Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Arsenal-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido clave / Estudiantes-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido bisagra para el equipo de Gallardo / Un preso asesinó a dos pedófilos en la cárcel: ?Son la peor pesadilla de un padre? / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / Nuevo round: Eduardo Feinmann tildó a Juan Grabois de "golpista" y "amenazador serial" / El enigmático mensaje de "El Negro" González Oro a días de presentar a su novio / Detienen a un policía acusado de matar de un balazo de goma a un joven durante una pelea familiar / Dieron de alta a Joaquín Sabina tras la operación por su caída en un concierto / Crisis en San Lorenzo: cómo fue la salida de Diego Monarriz y quiénes son los técnicos en carpeta / Coronavirus: Italia suspendió el carnaval de Venecia tras confirmar 150 casos / La Serie A, en cuarentena: suspenden cuatro partidos por el avance del coronavirus en Italia / Coronavirus: murió un japonés que se contagió en el crucero en que viajaban los argentinos / Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.: "Es alentador encontrar coincidencias" / Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata /

9 de marzo de 2018
Nueva evacuación en parajes costeros del Pilcomayo
Las comunidades que sufrieron la crecida anterior y pueden sufrir las consecuencias de un nuevo pico, serán alojadas en Santa Victoria Este, Santa María y Misión La Paz, bajo la protección de anillos.

En reunión del Comité Permanente de Emergencias, representantes de las entidades que lo integran determinaron realizar una nueva evacuación ante la posibilidad de que el crecimiento del caudal del Pilcomayo afecte a las poblaciones que fueron damnificadas durante la crecida del río ocurrida en febrero.

La determinación se tomó luego de que se evaluara el comportamiento del río en las zonas anegadas durante el último pico, el estado de los lugares donde ocurrieron las filtraciones con anterioridad y el actual incremento del caudal a causa de las lluvias ocurridas los últimos días en Bolivia.

El plan de acción prevé que los pobladores de comunidades costeras que se vean afectados y estén ubicadas en inmediaciones de Santa Victoria Este, Santa María y Misión La Paz, sean alojadas en estos pueblos, bajo los anillos protectores que frenan el cauce ante la creciente. Además se prevé que maquinarias de Vialidad de la Provincia sean ubicadas dentro de estos sitios para poder realizar el refuerzo de los anillos.

Centros de desplazados

Se determinó que las personas que puedan resultar damnificadas sean trasladadas preventivamente hacia centros de desplazados que se habilitarán transitoriamente en primer lugar en el complejo y el albergue de Santa Victoria Este y en segunda instancia, en escuelas de dicho municipio. Por otra parte, los desplazados de la zona aledaña a Misión La Paz, serán alojados en centros dispuestos en ese paraje.

Durante la reunión también se determinó el envío de equipos operativos de Defensa Civil, para que realicen recorridas para notificar a los pobladores al respecto y además se prevé realizar el refuerzo de la atención sanitaria. También se determinó realizar el envío de refuerzo de los elementos de primera necesidad, colchones y módulos alimentarios, para poder brindar contención ante contingencias.

Estuvieron presentes durante la ocasión representantes de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción, del Ministerio de Infraestructura, Educación, Ciencia y Tecnología; Salud y del SAMEC; también referentes de la Policía de la Provincia, representantes de Protección Civil y el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad.

El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos realizará una ronda de medios para informar sobre la nueva evacuación de parajes costeros. Los medios de comunicación serán recibidos en la Secretaría de Protección Civil, Las Heras y España, a partir de las 10. 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

RadiosNet