Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini / Jueces y fiscales redoblan la presión contra el proyecto que recorta sus jubilaciones / Lionel Messi ganó el Premio Laureus: es el primer argentino en ser reconocido con "el Oscar del deporte" / Bolsonaro quiere una nueva fecha para la reunión con Fernández / Elizabeth Vernaci: "Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir" / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Romance y aventuras en la playa: las vacaciones en pareja de Alejandro Fantino en Instagram / El romántico mensaje de Molly Hurwitz a Matthew Perry: "Feliz día a mi persona favorita" / Nuevas reglas de etiqueta: ¿cuándo es válido reclinar el asiento en un avión? / Jujuy Jiménez quedó a cargo del asado y posó junto a la parrilla / Papelón de dos precandidatos demócratas: no pudieron responder quién es el presidente de México / El Mercado de Liniers operó con solo 224 vacunos / Alberto Fernández volvió a respaldar a Cristina Kirchner: "El FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero para financiar la fuga" / Trump utiliza su altura como arma política en la campaña presidencial / Villa Gesell: pedirán peritajes psicológicos y psiquiátricos para todos los acusados / Axel Kicillof recibirá a Máximo Kirchner para unificar criterios en el Congreso de la Nación / Mario Pergolini desmintió una pelea con Juan Riquelme y reveló que "algunos periodistas recibían hasta 30 entradas" / En 2020. Una importante empresa de turismo busca cubrir 150 puestos en el país / Alberto Fernández extendió el fin de semana en Chapadmalal y vuelve a la actividad mañana / Obra pública: feroz pelea por la dirección de la cámara que representa al sector /

9 de marzo de 2018
Allanan la Casa de Gobierno de Chaco por una causa de lavado
Los operativos se realizaron en los despachos de la sede del Poder Ejecutivo provincial para recabar información vinculada al secretario general Horacio Rey. Secuestraron una importante cantidad de documentación.


La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó este viernes el allanamiento de oficinas de la sede del Poder Ejecutivo provincial, en el marco de una causa en la que se investiga una supuesta evasión y lavado de activos de un funcionario del gobierno chaqueño. 

El allanamiento tuvo como objetivo recabar información vinculada a las actividades del secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, de cuya oficina en la Casa de Gobierno se llevaron una importante cantidad de documentación, indicaron fuentes judiciales.

También fueron allanadas las sedes de Fiduciaria del Norte y del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales así como en una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y una agencia de publicidad.

En los operativos participaron efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval y, según se informó, también alcanzó el domicilio particular de uno de los funcionarios del gobernador Domingo Peppo.

Según las fuentes judiciales, se investigan "movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos que están a cargo de Fiduciaria del Norte para la administración de fondos para compras de bienes y pago a proveedores en diversos programas de ministerios del gobierno provincial".

Este jueves por la tarde, también se concretaron allanamientos en guarderías náuticas en la localidad costera de Antequeras, ubicada a 10 kilómetros de Resistencia, sobre el riacho también llamado Antequeras donde se secuestraron entre tres y cinco embarcaciones. 

Fuentes judiciales indicaron que está en marcha una investigación paralela del fiscal federal Patricio Sabadini, en la que se considera la posible comisión de los delitos de lavado de activos, administración fraudulenta, asociación ilícita y fraude a la administración pública. 

Tras los allanamientos de hoy, la oficina de prensa del gobierno provincial indicó que, ante la requisitoria judicial, se entregó documentación y resoluciones de la Secretaria Legal y Técnica de los años 2016-2017 como también de otros organismos.

El gobernador Peppo "ordenó a todas las áreas (de gobierno) colaboración y disposición con la justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades", indicó un comunicado del gobierno provincial y agregó: "Al mismo tiempo, la oportunidad para salvar el nombre de las  eventuales personas involucradas".

"Esta investigación preliminar sin dudas servirá para que el juez de la causas determine oportunamente la imputación del delito a persona alguna", concluyó el parte oficial.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás poner un punto final a tu creencia de que todo esta bien en la pareja y afrontar el hecho de que tienes problemas. Lograrás con éxito ahuyentar los fantasmas de tu pasado manteniéndote ocupado durante toda la jornada de hoy. Procura extender tu red de contactos sociales un poco más, abarcando a aquellas personas clave del medio.Sugerencia: No dependas de los demás para llevar a cabo tus sueños y ambiciones. Asegúrate el éxito valiéndote por ti mismo a cada momento.

 

RadiosNet