Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 11:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca mira más allá de la lucha por el título con River: la Copa Libertadores / El atacante de la mujer en Puerto Deseado tiene esquizofrenia / Talleres-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que cierra la fecha 21 / Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos que cierra la fecha / Defensa y Justicia-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Crece la tensión entre el campo y el Gobierno por la eventual suba de retenciones / El éxito de Horacio Zeballos en dobles y cuánto le falta para alcanzar el récord de Guillermo Vilas / Boca: el papá de Fernando Báez Sosa fue a la Bombonera y cumplió el sueño de su hijo / Ricky Martin se robó el show en Viña del Mar y hasta le dio un "pico" al presentador / Florencia Kirchner publicó otra foto en Instagram: ?Sí, el patriarcado trastorna? / Los puntajes de River ante Estudiantes: tres figuras, un alto nivel colectivo y un punto bajo / Ya son cinco los muertos por Coronavirus en Italia / Corrían una picada en los médanos de Gesell y chocaron: un muerto / Al interior de Boca: el viaje de los hinchas de todo el país para llegar a la Bombonera / Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma /

12 de marzo de 2018
El proyecto de ley para garantizar igualdad salarial ya está en el Congreso
El proyecto de ley del Poder Ejecutivo para garantizar la igualdad salarial y la inserción de la mujer en el ámbito laboral ingresó este lunes a la Cámara de Diputados.

La decisión de enviar el proyecto al Congreso había sido anunciada la semana pasada por Mauricio Macri en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde ratificó su "compromiso" para avanzar en la "igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres" y adelantó su intención de proponer una iniciativa para avanzar en materia de equidad para "lograr el salario igualitario".

La iniciativa propone, entre otras cuestiones, que el trabajador "cualquiera sea su género gozará de 15 días corridos por nacimiento o adopción de hijo, y ésta podrá extenderse por 10 días más en caso de nacimiento o adopción múltiple", a la vez que establece que "estos plazos aplicarán tanto para el trabajador como para la trabajadora que no haya gestado al hijo".

A través del proyecto se busca ampliar, además, la licencia por fallecimiento de hijo de tres a 10 días corridos y se incorporan licencias por "someterse a técnicas y procedimientos de reproducción médicamente asistida" (cinco días corridos por año) y por violencia de género (10 días corridos por año), entre otras.

Con el fin de establecer "la equidad de género y la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral", el proyecto afirma que "los trabajadores cualquiera sea su género tendrán iguales derechos en todo lo relativo a su acceso al empleo, a su selección y contratación, a sus condiciones de prestación, a su desarrollo o evolución en la carrera dentro de la empresa".

En el proyecto se establece que "los contratos individuales, las convenciones colectivas de trabajo y las reglamentaciones autorizadas no podrán establecer ningún tipo de discriminación en el empleo, fundada en el género o en el estado civil de quienes trabajan".

En tanto, en uno de los artículos se busca la modificación del artículo 173 de la Ley de Contrato de Trabajo a fin de establecer "la igualdad salarial estricta", al señalar que "en los contratos individuales, convenciones colectivas de trabajo, reglamentaciones y todo acto por el cual se fijen o estipulen salarios, se garantizará la plena observancia de la igualdad de género en la aplicación del principio constitucional de igual remuneración por igual tarea".

Asimismo, el proyecto del Poder Ejecutivo establece que "los empleadores, a nivel individual o a través de las entidades representativas de su actividad, deberán elaborar o adherir a un código de conducta relativo a las medidas adoptadas para garantizar el respeto a la igualdad de género en el interior de la empresa". 

La iniciativa propone además que los sindicatos adopten "las normas estatutarias pertinentes para garantizar el respeto a la igualdad de género en el interior de sus organizaciones".

En tanto, el proyecto establece que el empleador deberá respetar el cargo de la mujer que fue madre, al proponer que deberá reincorporarse a su puesto "en las mismas condiciones que lo venía haciendo o reintegrarse en otro cargo o empleo de igual categoría con una reducción de la jornada normal de trabajo y en la misma proporción de su remuneración, en ambos casos, de común acuerdo con su empleador y por un plazo no superior a los seis meses".

La normativa establece también que los trabajadores cualquiera sea su género, que tengan a su cargo niños o niñas de hasta 4 años podrán programar y acordar con el empleador "una reducción transitoria de su jornada laboral para el cuidado de los mismos, percibiendo la correspondiente remuneración proporcional a ese tiempo de trabajo".

El proyecto de 10 artículos lleva las firmas de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Que tu ritmo acelerado no aleje estos momentos de paz y tranquilidad que están pasando por tu vida. Paciencia y tolerancia. Procura dejar la presión de lado en la pareja. Otorga a tu pareja los tiempos que necesite para alcanzar la confianza. Asegúrate de dejar tu ambiente laboral en su lugar y disfruta del fin de semana completamente alejado del trabajo.Sugerencia: No te permitas cambiar tus ideales solamente porque su conclusión se vuelve demasiado difícil o trabajosa. El camino al éxito no es el más sencillo.

 

RadiosNet