• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 11:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Rial repudió el comentario de Lola Latorre sobre Nacha Guevara: "¿Hasta dónde naturalizamos estas cosas?" / Ironía argentina. Ni las empresas eléctricas pueden pagar la luz / Infrecuente. El ranking de la ONU en el que la Argentina está primera / Roland Garros: Nadia Podoroska venció por primera vez a una top 30 y avanzó a la tercera rueda / En todo el mundo. Cuando será el paro del delivery que promete hacerse notar / Marcelo Longobardi sobre las aduanas internas: ?Son inaceptables? / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Elecciones en EE.UU.: quién ganó el debate entre Donald Trump y Joe Biden, según las encuestas / Opinión. Teniendo al campo no se puede ir a contramano del mundo / Coronavirus en la Argentina. Fernán Quirós: "Hemos cumplido un mes entero de descenso de casos en la Ciudad" / Cantando 2020: Oscar Mediavilla se confesó fanático de la ?zunga? y contó una anécdota íntima con Patricia Sosa / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Elecciones en EE.UU.: los temas y el horario del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden / Los Ángeles Lakers y Miami Heat, la final de la NBA: por qué el último episodio es un éxito desde antes de comenzar / El camino del per saltum: lo que hay que saber sobre este recorrido judicial / El embajador de Azerbaiyán: "Armenia no está interesada en negociar una resolución pacífica" / Prestación por Desempleo de Anses: cuáles son las fechas de cobro de octubre / Malena Galmarini se diferencia del kirchnerismo y avanza en un plan de obras con Rodríguez Larreta / Dramático ataque de un pitbull a una niña de 7 años: quedó internada con graves heridas / Roland Garros: la fuerte explosión que generó incertidumbre entre los jugadores y el personal del torneo. /

10 de marzo de 2018
Crece el rechazo internacional a los aranceles de EE UU
Sólo a Europa la medida le costaría 2.600 millones de dólares anuales. También se oponen empresas estadounidenses

BRUSELAS.-La decisión del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a la importación de aluminio y acero provocó advertencias de empresas y socios comerciales de Estados Unidos de que la medida provocaría una guerra comercial.

Trump dijo que los aranceles, que entrarán en vigencia en 15 días, son necesarios para proteger a los trabajadores estadounidenses. Las empresas dicen que el impuesto de 25% sobre el acero y de 10% sobre el aluminio importados elevarán los costos, lo cual se transmitirá a los precios al consumidor y podría eliminar muchos empleos.

Trump critica sobre todo a China por prácticas comerciales desleales y por el dumping de acero barato en los mercados globales, lo cual rebaja los precios; pero los expertos dicen que los nuevos aranceles no afectarán mucho a China y en cambio perjudicarán a aliados cruciales como la Unión Europea y Corea del Sur. La medida causó consternación fuera de Estados Unidos. El gobierno chino dijo que se “opone enérgicamente” a los aranceles, pero no dio indicios de concretar las amenazas de tomar represalias.

El canciller japonés Taro Kono dijo que “estas medidas podrían afectar significativamente la relación económica y de cooperación entre Japón y Estados Unidos,Más crítica fue la Unión Europea que expresó la esperanza de quedar exenta de los aranceles, como ocurrió con México y Canadá, o que el asunto se resuelva mediante arbitraje en la Organización Mundial de Comercio. El vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen dijo que la UE actuará como un sobo bloque y que puede tomar represalias. “Tendremos que proteger nuestra industria con medidas que restauren el equilibrio”, dijo la comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmstroem, quien confirmó que los Estados miembros están elaborando una lista de productos a los que se aplicarán aranceles de represalia, como vaqueros Levi’s, motos Harley Davidson, bourbon y otros productos.

El presidente de Eurofer, la principal federación siderúrgica europea, dijo que la medida hará perder miles de empleos.

Los aranceles costarían pérdidas comerciales de 2.600 millones de dólares anuales a la UE y 1.100 millones a Corea del Sur, dijo Chad Bow, del Instituto Peterson sobre Economía Internacional. Por su parte, el presidente Mauricio Macri se comunicó telefónicamente con Trump para expresarle su “preocupación por el efecto negativo de estas medidas” .

Foto portada:El vicepresidente de la comisiòn Europea Jyrki Kataineo/AP

Fuente:AP y EFE 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás conocerte un poco mejor al enfrentar ciertas situaciones durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a madurar. No desperdicies tu tiempo llorando aquella persona que nunca fue adecuada para ti. Continua tu camino y renueva tus esperanzas. Se aproximan las soluciones que buscabas a tu precaria situación económica. Finalmente alcanzarás el final de esta dura etapa.Sugerencia: La diosa de la fortuna le sonríe únicamente a aquellos que no temen tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños y esperanzas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet