Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:44 -

19.2°

SALTA

30 de septiembre de 2014

Capacitarán a promotores para luchar contra las adicciones

Mañana se inician las clases del taller “Promotor contra las adicciones” en la Escuela de Artes y Oficios (Independencia 910). Las clases se extenderán hasta el viernes y se dictarán de 9 a 13. Las inscripciones continúan abiertas, de 14 a 17.

El titular del establecimiento, Pablo Copa, manifestó que “hay interés por parte de los ciudadanos en hacerle frente a la problemática de las adicciones y eso quedó demostrado en la respuesta masiva durante las inscripciones”.

 

El curso se dicta en talleres públicos y gratuitos que constan de tres clases teórico-prácticas de cuatro horas cada una a cargo de la licenciada Liliana Bonavita. El objetivo es identificar la problemática en la comunidad y sumar los esfuerzos individuales para conformar una red de prevención y tratamiento de las adicciones.

 

Entre las temáticas a abordar se contemplará el rol del preventor y sus acciones en la comunidad; las definiciones e ideas principales vinculadas al consumo problemático de sustancias; los prejuicios y estigmas que operan alrededor de la problemática; la importancia del contexto social; y las herramientas prácticas para el trabajo del PCA en el territorio; entre otros temas.

 

El curso es organizado por la Universidad de la Matanza en conjunto con el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC).  Ambas instituciones expedirán un certificado a quienes participen del taller.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!