Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos / Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / 10 cosas que vimos en el Rock en Baradero / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años / Cuánto más podría recaudar el Estado subiendo las retenciones a la soja / Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Amistad que traspasa la pantalla: el divertido fin de semana de las actrices de Separadas / En las redes: la foto de Menem, el "gran" asador / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / El divertido video de Reese Whiterspoon junto a su hijo mayor / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Un joven fue condenado por violar a su hermana de 11 años en 100 oportunidades / Puerto Deseado: la mujer violada regresa con los restos de su hijo a Salta / Chile dispuso el aislamiento domiciliario de 260 personas / El padre de Fernando Báez Sosa lo homenajeó en la Bombonera /

12 de marzo de 2018
El Gobierno recibe a la UIA
El encuentro se lleva a cabo en el despacho de Peña, donde Acevedo llegó acompañado por sus dos vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza.

Luego de la escalada verbal de los últimos días entre diversos dirigentes de la Unión Industrial (UIA) y funcionarios del Gobierno, este lunes se realizó una reunión en la Casa Rosada para descomprimir.


Desed la entidad fabril se le reclamó al Gobierno revitalizar el mercado interno y "salir a ganar mercados internacionales" para aumentar las exportaciones.


Durante la reunión se superaron las tensiones de las semanas pasadas. Al término de la reunión, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, afirmó que "no es un problema el nivel del tipo de cambio sino la previsibilidad que pueda dar el Gobierno sobre el valor del dólar".


En el mitín, que se realizó este mediodía, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministros de Producción, Francisco Cabrera, mientras que por la UIA, estuvieron además de Acevedo, los vicepresidentes primero y segundo de la entidad, Luis Betnaza y Daniel Funes De Rioja, respectivamente.


Los empresarios ingresaron por una puerta lateral de la Casa Rosada dado que el ingreso principal estaba afectado a la recepción de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, quien se reuniò con el jefe de Estado, Mauricio Macri.

Horas antes del encuentro, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) decidió bajarle el tono a la disputa con el Gobierno. Daniel Funes de Rioja aseguró este lunes que las "diferencias" entre los industriales y el Gobierno "son de discursos, no de fondo".

Según el dirigente, "esperamos diálogo, entender recíprocamente que la Argentina está en un proceso de normalización de la economía, de integración al mundo, en un contexto donde tenemos sequía, volatilidad en los mercados internacionales y medidas de Donald Trump que jamás hubiéramos pensado".

En declaraciones radiales, Funes de Rioja aseguró que con el Gobierno "la diferencia es en los discursos, no de fondo", algo que no pareció quedar tan claro cuando diversos industriales salieron al cruce del Gobierno por una serie de medidas que afectan la competitividad y dañan el consumo interno.

Además, consideró que las declaraciones cruzadas entre funcionarios del Poder Ejecutivo y dirigentes de la UIA "son cuestiones del momento, no una declaración de guerra".

"No es que haya una cuestión para todos los sectores, hay que buscar las mecánicas para encontrar el camino del diálogo. No es una reunión para plantear disensos, sino para buscar los caminos de la competitividad, la inversión, la ampliación de nuestra producción", enfatizó.

Y añadió: "hay que enfrentar las complejidades y buscar los equilibrios necesarios".

En sintonía con la posición de Funes de Rioja, el ministro Francisco Cabrera, quien había prendido la mecha del escándalo al decirle a los industriales que “dejaran de llorar”, ahora aseguró que le van “a pedir nos enfoquemos en trabajar en el presente y a futuro".

Cabrera precisó en diálogo que la responsabilidad del gobierno "será la de ocuparnos, cómo venimos haciéndolo, de tomar medidas y generar el marco para que las empresas sean más competitivas".

Asimismo volvió a instar a los empresarios a "ser más competitivos y a generar más trabajo de calidad" y les recordó que "las medidas que venimos tomando tienen ese objetivo".

En el gobierno, y en particular el propio Mauricio Macri, se sentían un poco decepcionados por el hecho de que los empresarios no los están acompañando en "la patriada" de sacar a la Argentina adelante. De allí que haya respaldado las críticas de Cabrera que iniciaron la pelea pública, y que tuvo hasta a José Urtubey –hermano del gobernador Juan Manuel- criticando las “bravuconadas” del Gobierno.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

RadiosNet