Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Crimen en Gesell: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi rompieron el silencio / El Gobierno controlará que no se compren productos importados con Ahora 12 / Tras la agresión en medio de un show, Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio: ?Pensé que me iba a clavar un cuchillo? / Vicentín: qué novedades hay sobre la cerealera en default / Pañuelazo del #19F: hoy habrá un nuevo reclamo en el país por el aborto legal, seguro y gratuito / Con la serie El Eternauta, Netflix abre una nueva etapa de la plataforma en el país / Amalia Granata cruzó al ministro Trotta por el aborto: ?El bebé no se puede defender? / El sensual posteo de Wanda Nara para felicitar a Mauro Icardi por su cumpleaños / Misiones: una mujer fue asesinada por su ex delante de sus dos hijos / Últimos días para inscribirse en la Maestría en Periodismo organizada por LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella / Ganancias y aportes. Los cambios que propone el Gobierno a la ley que da beneficios al sector tecnológico / La novia de Al Pacino rompe con el actor por ?viejo? y ?tacaño? / El excéntrico dictador obsesionado con la juventud que prohibió a sus funcionarios teñirse las canas / Video: la caída espectacular de un kayak en una cascada de 40 metros / La triste razón por la que el actor de Querida, encogí a los niños dejó el cine / Alberto Fernández defendió la suba de las jubilaciones y negó un ajuste / VAR: Arsene Wenger propone cambiar la ley del fuera de juego para terminar con las polémicas / Ginette Reynal, sobre Gerardo Sofovich: "Todos los días se me insinuaba" / El papa Francisco devolvió a la Argentina el cáliz que le regaló Fabiola Yáñez / Brexit: 140 empresas eligieron mudarse a Holanda desde el referéndum /

10 de marzo de 2018
Crece el rechazo internacional a los aranceles de EE UU
Sólo a Europa la medida le costaría 2.600 millones de dólares anuales. También se oponen empresas estadounidenses

BRUSELAS.-La decisión del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a la importación de aluminio y acero provocó advertencias de empresas y socios comerciales de Estados Unidos de que la medida provocaría una guerra comercial.

Trump dijo que los aranceles, que entrarán en vigencia en 15 días, son necesarios para proteger a los trabajadores estadounidenses. Las empresas dicen que el impuesto de 25% sobre el acero y de 10% sobre el aluminio importados elevarán los costos, lo cual se transmitirá a los precios al consumidor y podría eliminar muchos empleos.

Trump critica sobre todo a China por prácticas comerciales desleales y por el dumping de acero barato en los mercados globales, lo cual rebaja los precios; pero los expertos dicen que los nuevos aranceles no afectarán mucho a China y en cambio perjudicarán a aliados cruciales como la Unión Europea y Corea del Sur. La medida causó consternación fuera de Estados Unidos. El gobierno chino dijo que se “opone enérgicamente” a los aranceles, pero no dio indicios de concretar las amenazas de tomar represalias.

El canciller japonés Taro Kono dijo que “estas medidas podrían afectar significativamente la relación económica y de cooperación entre Japón y Estados Unidos,Más crítica fue la Unión Europea que expresó la esperanza de quedar exenta de los aranceles, como ocurrió con México y Canadá, o que el asunto se resuelva mediante arbitraje en la Organización Mundial de Comercio. El vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen dijo que la UE actuará como un sobo bloque y que puede tomar represalias. “Tendremos que proteger nuestra industria con medidas que restauren el equilibrio”, dijo la comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmstroem, quien confirmó que los Estados miembros están elaborando una lista de productos a los que se aplicarán aranceles de represalia, como vaqueros Levi’s, motos Harley Davidson, bourbon y otros productos.

El presidente de Eurofer, la principal federación siderúrgica europea, dijo que la medida hará perder miles de empleos.

Los aranceles costarían pérdidas comerciales de 2.600 millones de dólares anuales a la UE y 1.100 millones a Corea del Sur, dijo Chad Bow, del Instituto Peterson sobre Economía Internacional. Por su parte, el presidente Mauricio Macri se comunicó telefónicamente con Trump para expresarle su “preocupación por el efecto negativo de estas medidas” .

Foto portada:El vicepresidente de la comisiòn Europea Jyrki Kataineo/AP

Fuente:AP y EFE 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet