• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 06:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El rol del creep feeding y el creep grazin de terneros / Salta. El crudo relato de Ramona Riquelme, enfermera de Orán: "Paran lo que el gobierno nacional nos manda" / Vuelta a clases: Familias y referentes piden por el retorno de la presencialidad a través de una carta / Día de la Primavera: cuáles son los planes de los estudiantes para el festejo en cuarentena / Coronavirus: el Ministerio de Salud cambia la forma de comunicar el reporte de casos diario / Solo en Off: María Eugenia Vidal no define a dónde va en 2021, pero en Pro ya tienen ?la solución? / Beatriz Sarlo: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina" / Alberto Fernández apuesta a la obra pública para las elecciones de 2021: Buenos Aires y Santa Cruz, entre las beneficiadas / La Anmat prohibió varios alimentos a base de arroz y soja / El coronavirus se descontrola con un nuevo récord en Gran Bretaña / Coronavirus. ¿Usar anteojos nos protege del contagio? / Premios Emmy 2020: la noche en que Zendaya hizo historia / Rating: cómo fue la competencia entre Por el mundo y PPT / Jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 21 de septiembre / Premios Emmy 2020: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow sorprendieron a Jimmy Kimmel / ?El Senado soy yo?: la oposición acusa a Cristina Kirchner de manejos arbitrarios / Los gobernadores dudan sobre el destino final de los recursos sustraídos de la ciudad / Por el mundo: Natalia Oreiro contó si su hijo le pide, o no, un hermanito / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Sabina Frederic: "Tiene que haber sanciones para los policías que protestaron en Olivos" /

12 de marzo de 2018
Impulsan la reelección de Macri con la obra pública y agenda social
Las inversiones en infraestructura llegarán este año a $270.000 millones, incluidos los aportes del sector privado; la igualdad de género, al tope de las iniciativas


Con la mira puesta en las elecciones de 2019 y mientras avanza un plan para la reelección de Mauricio Macri, el Gobierno acentuará este año el giro significativo de la agenda política, cuyo eje pasará por temas de proyección social y la revitalización de la obra pública.

El oficialismo trabaja, principalmente, con el objetivo de retener a los votantes progresistas de Cambiemos. En función de ello, ya apostó por instalar el debate sobre la despenalización del aborto y la igualdad de género. Además, apuntará a un incremento del 30% en la inversión en obras públicas, que alcanzará los $270.000 millones, incluidos los aportes privados.

La Casa Rosada estaría dispuesta a resignar para 2018 el cumplimiento pleno de la fuerte expectativa de reducir la inflación -la meta es el 15% anual- y a aumentar la inversión y la creación de empleo.

Según sus proyecciones, la llegada de inversiones será de 10,5% en términos reales. Y espera un tenue repunte de las exportaciones del 6,9%, afectadas por la sequía (de US$58.000 millones pasarán a US$62.000 millones).

Tras la sanción de la reforma previsional en diciembre último y el fuerte ajuste de tarifas, precios y combustibles, el Gobierno sufrió un fuerte desgaste en el humor social.

A ello se sumaron las polémicas en torno de los ministros Jorge Triaca , Miguel Etchevehere y Caputo , además del escándalo del subsecretario renunciante Valentín Díaz Gilligan. Pero Macri presume que los nubarrones se disiparán luego de julio. Como en 2016, para el segundo semestre.

El jefe de Estado programó para después del Mundial de fútbol Rusia 2018 -sueña con un éxito de la selección argentina- el fin de las subas tarifarias de gas, de luz y de agua. Para entonces habrán aumentado los ingresos tras las negociaciones paritarias salariales y los aumentos de marzo de las jubilaciones y los planes sociales.

"En 2019 no habrá aumentos de tarifas. Esas subas se terminarán luego de mediados de 2018", aseguró un ministro de la mesa chica del Presidente. El plan de reelección está presente en toda la gestión.

El año 2018 será, también, de contención del gasto público y del consumo. En términos reales, casi no crecerán. En cambio, en la Casa Rosada prevén un 2019 más expansivo en estos dos rubros. Habrá elecciones y eso incidirá en el campo de las decisiones políticas.

La sensación de bienestar para este año, confían en el Gobierno, se dará por un aumento del 30% de los recursos para las obras públicas: viviendas, cloacas, agua potable, rutas y autopistas. Sería un 15% más que la meta de inflación prevista (15%) para 2018.

En 2017, año electoral, el gobierno de Macri invirtió $208.000 millones. Este año destinará $235.000 millones y prevé captar $35.000 millones de los privados por el programa de participación público privada (PPP). En total serán $270.000 millones.

De ese monto total, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destinará $131.000 millones para rutas, autopistas y ferrocarriles, entre otros. Su par de Interior, Rogelio Frigerio, prevé asignar $56.000 millones para cloacas, agua potable, vivienda, urbanización, obras hídricas, inundaciones y el Procrear, entre otros planes.

El resto se lo repartirán los ministerios de Energía, a cargo de Juan José Aranguren , y de Educación, conducido por Alejandro Finocchiaro . Ellos, más Macri, Frigerio y Dietrich prevén un año pleno de inauguraciones.

El debate progresista
"Es tan progresista la discusión del aborto, como la dimos por el matrimonio igualitario en la Ciudad, como el aumento de cloacas y el 75% del presupuesto nacional para recursos sociales", dijo, en tanto, un ministro a LA NACION.

Para la reelección, Macri considera clave sostener la base electoral del electorado del centro del arco político y captar al progresismo que se resista a regresar al peronismo. De eso también dependen las reelecciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, objetivos también fijados por la gestión macrista. Sus agendas están cargadas de cortes de cintas.

La recuperación del espacio progresista llevó a Macri, en enero, a intensificar su pelea contra el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Considera que salió mejor parado tras el acto de la 9 de Julio. Hay un canal abierto de diálogo luego de que Moyano evitó convocar a un paro.

Para correr el eje de la economía, y dejarle al Congreso una agenda para varios meses, Macri habilitó el debate de la despenalización del aborto, un caramelo para el progresismo, que sin embargo podría fracasar en el Senado.

Luego de eso, Macri anunció la paridad salarial para las mujeres y el aumento de licencias por nacimiento para los padres. Buscó un rédito en un sexo y otro.

El último cambio de agenda fue la pulseada con la Unión Industrial Argentina (UIA). El Gobierno recibirá hoy a la conducción fabril y buscará acuerdos de inversión y competitividad. El malestar ya existía de antes. Pero la escalada sirvió, creen en Balcarce 50, para desmitificar que Macri es un "gobierno para ricos" y demostrar que le muestra los dientes.

Macri ordenó a todos sus ministros contestar las críticas opositoras y explicar las medidas de gobierno. La última movida para la reelección fueron los timbreos mensuales de anteayer. Se sumarán todas las fuerzas de Cambiemos.

La semana próxima arrancarán reuniones partidarias entre Pro, la UCR y la Coalición Cívica para analizar estrategias electorales. Las candidaturas se discutirán allí, pero solo el año próximo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Iniciarás el día con ciertos retrasos y te costará concentrarte. Pero luego estarás funcionando a toda máquina, como siempre. Te descubrirás buscando ampliar tus horizontes amatorios fuera del vínculo de la pareja. Date cuenta que eso sería un error. Tu destreza y soltura para manejar a la gente te brindará ventaja en ocupaciones orientadas al trato directo con clientes.Sugerencia: Toma las decisiones que afectarán tu futuro estratégicamente. Siempre ten un pie en el presente y otro en el futuro, así tendrás el éxito esperado.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet