• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 01:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Confirmado: Kit Harington y Rose Leslie, de Game of Thrones, serán padres por primera vez / Christian Sancho: "Mi hija me agradeció que haya hablado de diversidad sexual, porque es el pensamiento de muchos jóvenes" / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Javier Milei se mete en política con José Luis Espert: "En 35 años, volveremos a ser potencia mundial" / Moreno: detuvieron a dos mujeres por organizar tomas de terrenos / Cientos de agentes de la AFI quedaron expuestos porque se filtraron sus nombres desde un expediente judicial / Zona sur. Crece la cantidad de personas que hacen deporte al aire libre / Zona oeste. Lenta recuperación de la actividad comercial / Fórmula 1. Horario y TV del Gran Premio de Rusia, en Sochi: Lewis Hamilton va por el récord de triunfos de Michael Schumacher / Le concedieron la libertad a Ricardo Jaime por la tragedia de Once pero seguirá preso por otras dos causas / Coronavirus: la Argentina superó los 700.000 contagios / La carta-homenaje de Marcelo Bielsa a las Leonas, a 20 años de su creación: "Enorgullecen al pueblo argentino" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y que está aislada / Por qué la designación de Trump para la Corte Suprema podría tener un impacto global / Barrichello sigue a los golpes en Súper TC2000: chocó a un compañero y fue desclasificado / Betis-Real Madrid: el VAR, clave para el primer triunfo del campeón en la Liga de España / En Juntos por el Cambio, la película entusiasma más que la fotografía / Quién es Amy Barrett, la ferviente católica y conservadora elegida por Trump para la Corte / Narcotráfico: decomisaron 382 kilos de cocaína en los alrededores de Rosario / Coronavirus en Buenos Aires: las cifras actualizadas de cada partido con la nueva medición /

9 de marzo de 2018
Investigan a tres hijos de Julio De Vido como sus posibles testaferros
La fiscal hace referencia puntualmente al patrimonio de Santiago, Facundo y Valeria De Vido, tres de los cinco hijos del ex funcionario.


Lor primera vez desde que se convirtió en uno de los más poderosos ministros del kirchnerismo, el patrimonio de la familia de Julio De Vido puede ser analizado íntegramente. La fiscal federal Alejandra Mangano pidió que el análisis sobre el patrimonio del exministro se amplíe también a los bienes de tres hijos suyos, sospechados de ser utilizados como testaferros.

"Entiendo que pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva", escribió la fiscal Mangano en la resolución presentada esta mañana ante el juez federal Luis Rodríguez.

La fiscal hace referencia puntualmente al patrimonio de Santiago, Facundo y Valeria De Vido, tres de los cinco hijos del exfuncionario. Pidió que sea remitida toda la información disponible sobre sus operaciones inmobiliarias, sus autos, embarcaciones y todas las operaciones impositivas y comerciales a su nombre.

Santiago, Facundo y Valeria De Vido habían realizado distintos consumos con la tarjeta de crédito de su padre, lo que motivó el pedido realizado por la fiscal, informaron fuentes judiciales. Sin embargo, por ahora no están formalmente imputados en la causa por enriquecimiento ilícito.

No es la primera vez que los hijos de De Vido aparecen vinculados en operaciones que supo manejar su padre.

Facundo De Vido figuró como el conductor autorizado de una camioneta propiedad de las empresas beneficiadas con los contratos del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), cuyas operaciones enviaron a prisión al exfuncionario. De Vido firmó convenios con la Universidad Tecnológica Nacional para realizar las obras a través de una fundación de dicha universidad, que era, a su vez, la que le pagaba los cheques a la empresa dueña del auto que maneja el hijo del ex ministro.

La fiscal pidió, además, que el período bajo investigación sea ampliado. Requirió que el análisis ya no sea entre 2003 (fecha que ingresó como funcionario) y 2007, sino que se extienda hasta 2015, momento en que salió de la función pública. La fiscal justificó su decisión en base a un peritaje contable que ya concluyó que De Vido no puede justificar el ingreso de $1 millón, pero también sostiene que la investigación es inconclusa al no extender el período de análisis hasta 2015.

"Un corte arbitrario en una fecha intermedia, bien que motivado porque a esa fecha se realizó la denuncia que origina esta causa, deja fuera de análisis importantes componentes que hacen a la justificación patrimonial", escribieron los peritos. En particular, la Justicia puso como ejemplo que una de las mayores operaciones inmobiliaria del exministro se concretó en 2008 cuando compró una propiedad en el barrio privado Puerto Panal, en Escobar.

La investigación, que ahora incluye a tres de sus hijos, ya tenía como parte del expediente a Alessandra Minnicelli, la esposa de De Vido, que también se desempeñó como funcionaria de la Sindicatura General de la Nación, uno de los órganos de control del Poder Ejecutivo, hasta 2007. La fiscal Mangano agregó entre la información requerida esta mañana que se pida al Registros de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz todos los inmuebles a nombre de Minnicelli en dicha provincia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet