Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 22:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Gimnasia-Sportivo Barracas, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Las perlitas de Napoli-Barcelona: la falta de Busquets que sacó a Mertens de la cancha y la amarilla a Messi / Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos / Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / EE.UU.: Bloomberg acusa a los seguidores de Sanders de vandalizar su oficina / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / 10 cosas que vimos en el Rock en Baradero / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años / Cuánto más podría recaudar el Estado subiendo las retenciones a la soja / Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Amistad que traspasa la pantalla: el divertido fin de semana de las actrices de Separadas / En las redes: la foto de Menem, el "gran" asador /

10 de marzo de 2018
Macri presentó el Plan Nacional de Orquestas Infanto-Juveniles en Olivos
Ante un centenar de chicos de orquestas barriales, el presidente Mauricio Macri presentó hoy el Plan Nacional de Orquestas Infanto-Juveniles para 2018.

La presentación se realizó esta mañana en la residencia de Olivos, donde Macri estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, actualmente al frente de la Filarmónica de Los Angeles y de las sinfónicas de Gotemburgo y Simón Bolívar.

Con 37 años, el músico venezolano es un referente de la función social del arte y, entre otras distinciones, recibió el Premio Q de la Universidad de Harvard por su labor humanitaria y servicio a los niños. También asistieron hoy al acto en Olivos la primera dama, Juliana Awada y su hija Antonia.

 

 

Ante un centenar de chicos de orquestas barriales, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín y la Escuela Juvenil de San Telmo interpretaron temas populares, mientras que Mario Benzecry, fundador de la Sinfónica José de San Martín, dirigió la ejecución de las piezas “Desde el Alma” y “Los trabajadores agrícolas”.

Según se explicó oficialmente, el programa es implementado por el Ministerio de Cultura con el objetivo de "fomentar la música como herramienta de transformación personal y social, y estimular la convivencia en entornos conflictivos a través del aprendizaje colectivo".

 

 

Este año, el ministerio tiene previsto realizar tres encuentros regionales: en abril, en la provincia de Buenos Aires; en junio, en Jujuy; y en septiembre, en la Patagonia.

El plan incluye el otorgamiento de becas para el desarrollo de nuevos talentos y la elaboración de un proyecto de creación de un banco de instrumentos musicales que sirva de apoyo para el impulso de las orquestas. Paralelamente, se informó que habrá talleres de luthería en diferentes provincias.

 

De acuerdo con un informe de la UNESCO, el 62% de los niños y jóvenes que integran ese tipo de orquestas aumentan su rendimiento escolar y la mayoría se siente segura y más confiada sobre su futuro.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

RadiosNet