• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 06:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El rol del creep feeding y el creep grazin de terneros / Salta. El crudo relato de Ramona Riquelme, enfermera de Orán: "Paran lo que el gobierno nacional nos manda" / Vuelta a clases: Familias y referentes piden por el retorno de la presencialidad a través de una carta / Día de la Primavera: cuáles son los planes de los estudiantes para el festejo en cuarentena / Coronavirus: el Ministerio de Salud cambia la forma de comunicar el reporte de casos diario / Solo en Off: María Eugenia Vidal no define a dónde va en 2021, pero en Pro ya tienen ?la solución? / Beatriz Sarlo: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina" / Alberto Fernández apuesta a la obra pública para las elecciones de 2021: Buenos Aires y Santa Cruz, entre las beneficiadas / La Anmat prohibió varios alimentos a base de arroz y soja / El coronavirus se descontrola con un nuevo récord en Gran Bretaña / Coronavirus. ¿Usar anteojos nos protege del contagio? / Premios Emmy 2020: la noche en que Zendaya hizo historia / Rating: cómo fue la competencia entre Por el mundo y PPT / Jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 21 de septiembre / Premios Emmy 2020: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow sorprendieron a Jimmy Kimmel / ?El Senado soy yo?: la oposición acusa a Cristina Kirchner de manejos arbitrarios / Los gobernadores dudan sobre el destino final de los recursos sustraídos de la ciudad / Por el mundo: Natalia Oreiro contó si su hijo le pide, o no, un hermanito / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Sabina Frederic: "Tiene que haber sanciones para los policías que protestaron en Olivos" /

12 de marzo de 2018
El Gobierno recibe hoy a los jefes de la UIA
El ministro Cabrera dijo"Le vamos a pedir nos enfoquemos en trabajar en el presente y para el futuro".

Tras los cruces mediáticos que despertaron cierta tensión, el Gobierno en una muestra de poder, recibirá este mediodía a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA). El presidente y los vicepresidentes de la UIA, Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza se reunirán por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

El objetivo de la reunión es encauzar un vínculo que a juicio de los empresarios, nunca estuvo roto, según confiesan. Desde la UIA se ocupan de aclarar que la intención no es hablar de temas sectoriales en esta oportunidad (nada de tomates y otras situaciones puntuales). Por eso, sus expectativas respecto al encuentro no son muy altas, "es una reunión protocolar", admite un alto directivo en off (no vaya a ser que alguien del Gobierno se moleste antes del convite).

Cabrera con integrantes de la UIA Foto:Archivo 

Desde la sede fabril afirman que "no creemos que el gobierno y nosotros tengamos una idea diferente de lo que queremos para la Argentina" y afirman - desautorizando a industriales que consideran devenidos a voceros - que "la UIA actual no busca subirse al ring y hablar por la prensa"

En tanto, Francisco "Pancho" Cabrera precisó en su mensaje que el Gobierno trasmitirá a los empresarios:"Lo que le vamos a pedir a la UIA es que nos enfoquemos en trabajar cada uno en el presente y para el futuro". La responsabilidad del gobierno, según Cabrera, "será la de ocuparnos cómo venimos haciéndolo de tomar medidas y generar el marco para que las empresas sean más competitivas".

Asimismo volvió a instar a los empresarios a "ser más competitivos y a generar más trabajo de calidad" y les recordó que "las medidas que venimos tomando tienen ese objetivo".

Más allá de los escarceos verbales, lo cierto es que difícilmente los industriales y el gobierno se pongan de acuerdo en un tema: el nivel del tipo de cambio. Si bien en las últimas semanas la divisa norteamericana superó los 20 pesos, más de un economista reconoce que la Argentina aún está cara en dólares.

Este tema, del cual casi no se habla en voz alta, es lo que esconde la pelea del tomate que encaró como punta de lanza Arcor, pero que también afecta a otras economías regionales.

Otro punto que pesa a la hora de bajar costos en las empresas son los impuestos. En esta materia, el gobierno sacará pecho y argumentará que "bajó la presión impositiva y que también contribuyó a la baja de costos simplificando miles de trámites".Desde el sector empresario reconocen estos esfuerzos y concentran más sus quejas en ingresos brutos.

En el gobierno, y en particular el propio Mauricio Macri, se sienten un poco decepcionados por el hecho que los empresarios (de donde proviene el presidente y buena parte de su equipo) no los están acompañando en "la patriada" de sacar a la Argentina adelante.

Resulta paradójico que el gobierno de Macri se sienta poco acompañado por los empresarios y que al mismo tiempo distintos sectores lo acusen de trabajar para los "ricos". En tanto, alguno de los empresarios más poderosos tienen la sensación de que Cambiemos busca hacerlos responsables de algunos de los "males" que aquejan al país.

Según algunos industriales hay una "lluvia de importaciones". Sin embargo, el economista Dante Sica, director de ABCEB niega esta afirmación y considera que no hay "una importación masiva que esté afectando los niveles de producción". Explicó que "lo que lidera el crecimiento de las importaciones son los bienes de capital e insumos intermedios", importaciones que, a juicio de Sica, "muestra el proceso inversor que empieza a arrancar y el dinamismo de la industria".

Otra de las preocupaciones industriales es la pérdida de puestos de trabajo. A nivel oficial responden que "lo que destruye el empleo es el no crecimiento y la falta de inversión. El modelo anterior destruyó capacidades exportadoras, deprimió las importaciones y las exportaciones y dejó al empleo estancado desde 2011", y este argumento será lo que esgriman tanto Cabrera como Peña en la reunión de hoy.

En síntesis, en principio ambas partes mantendrán las formas pero también sus argumentos. Si el clima es agradable y constructivo puede ser que el propio Macri se de una "vueltita" (anticipan en la Casa Rosada) aunque no está previsto que asista.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada en la que te será difícil dejar por detrás las distracciones debido a inquietudes a nivel sentimental. Tranquilidad. Jornada desastrosa para el amor. Sentirás los efectos del cansancio en el humor de tu pareja. Evita caer en discusiones. Hoy entenderás las consecuencias de ciertos errores que has cometido en tu trabajo. Deberás tomar responsabilidad por ellas.Sugerencia: Haz un ultimo esfuerzo durante esta jornada para terminar todo tipo de obligación pendiente. De esta manera disfrutarás tranquilo del fin de semana.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet