Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:02 -

13.8°

SALTA

DEPORTE

10 de marzo de 2018

Quimsa arrancó la Liga Nacional femenina

La Fusión hizo un partido muy inteligente y superó al conjunto porteño. Esta noche visita a Berazategui a partir de las 21.30.

Quimsa arrancó la Liga Nacional femenina con una enorme victoria. En Caballito, superó a Unión Florida por 65 a 46, en el marco de la primera fecha. Adijat Adams (18 puntos), fue la gran figura. Esta noche, las chicas dirigidas por Mauricio Pedemonte enfrentarán a Berazategui, a partir de las 21.30.

El comienzo del partido era con absoluta paridad. Ni Unión Florida ni Quimsa podían hacerse dominadores del juego. Las dos repartían errores y aciertos. Agustina García era la líder de un equipo local que se llevaría el primer cuarto por 17 a 11. La Fusión se imponía en defensa cuando la norteamericana Adijat Adams estaba bien plantada. La venezolana Márquez exhibía su potencial desde el perímetro, pero Unión se llevaba ese parcial inicial.

Quimsa hizo un muy buen segundo cuarto de la mano de sus extranjeras. El ingreso de la venezolana Yosimar Corrales desde la banca fue muy importante para que las santiagueñas pasen al frente. Ríos agarró la base y mostró cosas importantes, al igual que cuando le tocó comandar las ofensivas a Lasso. Quimsa ganaría ese cuarto 19 a 8 y se iría al descanso largo arriba (25- 30).

En el comienzo del segundo tiempo, Adams se volvió dominante en la pintura y de a poco Quimsa seguía estirando diferencias. A Unión Florida le costaba mucho llegar al gol y el conjunto de Pedemonte era superior, siempre con el aporte de sus foráneas. García seguía siendo una de las pocas que podía dañar en la ofensiva local, basando su acumulado en los buenos porcentajes desde la línea de libres. La visita ganaría el cuarto 17 a 9 y arrancaría el último parcial 13 puntos arriba (34- 47).

La Fusión no se relajó y supo llevar el juego con inteligencia. Cuando sus extranjeras estaban bloqueadas adelante, la defensa era clave atrás. Agostina Ledesma y Ríos aportaban a la causa. Así, de a poco lo fue cerrando la visita, con dos bombas de Ledesma y Márquez. Esta noche, Berazategui es el rival.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!