Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 22:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Salta: ganó Gustavo Sáenz y se convirtió en el nuevo gobernador / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Alberto Fernández habló con Mauricio Macri y no hubo acuerdo por la crisis en Bolivia / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia / Zverev no tuvo piedad con Nadal y triunfo de Tsitsipas en el Masters de Londres / Maradona apoyó a Evo Morales y lamentó "el golpe de estado orquestado" en Bolivia / Woody Allen le puso punto final a la demanda a Amazon por 68 millones de dólares / Marcelo Gallardo visitó su escuela primaria y se quebró en llanto / Un Oscar para Fito Páez: el cantante se presentó en Hollywood / Mirtha Legrand dijo que "le cree bastante" a Alberto Fernández / Orden de Río Branco. Brasil condecoró al productor Gustavo Grobocopatel / Emocionado, Benjamín Vicuña contó que recibió más fotos de su hija Blanca / Bo Derek y la estrella de Sex and the City, John Corbett: más de 18 años de amor / Julieta Prandi, multada por el juez por contar intimidades de su separación / El negocio de Newell's: una popular para no socios ante River cuesta 3500 pesos / El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas /

16 de marzo de 2018
Cristine Lagarde: No estoy aquí para negociar ningún plan con Argentina
La titular del Fondo Monetario Internacional aseguró que nuestro país “no necesita un préstamo” de su organismo. Hoy se reunirá con Macri.

Cristine Lagarde, en lo que constituye la primera visita al país, después de 14 años, de una figura de alto rango del organismo internacional. 

Ayer, Lagarde dejó algunas definiciones sobre Argentina al compartir un panel con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. “No estoy aquí para negociar ningún plan (con Argentina)”, aclaró Lagarde.

Lagarde llegó a Buenos Aires para participar el lunes y martes próximos de las reuniones entre ministros de Finanzas y directores de bancos centrales de los países que integran el G20. También mantendrá una cita con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

De acuerdo a un informe del FMI, que se discutirá en Capital Federal, llamado “Perspectivas mundiales y desafíos políticos”, la economía mundial crecerá un 3,9%, siendo el crecimiento previsto para los emergentes de un 4,9% para 2018 y de 5% para el año próximo. 
Este crecimiento pronosticado, de todos modos, se ralentizará “lo que implica una perspectiva desafiante a mediano plazo para muchos países”.

Respecto a la Argentina, el FMI insiste en que debe consolidar su situación fiscal.

Para el organismo internacional, la economía local crecerá un 2,5% este año, cuando la proyección del gobierno era de 3,5%, meta que debió corregir ante la sequía sufrida en el campo, con lo que la estimación pasó a un 3%.

“La coyuntura actual ofrece una ventana de oportunidad para impulsar políticas y reformas que protejan los avances alcanzados y potencien el crecimiento a mediano plazo en beneficio de todos”, sostiene el FMI.

El organismo financiero viene emitiendo algunas alertas sobre el endeudamiento argentino. “En la mayoría de los países, la política fiscal debería volver a centrarse en los objetivos a mediano plazo y aprovechar el mayor crecimiento para construir reservas”, recomendó el FMI, al considerar que hay “una oportunidad para avanzar con las medidas de consolidación planificadas, especialmente donde los niveles de deuda soberana son altos o las posiciones fiscales son vulnerables (como es el caso de Argentina)”.

Ayer, Lagarde y Dujovne compartieron una charla en la Universidad Di Tella, en el panel “Argentina y las perspectivas de la economía global”.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
El FMI prevé un año catastrófico para Venezuela: 13.000% de inflación
 
 
Lagarde remarcó “el momento propicio” que vive la economía mundial “para que los países se enfoquen en la reducción de las desigualdades”.

También dijo sentirse positivamente impresionada por el grado de acuerdo alcanzados “por el Gobierno federal con las provincias”, relación que consideró “crucial”.

La titular del FMI alertó, sin embargo, sobre el riesgo de que una dinámica “proteccionista” avance a nivel mundial. “No hay ganadores cuando un país le responde a otro con subas de tasas o arancelamientos y trabas al comercio”, puntualizó Lagarde.

Se refirió igualmente al carácter gradual de la política económica argentina. “Es decisivo y sustancial. No ataca al déficit de manera frontal y brutalmente, sino que lo hace con el transcurso del tiempo y en base a la capacidad de la sociedad argentina”, opinó.

El ministro Dujovne admitió que “aún el país tiene una de las economías más cerradas del mundo”, pero destacó los esfuerzos por “impulsar acuerdos comerciales con la Unión Europea” y también puntualizó la “baja en gran parte de los impuestos a la exportación, que costó unos dos puntos del PBI”.

Dujovne no se apartó del libreto oficial y repitió una frase discutible: “estamos bajando la inflación”.
 
Lagarde dijo tener “altas expectativas” por las reuniones de ministros de finanzas del G20, sobre todo en lo que se refiere “al futuro del trabajo, con la robotización y el desarrollo de la inteligencia artificial”, y también a la regulación de las llamadas cripto-monedas. Casi al final de la charla, la titular del FMI, en tono de broma, remarcó que quería aclarar que no había venido al país “para discutir un plan”, lo que motivó una risa cómplice del auditorio.

Para una visita “de trabajo” de un titular del FMI hay que remontarse a septiembre de 2004, cuando Rodrigo Rato se reunió con Néstor Kirchner, para discutir una deuda de casi 9 mil millones de dólares que mantenía el país con el organismo internacional. Esa deuda fue cancelada por el país de manera unilateral en 2006.

Un año después, al asumir su primera presidencia Cristina Fernández, estuvo en la ceremonia otro jefe del FMI, Dominique Strauss Kahn, visita que tuvo un carácter estrictamente protocolar.

Christine Lagarde se mostró optimista frente al desempeño económico de China y descartó que haya alguna preocupación por la meta del 6,5% del PBI establecida para este año, durante su conferencia en Buenos Aires junto al ministro Dujovne.

“No creo que debamos preocuparnos. China ha tenido un crecimiento muy acelerado durante muchos años con el que ha obtenido logros increíbles. Ha sacado a cientos de millones de personas de la pobreza en dos décadas y ha conseguido un desarrollo que era impensable hace unos años”, dijo Lagarde.

Destacó que China pasó de ser “una economía totalmente cerrada a una completamente abierta”, apoyada en las exportaciones de manufacturas. “Es una economía que no está en declive”, enfatizó Lagarde, al recordar que sigue siendo “la segunda economía del mundo”. El crecimiento de la economía china en 2017 fue de 6,9%, por encima de la meta de 6,5%anunciada para este año. 

Con informaciòn de Agencias Tèlam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Demostrarás que eres capaz de superar cualquier prueba a la que debieras enfrentarte. Continua de esta manera. No dudes en demostrarle a tu pareja que estarás a su lado sin importar el desenlace de eventos que deba experimentar. No te permitas caer presa de tu tendencia despreocupada o inmadura. Toma tus responsabilidades con seriedad.Sugerencia: Debes aprender a discernir tus limites. De esta manera lograrás administrar tu tiempo de la mejor manera posible. No te confíes.

 

RadiosNet