Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 17:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Jugadores polifuncionales, posesión y compromiso: los sellos de Beccacece en sus primeros partidos en Racing / El papelón de Gisela Barreto: confundió los carteles de droga con los de "la calle" / Pichetto, sobre una eventual candidatura en 2021: "A mi edad la gente se muere" / Irán: victoria conservadora y participación históricamente baja en las legislativas / Arsenal-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido clave / Estudiantes-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido bisagra para el equipo de Gallardo / Xi Jinping admite la gravedad del coronavirus: ?Es la mayor emergencia sanitaria" / Un preso asesinó a dos pedófilos en la cárcel: ?Son la peor pesadilla de un padre? / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / Nuevo round: Eduardo Feinmann tildó a Juan Grabois de "golpista" y "amenazador serial" / El enigmático mensaje de "El Negro" González Oro a días de presentar a su novio / Detienen a un policía acusado de matar de un balazo de goma a un joven durante una pelea familiar / Dieron de alta a Joaquín Sabina tras la operación por su caída en un concierto / Crisis en San Lorenzo: cómo fue la salida de Diego Monarriz y quiénes son los técnicos en carpeta / Coronavirus: Italia suspendió el carnaval de Venecia tras confirmar 150 casos / La Serie A, en cuarentena: suspenden cuatro partidos por el avance del coronavirus en Italia / Coronavirus: murió un japonés que se contagió en el crucero en que viajaban los argentinos / Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.: "Es alentador encontrar coincidencias" / Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este /

12 de marzo de 2018
El Gobierno recibe hoy a los jefes de la UIA
El ministro Cabrera dijo"Le vamos a pedir nos enfoquemos en trabajar en el presente y para el futuro".

Tras los cruces mediáticos que despertaron cierta tensión, el Gobierno en una muestra de poder, recibirá este mediodía a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA). El presidente y los vicepresidentes de la UIA, Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza se reunirán por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

El objetivo de la reunión es encauzar un vínculo que a juicio de los empresarios, nunca estuvo roto, según confiesan. Desde la UIA se ocupan de aclarar que la intención no es hablar de temas sectoriales en esta oportunidad (nada de tomates y otras situaciones puntuales). Por eso, sus expectativas respecto al encuentro no son muy altas, "es una reunión protocolar", admite un alto directivo en off (no vaya a ser que alguien del Gobierno se moleste antes del convite).

Cabrera con integrantes de la UIA Foto:Archivo 

Desde la sede fabril afirman que "no creemos que el gobierno y nosotros tengamos una idea diferente de lo que queremos para la Argentina" y afirman - desautorizando a industriales que consideran devenidos a voceros - que "la UIA actual no busca subirse al ring y hablar por la prensa"

En tanto, Francisco "Pancho" Cabrera precisó en su mensaje que el Gobierno trasmitirá a los empresarios:"Lo que le vamos a pedir a la UIA es que nos enfoquemos en trabajar cada uno en el presente y para el futuro". La responsabilidad del gobierno, según Cabrera, "será la de ocuparnos cómo venimos haciéndolo de tomar medidas y generar el marco para que las empresas sean más competitivas".

Asimismo volvió a instar a los empresarios a "ser más competitivos y a generar más trabajo de calidad" y les recordó que "las medidas que venimos tomando tienen ese objetivo".

Más allá de los escarceos verbales, lo cierto es que difícilmente los industriales y el gobierno se pongan de acuerdo en un tema: el nivel del tipo de cambio. Si bien en las últimas semanas la divisa norteamericana superó los 20 pesos, más de un economista reconoce que la Argentina aún está cara en dólares.

Este tema, del cual casi no se habla en voz alta, es lo que esconde la pelea del tomate que encaró como punta de lanza Arcor, pero que también afecta a otras economías regionales.

Otro punto que pesa a la hora de bajar costos en las empresas son los impuestos. En esta materia, el gobierno sacará pecho y argumentará que "bajó la presión impositiva y que también contribuyó a la baja de costos simplificando miles de trámites".Desde el sector empresario reconocen estos esfuerzos y concentran más sus quejas en ingresos brutos.

En el gobierno, y en particular el propio Mauricio Macri, se sienten un poco decepcionados por el hecho que los empresarios (de donde proviene el presidente y buena parte de su equipo) no los están acompañando en "la patriada" de sacar a la Argentina adelante.

Resulta paradójico que el gobierno de Macri se sienta poco acompañado por los empresarios y que al mismo tiempo distintos sectores lo acusen de trabajar para los "ricos". En tanto, alguno de los empresarios más poderosos tienen la sensación de que Cambiemos busca hacerlos responsables de algunos de los "males" que aquejan al país.

Según algunos industriales hay una "lluvia de importaciones". Sin embargo, el economista Dante Sica, director de ABCEB niega esta afirmación y considera que no hay "una importación masiva que esté afectando los niveles de producción". Explicó que "lo que lidera el crecimiento de las importaciones son los bienes de capital e insumos intermedios", importaciones que, a juicio de Sica, "muestra el proceso inversor que empieza a arrancar y el dinamismo de la industria".

Otra de las preocupaciones industriales es la pérdida de puestos de trabajo. A nivel oficial responden que "lo que destruye el empleo es el no crecimiento y la falta de inversión. El modelo anterior destruyó capacidades exportadoras, deprimió las importaciones y las exportaciones y dejó al empleo estancado desde 2011", y este argumento será lo que esgriman tanto Cabrera como Peña en la reunión de hoy.

En síntesis, en principio ambas partes mantendrán las formas pero también sus argumentos. Si el clima es agradable y constructivo puede ser que el propio Macri se de una "vueltita" (anticipan en la Casa Rosada) aunque no está previsto que asista.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

RadiosNet