Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:04 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de septiembre de 2014

La Municipalidad ejecuta obras de nivelado y enripiado en 22 barrios salteños

Obreros municipales trabajan para dejar las calles en perfectas condiciones. Estas acciones se ejecutan para evitar problemas de anegamiento en los barrios de la capital durante la temporada de lluvia.

Ante la llegada de las lluvias y en respuesta a los pedidos que presentan los vecinos de la ciudad a la Municipalidad, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas trabaja para nivelar y enripiar las calles de 22 barrios de la capital salteña.

 

Los obreros municipales trabajan para dejar las calles en perfectas condiciones y así acabar con los problemas de anegamiento que sufren los vecinos cada vez que llueve.

 

Según informó el secretario del área, Jorge García, estas obras forman parte del plan de trabajo que impulsa el municipio para mejorar las condiciones estructurales de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

 

Algunos de los barrios donde trabajan los obreros municipales son villa Juanita, Juan Manuel de Rosas, Parques Nacionales, Martín Miguel de Güemes, Don Emilio, Velata, Floresta  Norte, Divino Niño, García Basalo, y San Silvestre, entre otros.

 

En cada uno de los barrios donde se ejecutan estas tareas los obreros primero remueven la tierra existente y nivelan la superficie. Luego vuelcan ripio sobre las calles y posteriormente los agentes compactan las calzadas. De esta manera se trabaja para evitar que las calles de la ciudad se inunden y se llenen de barro, dificultando la circulación vehicular y peatonal.

 

Con las calles niveladas y enripiadas mejora el acceso vehicular a los barrios ya que se facilita el ingreso sin problemas de los móviles policiales, vehículos del servicio de transporte de pasajeros, o ambulancias. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!