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FINANZAS Y MERCADO

9 de marzo de 2018

BabyCottons ropa para bebe llega Argentina

De Narváez y L Catterton vuelven a asociarse para comprar una marca de indumentaria: BabyCottons que opera en 9 países, la ropa para bebés.

Luego de comprar en octubre la marca de lencería Caro Cuore, el grupo que lidera Francisco De Narváez se unió al holding internacional L Catterton para adquirir otra empresa del rubro textil: BabyCottons, que comercializa indumentaria para bebés y niños.

De esta forma, el joint venture contará con esta marca que tiene 31 tiendas en nueve países, fue fundada en 1999 por la empresaria peruana María Paz de la Piedra que llevó como estandarte de su calidad al algodón prima peruano. Y bajo el emblema "vestir bebés como bebés", se posicionó en el mercado de niños de 0 a 4 años.


"Esta adquisición es un paso clave para avanzar con nuestro plan de negocios, con el objetivo de posicionarnos como un grupo de marcas de indumentaria líderes en el mercado internacional", aseguró De Narváez mediante un comunicado. Y agregó: "Nuestra proyección es duplicar la facturación de BabyCottons en los próximos 5 años a través del crecimiento internacional, la incorporación de nuevos mercados y la consolidación de su presencia en los países en los que ya es ampliamente reconocida".

Por su parte, Dirk Donath, de L Catterton, afirmó que "BabyCottons es una marca que demuestra un gran potencial para seguir expandiéndose hacia nuevos mercados y consolidar los actuales, ampliando su propuesta de surtido y diseño".


En 2011, la marca fue vendida al grupo paraguayo Vierci, que afianzó la expansión internacional. En este sentido, la firma posee 23 locales propios en la Argentina, Perú y Estados Unidos; y 8 franquicias en Colombia, Ecuador, Kuwait, México, Paraguay y República Dominicana.


La asociación entre De Narváez y L Catterton surgió en marzo de 2017, cuando el exdiputado le vendió en marzo de 2017 una parte de la marca de ropa femenina Rapsodia. Así, el exaccionista de América TV logró aliarse al principal holding global de capital privado dedicado al sector de consumo, que posee más de 60 marcas de lujo.



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