunca más tengamos que lamentar la desigualdad.

 

 

A través de las redes sociales, los asistentes a la marcha empezaron a publicar postales de la concentración que está ocurriendo en Buenos Aires.

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Hoy salí a marchar por los derechos de todas las mujeres recordando todas las víctimas que han muerto por el machismo y pidiendo justicia para las víctimas y castigo para los asesinos ESTO ES LO QUE NECESITAMOS CADA 8 DE MARZO Y NADA MÁS

En contra del "feliz día" 

Fabiana Bravo, una empleada administrativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que realizó un pequeño receso en las puertas de la dependencia, dijo que una de las desigualdades que más duelen es que los hombres cobren mejores salarios por el mismo trabajo.

"A todos los hombres que nos dicen 'Feliz Día', les decimos 'No nos digas feliz día, acompáñanos en la lucha'", señaló la mujer, una de tantas que se unirá a la multitudinaria manifestación en el centro de Buenos Aires.

 

egún referentes del movimiento feminista desde diciembre de 2015 el crecimiento del desempleo se ha cebado más con las mujeres, que además se han visto perjudicadas por la reforma del sistema jubilatorio.

Por otro lado las argentinas dedican en promedio 6,4 horas diarias a tareas domésticas que en muchos casos se suman a las de trabajo remunerado y constituyen una doble jornada laboral.

Asimismo están "sobrerrepresentadas" en los trabajos precarios e informales así como mal remuneradas y son las primeras en ser despedidas. Por otro lado, los recortes en salud y educación son absorbidos por ellas al ser quienes se encargan de niños, ancianos y discapacitados, según la larga lista de denuncias que se harán visibles en la protesta.

La diferencia entre el salario medio de las trabajadoras argentinas y sus compañeros varones es de 27%, afirman referentes sindicales, pero sube al 35% en los trabajos más precarios y las mujeres sufren dos o tres puntos más de desempleo que los varones.

Según un informe oficial, entre 2013 y 2017 se acumularon 260.156 casos de violencia contra las mujeres.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te dará trabajo lograr concentrarte el día de hoy. Estarás disperso y desganado, esto afectará tu rendimiento laboral. La pareja no es una competencia en donde hay un vencedor y un vencido. Busca mantener la equidad de opiniones. Aprende a mostrar gratitud por los favores que recibes en el entorno laboral. Ayudar no es una obligación.Sugerencia: Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante. No dejes detrás tus estudios sólo porque estás atrasado con tus proyectos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet