Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 13:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Eibar, por la liga de España: un caño y una gran definición de Messi le dan el triunfo a los catalanes / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino perdió 17-7 en el inicio de la gira por Sudáfrica / Salta: murió otra niña wichi por desnutrición y ya son nueve las víctimas fatales / El mensaje de Alberto Fernánez sobre el Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Argentinos: cómo pasó de ser el equipo revelación a este presente sinuoso / Camino a la Costa Atlántica: un muerto y tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por violar a una mujer y asesinar a su hijo / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship /

9 de marzo de 2018
Investigan a tres hijos de Julio De Vido como sus posibles testaferros
La fiscal hace referencia puntualmente al patrimonio de Santiago, Facundo y Valeria De Vido, tres de los cinco hijos del ex funcionario.


Lor primera vez desde que se convirtió en uno de los más poderosos ministros del kirchnerismo, el patrimonio de la familia de Julio De Vido puede ser analizado íntegramente. La fiscal federal Alejandra Mangano pidió que el análisis sobre el patrimonio del exministro se amplíe también a los bienes de tres hijos suyos, sospechados de ser utilizados como testaferros.

"Entiendo que pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva", escribió la fiscal Mangano en la resolución presentada esta mañana ante el juez federal Luis Rodríguez.

La fiscal hace referencia puntualmente al patrimonio de Santiago, Facundo y Valeria De Vido, tres de los cinco hijos del exfuncionario. Pidió que sea remitida toda la información disponible sobre sus operaciones inmobiliarias, sus autos, embarcaciones y todas las operaciones impositivas y comerciales a su nombre.

Santiago, Facundo y Valeria De Vido habían realizado distintos consumos con la tarjeta de crédito de su padre, lo que motivó el pedido realizado por la fiscal, informaron fuentes judiciales. Sin embargo, por ahora no están formalmente imputados en la causa por enriquecimiento ilícito.

No es la primera vez que los hijos de De Vido aparecen vinculados en operaciones que supo manejar su padre.

Facundo De Vido figuró como el conductor autorizado de una camioneta propiedad de las empresas beneficiadas con los contratos del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), cuyas operaciones enviaron a prisión al exfuncionario. De Vido firmó convenios con la Universidad Tecnológica Nacional para realizar las obras a través de una fundación de dicha universidad, que era, a su vez, la que le pagaba los cheques a la empresa dueña del auto que maneja el hijo del ex ministro.

La fiscal pidió, además, que el período bajo investigación sea ampliado. Requirió que el análisis ya no sea entre 2003 (fecha que ingresó como funcionario) y 2007, sino que se extienda hasta 2015, momento en que salió de la función pública. La fiscal justificó su decisión en base a un peritaje contable que ya concluyó que De Vido no puede justificar el ingreso de $1 millón, pero también sostiene que la investigación es inconclusa al no extender el período de análisis hasta 2015.

"Un corte arbitrario en una fecha intermedia, bien que motivado porque a esa fecha se realizó la denuncia que origina esta causa, deja fuera de análisis importantes componentes que hacen a la justificación patrimonial", escribieron los peritos. En particular, la Justicia puso como ejemplo que una de las mayores operaciones inmobiliaria del exministro se concretó en 2008 cuando compró una propiedad en el barrio privado Puerto Panal, en Escobar.

La investigación, que ahora incluye a tres de sus hijos, ya tenía como parte del expediente a Alessandra Minnicelli, la esposa de De Vido, que también se desempeñó como funcionaria de la Sindicatura General de la Nación, uno de los órganos de control del Poder Ejecutivo, hasta 2007. La fiscal Mangano agregó entre la información requerida esta mañana que se pida al Registros de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz todos los inmuebles a nombre de Minnicelli en dicha provincia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

RadiosNet