Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 22:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Gimnasia-Sportivo Barracas, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Las perlitas de Napoli-Barcelona: la falta de Busquets que sacó a Mertens de la cancha y la amarilla a Messi / Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos / Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / EE.UU.: Bloomberg acusa a los seguidores de Sanders de vandalizar su oficina / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / 10 cosas que vimos en el Rock en Baradero / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años / Cuánto más podría recaudar el Estado subiendo las retenciones a la soja / Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Amistad que traspasa la pantalla: el divertido fin de semana de las actrices de Separadas / En las redes: la foto de Menem, el "gran" asador /

9 de marzo de 2018
Macri negocia quita de aranceles importaciòn anunciada por Trump
Argentina busca quedar afuera del pago de los nuevos aranceles que fijó la Casa Blanca.


El gobierno argentino reclamará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una excepción a sus productos de los aranceles a las compras de acero y aluminio con el argumento de que no afectan ni distorsionan a los mercados.

“Las exportaciones argentinas representan sólo 0,6% del acero y 2,3% del aluminio de todas las importaciones que hace Estados Unidos en ambos rubros y por lo tanto Argentina no es causante ni contribuye a las distorsiones que afectan a los mercados mundiales y a los Estados Unidos”, dijo la cancillería en un comunicado el jueves.

Tal y como lo había prometido, Trump impuso un sobre arancel a las importaciones de aluminio del 10% y las de acero del 25%, basando su decisión en la defensa de la industria estadounidense y la seguridad nacional de su país.

“Argentina establecerá un diálogo con el gobierno de los Estados Unidos con miras a lograr la excepción de esos aranceles”, se agregó en la declaración diplomática.

Otro argumento que alienta la postura argentina, según el gobierno del presidente Mauricio Macri, es que “los países que podrían ser exceptuados en esta instancia serían Canadá y México, aunque Trump afirmó que pueden ser más los que cuenten con ese privilegio, a través de un procedimiento que será anunciado en breve”.

La Cámara Argentina del Acero (CAA) mantiene prudencia sobre el caso, aunque había admitido el perjuicio que el proteccionismo puede causarle. “La medida podría provocar desvíos de productos siderúrgicos hacia Latinoamérica, que están en condiciones de comercio desleal por denuncias antidumping”, había declarado en un comunicado.

El llamado del Presidente

En la tarde del viernes, se conoció que el presidente Mauricio Macri se comunicó por teléfono con su par estadounidense Donald Trump. 

La comunicación fue para pedirle a Trump “que haga una excepción con la Argentina y deje al país afuera de los aranceles para las importaciones de acero y aluminio”.

Se espera que el Gobierno dé a conocer el resultado de la conversación entre los presidentes en simultáneo con Washington, según informaron fuentes cercana al presidente. Podría ocurrir que se negocie una rebaja sobre arancel anunciado, si no hay excepción para el país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

RadiosNet