Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 12:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / El mensaje de Alberto Fernánez sobre el Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino pierde en Sudáfrica / Argentinos: cómo pasó de ser el equipo revelación a este presente sinuoso / Camino a la Costa Atlántica: un muerto y tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por violar a una mujer y asesinar a su hijo / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Salta: murió otra niña wichi por desnutrición y ya son nueve las víctimas fatales / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo /

12 de marzo de 2018
Pablo Avelluto:La nación proyecta la cultura desde el sentido federal
El ministro de Turismo de la Nación agregó:"nos propusimos llevar la acción cultural a las provincias para colaborar con Gobiernos y Municipios, para que nuestros ciudadanos sientan que la producción y el consumo cultural está al alcance de todos.”

El Gobierno de la Provincia junto al Ministerio de Turismo de la Nación acordaron hoy agendas conjuntas para avanzar en acciones institucionales, de capacitación y refuerzo de infraestructura cultural. Este acuerdo se materializó en la firma de un convenio de colaboración suscripto por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Turismo de Nación Pablo Avelluto, y el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén.

Durante el acto Avelluto expresó que desde el Ministerio que dirige se trabaja con el compromiso de desarrollar una política cultural federal. “Son más de 50 las instituciones componen el Ministerio de Cultura de la Nación, que arrastran el pecado del centralismo porteño. Por eso nos propusimos llevar la acción cultural a las provincias para colaborar con Gobiernos y Municipios, para que nuestros ciudadanos sientan que la producción y el consumo cultural está al alcance de todos.”

El gobernador Urtubey señaló que en oportunidad del mensaje del presidente Macri ante la Asamblea Legislativa, estudiando el detalle de gestión por área, pudo apreciar la discriminación geográfica del informe de cultura. Resaltó la presencia y gestión discriminada de ese Ministerio y su inversión. “Esto me pareció muy bueno, tener claro qué significa esa decisión de federalizar el acceso a los bienes de la cultura, pero tiene que tener parámetros objetivos de medición, porque sino todo termina en un buen discurso”.

“En provincias como esta, donde la cultura no solo tiene que ver con un ámbito de recreación de algunos, sino que está vinculada a nuestra idiosincrasia, a nuestra forma de ser, que es parte de nuestra historia, valoramos este convenio y particularmente las acciones que implica que seguirán poniendo en valor los museos, que para nosotros son un orgullo para Salta”, enfatizó el Gobernador.

El mandatario salteño también resaltó que la Provincia cuenta con un gran complejo de museos, con niveles de participación y visita de la gente muy importante. Destacó el Museo Güemes, MAAM, De la Vid y el Vino en Cafayate, “que marcan claramente que uno de los activos importantes que tenemos en la provincia es la cultura”.

El convenio firmado esta mañana prevé la colaboración para trabajar en la constitución de la Unidad Regional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; en propiciar el inicio los procedimientos necesarios para la adhesión de doce museos de la Provincia de Salta al Sistema Nacional de Gestión de Bienes Culturales y de Colecciones Nacionales Argentinas; brindar capacitaciones para el personal técnico del Centro Cultural “Usina Cultural” de Salta, así como también facilitar la llegada de muestras itinerantes, espectáculos y demás capacitaciones; y suscribir un Acta Complementaria para el mantenimiento de las fachadas y Recova del Cabildo de de Salta, y del Museo Uriburu.

También participaron del acto el diputado nacional Pablo Kosiner; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén; el secretario de Cultura Sergio Mariano Bravo, autoridades del Museo Güemes y de áreas de conservación de museos de Salta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

RadiosNet