• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 13:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: debutó Luis Suárez con dos goles, una asistencia y festejó Ángel Correa / Michael Schumacher y otra revelación sobre su estado de salud: cómo se comunica con su familia y los amigos / El cambio de Marcelo Bielsa "a lo Guly" que descolocó a los periodistas ingleses y la bromas sobre su gusto por la Premier League / Coronavirus en la Argentina. La historia de Federico Tiberti y Mauro Infantino, los nuevos "gurús" de los datos de la pandemia / Barcelona-Villarreal. Sorpresa: Santiago Ramos Mingo, el juvenil que se fue de Boca, fue convocado por Koeman / El Ogro Fabbiani rechazó una oferta millonaria por Victoria Vanucci: ?Encima a los tres meses me separé? / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Kreplak aventuró que el sistema de salud "no va a colapsar" en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta descartó dictar clases en enero / La noche de Mirtha Legrand: Juana Viale debió frenar una dura discusión entre Sergio Berni y Gabriel Levinas / Video: golazo de chilena de Marcos Senesi en la victoria de Feyenoord / Los Angeles Lakers-Denver Nuggets. El "maldito mundo" de LeBron James, la vuelta a la gran cita y la leyenda de las 10 finales de la NBA / El tiempo del domingo: alerta por vientos intensos para la Ciudad y el este de Buenos Aires / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Sheffield United-Leeds United. "A lo loco": Marcelo Bielsa no se pudo contener en la victoria sobre la hora por 1-0 / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Alternativas para invertir los pesos y tratar de darle batalla a la inflación / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Christian Sancho: "Yo nunca estuve en el closet" /

10 de marzo de 2018
El Barca sin Messi le gano a Málaga
Los azulgranas superan sin problemas al colista con goles de Luis Suárez y Coutinho

 


Media hora duró la oposición del colista y prácticamente desahuciado Málaga a un líder que enseñó músculo sin la presencia de Leo Messi, ausente por su paternidad. Consiguió el equipo de Valverde que la noticia no fuese la baja del astro argentino sino la capacidad del conjunto para brillar de manera coral. Eso sí, en el debe quedará la incapacidad para golear a un rival que se quedó con diez a la media hora de encuentro. Luis Suárez asumió la responsabilidad y lideró el triunfo, y estuvo bien secundado por Coutinho, autor de un gol, y Dembélé, que empieza a dar muestras de su enorme potencial.

Valverde no quiso arriesgarse a un nuevo pinchazo y concedió la titularidad a su mejor once, al menos al más lógico en ausencia de Messi. Con el Chelsea en el horizonte y ante el colista del campeonato, cualquiera habría dado descanso a Piqué, aquejado de unos problemas en la rodilla, o a alguno de los laterales. No se fiaba el extremeño, que daba tanta importancia a este encuentro como a cualquier otro.

Samuel vio la roja directa por una salvaje entrada sobre Jordi Alba a la media hora

Su apuesta fue acertada por el resultado, pero alguien podría pensar que fue temeraria al ver la salvaje entrada de Samuel que dejó en la lona a Jordi Alba a la media hora de partido. El jugador del Málaga vio la tarjeta roja, pero una lesión de gravedad era mayor contratiempo que el beneficio que suponía jugar con un hombre más durante una hora. Finalmente, Alba no tenía más que un golpe y nada impedirá que juegue ante el Chelsea.

Para entonces el Barça ya había resuelto el partido con dos goles de enorme belleza. El primero nació de un centro de Alba que Luis Suárez dirigió con enorme mimo hacia la red con la cabeza. De nuevo el lateral era protagonista y, en ausencia de Messi, Luis Suárez se convertía en su beneficiario principal. El uruguayo completó con este tanto una marca al alcance de pocos delanteros, marcar a todos sus rivales en la Liga desde su llegada hace cuatro temporadas.

Ousmane Dembele, durante el partido ante el Málaga (Aitor Alcalde / Getty)
El gol tranquilizó al Barça y acomplejó todavía más a un Málaga que jornada a jornada ve el abismo más de cerca. Con 13 puntos, esta derrota le deja a 11 puntos de la salvación a falta de 10 partidos, con siete derrotas consecutivas. Con ventaja en el marcador el Barça se estiró aun más y encontró en Dembélé un arma fantástica para tener mayor profundidad.

El nivel de actividad del francés fue mayor que de costumbre y volvió a ser protagonista con una fantástica jugada individual. Se sirvió de ello Coutinho para hacer el segundo gol con un taconazo de enorme clase dentro del área pequeña. El gol fabricado por los jugadores más caros de la historia del Barça supuso un placer para la afición y un alivio para la entidad.

Dembélé está más cerca cada día de ser ese extremo endemoniado que vuelva loco a cualquier lateral rival

Y mientras el brasileño continúa demostrando su gran adaptación al juego del equipo, el francés sigue amenazando con ser ese extremo endemoniado que vuelva loco a cualquier lateral rival. Es evidente, al menos eso espera el aficionado azulgrana, que no ha alcanzado su máximo nivel. Lo sabe Valverde, que lo mima en lo físico y en lo psicológico. Pero el de Málaga es un paso importante en su crecimiento, quizás insuficiente, eso sí, para ser de la partida ante el Chelsea.

Con un hombre menos y dos goles abajo, el Málaga se fue a tumba abierta a por el gol. En-Nesyri mereció mejor premio en dos remates claros, pero la fortuna no estuvo esta noche del lado del modesto. Y mientras la grada pedía la marcha del jeque Al-Thani, en el campo su equipo se deshacía como un azucarillo.

El centrocampista del Málaga Samuel García 'Samu' (i) recibe la tarjeta roja ante varios jugadores del Barcelona
El centrocampista del Málaga Samuel García 'Samu' (i) recibe la tarjeta roja ante varios jugadores del Barcelona (Carlos Díaz / EFE)
Con el partido en el bolsillo, el Barça intentó buscar más goles en el segundo tiempo, pero había perdido parte de la tensión del inicio. Y, sobre todo, el de Valverde se convirtió en un conjunto de grandes individualidades. Coutinho, Luis Suárez y Dembélé intentaron en exceso el lucimiento personal y eso perjudicó al conjunto. Pocos disparos tuvo que atajar Roberto, que en la primera parte había sido el mejor de su equipo.

En el minuto 70 Valverde dijo basta y retiró a Sergi Roberto y a Jordi Alba. Daba por concluido el partido que su equipo tenía en el bolsillo desde 40 minutos antes y empezaba a pensar en el Chelsea. Quizás su equipo había empezado a hacerlo antes que él y por eso se le perdonará al líder no golear al colista con un hombre más.

Lo que viene el miércoles es más importante y el rival de esta noche no puso demasiada oposición. Por todo ello, el Barça bajó las revoluciones desconectó del partido mentalmente y no logró incrementar la distancia en el marcador. Por eso y porque, aunque el Barça haya evitado que sea la noticia, esta noche sobre el césped no estaba Leo Messi.

Ficha técnica
Málaga, 0 - Barcelona, 2

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Samu, Lacen, Iturra, ‘Chory’ Castro (Lestienne, m. 60); Rolan (Succes, m. 77) y En-Nesyri (Ideye, 77).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, m. 73), Umtiti, Piqué, Jordi Alba (Digne, m. 76); Rakitic, Busquets, Paulinho, Coutinho; Dembelé (Aleix Vidal, m. 84) y Luis Suárez.

Goles: 0-1, M. 14: Luis Suárez. 0-2, M. 28: Coutinho.

Arbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Iturra (m. 48), y roja a Samu García (m. 29), y al futbolista del Barcelona Luis Suárez (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet