Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 16:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Solo el 30% de los ejecutivos cree que la economía mejorará el próximo semestre / Lali Espósito, a pura sensualidad en el show de Mau y Ricky / De qué hablaron los técnicos de la Mesa de Enlace con un economista clave de Alberto Fernández / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Murió la cubana Alicia Alonso, una histórica figura de la danza como no habrá dos / La visita más incómoda: barrabravas fueron al entrenamiento de San Lorenzo / Video: quiso robar un quiosco inteligente en Hurlingham y huyó corriendo / Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / Marixa Balli cayó de cinco metros de altura y está internada / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / "Batalla política". Luis Malvido, CEO de Aerolíneas Argentinas, criticó a los gremios / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA /

14 de marzo de 2018
Concierto de Piano y Orquesta
Concierto con solista internacional como invitado. Jueves 15 de marzo a las 21:30, en el Teatro Provincial de Salta.Entradas libres y gratuitas

Concierto con solista internacional como invitado

El jueves 15 de marzo, a las 21:30, en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto especial bajo la dirección de Noam Zur y el destacado solista en piano Armands Abols.

El concierto lleva el nombre de “La gran arquitectura de la música”, y se interpretará: Concierto para piano y orquesta nº 1 en do mayor OP. 15 de Ludwig Van Beethoven, y la Sinfonía Nº 6 en la mayor de Anton Bruckner, en estreno absoluto para Salta.

Armands Abols

El pianista nació en Riga, Letonia. Estudió en la Academia de Música de Letonia Jazeps Vitols con Ilze Graubina titulándose con distinción máxima como intérprete y profesor de piano. Realizó estudios de posgrado en el Instituto de Música de Cleveland, EE.UU. con el afamado pianista Sergei Babayan.

Luego de ganar el Concurso Internacional de Piano – 1992 “Dr. Luis Sigall” fue invitado a las Semanas Musicales de Frutillar, momento que le da la oportunidad de un encuentro personal y prolongado hasta el día de hoy con Chile, al conocer en dicha oportunidad a la chilena que es su esposa.  Además de este amor, Armands Abols es un enamorado de esta tierra, sus bellezas naturales y su gente.

Es cadémico de Universidad Austral de Chile y realiza  permanentemente giras por diferentes países de Europa y América. Cabe destacar sus actuaciones en el Carnegie Weill Recital Hall y la Sala de la O.N.U. de Nueva York. Ha actuado como solista junto a importantes orquestas, como la Royal Philharmonic Orchestra, Gulbenkian Chamber Orchestra, Orquesta de la Ciudad de Barcelona,
Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Filarmónica de Montevideo y Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otras.

Actualmente radicado en Chile, el pianista realiza constantemente conciertos a lo largo de ese país. Regularmente participa en las temporadas internacionales de las principales orquestas sinfónicas de Chile, se ha presentado en diversas oportunidades en el Ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago, Temporada Internacional de Teatro Oriente, Teatro del Lago y “Semanas Musicales de Frutillar”, entre otros.

Entre las actuaciones de Armands Abols en los últimos años cabe destacar presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica de Montevideo, Orquesta Sinfónica de Universidad del Cuyo, Mendoza, y Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Filarmónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de Universidad de Concepción, Orquesta Clásica del Maule, Orquesta de Cámara de Valdivia, como también giras en EE.UU. y Europa y recitales en diversas ciudades de Chile.

Ha realizado grabaciones para diferentes radios y canales de televisión en Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., España y Letonia y grabado numerosos discos compactos, entre los cuales cabe destacar “Colloquens Patriae” (Radio Nacional de Letonia), “El Piano en Europa de principios del Siglo XX” (SVR), “Bicentenario del Piano Chileno”, Volúmenes 1 y 2 (SVR), “Live recordings”(2009), “In Natura” (2010, “Upe tuviem un taliem”) y "Romeo y Julieta" (2015). Los tres últimos contienen grabaciones en vivo de sus recitales.
Armands Abols ha sido profesor en la Escuela Moderna de Música en Santiago. Desde 2003 es Profesor Titular en el Conservatorio de Música de Facultad de Arquitectura y Artes de Universidad Austral de Chile, donde ejerce docencia en la cátedra de piano. Sus alumnos han sido premiados en concursos nacionales e internacionales.

En 2012 fue nombrado Miembro Correspondiente de Academia de Bellas Artes de Instituto de Chile.

El artista ha obtenido premios en Concursos Internacionales de Piano: Primer Premio y Medalla de Oro - “María Canals” en Barcelona, España, 1992, Primer Premio, Premio “Claudio Arrau” y Premio del Público - “Dr. Luis Sigall” en Viña del Mar, Chile, 1992, entre otros.

Armands Abols ha sido miembro de jurado en el Concurso Internacional de Piano “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar y en los Concursos Nacionales de Piano “Claudio Arrau” en Quilpué, “Flora Guerra” y "Tocando el Cielo"(radio Beethoven), en Santiago.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu tendencia a la aislamiento y a ensimismarte terminarán por afectar tu relación con tus nuevos pares laborales. Deja la timidez. Atravesarás una etapa de soledad momentánea que te permitirá conocerte más a fondo, preparándote para un futuro en pareja. Con mucho trabajo y esfuerzo has logrado alcanzar cada meta que te has propuesto. Disfruta de tu éxito, no lo dejes pasar.Sugerencia: La mediocridad no es una condición irreversible del carácter. Depende de cuanto esfuerzo estás dispuesto a entregar para alcanzar tus metas.

 

RadiosNet