• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 04:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El fuerte ida y vuelta entre Nai Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Nicolás Tagliafico, con un pie afuera de Ajax: "Acordamos una salida para este año" / Latam Airlines, en concurso de acreedores en Estados Unidos / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / Coronavirus en la Argentina: la AMIA repudió el casamiento y aclaró que "no avala ninguna ceremonia religiosa en la pandemia" / Coronavirus. El drama del judoca argentino varado en Georgia con su familia: "Siento angustia y preocupación" / Ricardo Barreda: el femicida que asesinó a su familia, volvió a encontrar el amor y murió en un geriátrico / Coronavirus: caravana de autos en Tigre en contra de la cuarentena / Ciudad: fuerte cacerolazo y protestas en el Obelisco en contra de la cuarentena / Coronavirus. Multitudinaria marcha contra la imputación de médicos en Córdoba / Murió Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su mujer, sus hijas y su suegra / Un centenar de inspectores saldrá a controlar que miles de comercios no reabran sus puertas / Coronavirus en la Argentina: confirman 552 nuevos casos y 375 están en la ciudad de Buenos Aires /

16 de marzo de 2018
Cristine Lagarde: No estoy aquí para negociar ningún plan con Argentina
La titular del Fondo Monetario Internacional aseguró que nuestro país “no necesita un préstamo” de su organismo. Hoy se reunirá con Macri.

Cristine Lagarde, en lo que constituye la primera visita al país, después de 14 años, de una figura de alto rango del organismo internacional. 

Ayer, Lagarde dejó algunas definiciones sobre Argentina al compartir un panel con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. “No estoy aquí para negociar ningún plan (con Argentina)”, aclaró Lagarde.

Lagarde llegó a Buenos Aires para participar el lunes y martes próximos de las reuniones entre ministros de Finanzas y directores de bancos centrales de los países que integran el G20. También mantendrá una cita con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

De acuerdo a un informe del FMI, que se discutirá en Capital Federal, llamado “Perspectivas mundiales y desafíos políticos”, la economía mundial crecerá un 3,9%, siendo el crecimiento previsto para los emergentes de un 4,9% para 2018 y de 5% para el año próximo. 
Este crecimiento pronosticado, de todos modos, se ralentizará “lo que implica una perspectiva desafiante a mediano plazo para muchos países”.

Respecto a la Argentina, el FMI insiste en que debe consolidar su situación fiscal.

Para el organismo internacional, la economía local crecerá un 2,5% este año, cuando la proyección del gobierno era de 3,5%, meta que debió corregir ante la sequía sufrida en el campo, con lo que la estimación pasó a un 3%.

“La coyuntura actual ofrece una ventana de oportunidad para impulsar políticas y reformas que protejan los avances alcanzados y potencien el crecimiento a mediano plazo en beneficio de todos”, sostiene el FMI.

El organismo financiero viene emitiendo algunas alertas sobre el endeudamiento argentino. “En la mayoría de los países, la política fiscal debería volver a centrarse en los objetivos a mediano plazo y aprovechar el mayor crecimiento para construir reservas”, recomendó el FMI, al considerar que hay “una oportunidad para avanzar con las medidas de consolidación planificadas, especialmente donde los niveles de deuda soberana son altos o las posiciones fiscales son vulnerables (como es el caso de Argentina)”.

Ayer, Lagarde y Dujovne compartieron una charla en la Universidad Di Tella, en el panel “Argentina y las perspectivas de la economía global”.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
El FMI prevé un año catastrófico para Venezuela: 13.000% de inflación
 
 
Lagarde remarcó “el momento propicio” que vive la economía mundial “para que los países se enfoquen en la reducción de las desigualdades”.

También dijo sentirse positivamente impresionada por el grado de acuerdo alcanzados “por el Gobierno federal con las provincias”, relación que consideró “crucial”.

La titular del FMI alertó, sin embargo, sobre el riesgo de que una dinámica “proteccionista” avance a nivel mundial. “No hay ganadores cuando un país le responde a otro con subas de tasas o arancelamientos y trabas al comercio”, puntualizó Lagarde.

Se refirió igualmente al carácter gradual de la política económica argentina. “Es decisivo y sustancial. No ataca al déficit de manera frontal y brutalmente, sino que lo hace con el transcurso del tiempo y en base a la capacidad de la sociedad argentina”, opinó.

El ministro Dujovne admitió que “aún el país tiene una de las economías más cerradas del mundo”, pero destacó los esfuerzos por “impulsar acuerdos comerciales con la Unión Europea” y también puntualizó la “baja en gran parte de los impuestos a la exportación, que costó unos dos puntos del PBI”.

Dujovne no se apartó del libreto oficial y repitió una frase discutible: “estamos bajando la inflación”.
 
Lagarde dijo tener “altas expectativas” por las reuniones de ministros de finanzas del G20, sobre todo en lo que se refiere “al futuro del trabajo, con la robotización y el desarrollo de la inteligencia artificial”, y también a la regulación de las llamadas cripto-monedas. Casi al final de la charla, la titular del FMI, en tono de broma, remarcó que quería aclarar que no había venido al país “para discutir un plan”, lo que motivó una risa cómplice del auditorio.

Para una visita “de trabajo” de un titular del FMI hay que remontarse a septiembre de 2004, cuando Rodrigo Rato se reunió con Néstor Kirchner, para discutir una deuda de casi 9 mil millones de dólares que mantenía el país con el organismo internacional. Esa deuda fue cancelada por el país de manera unilateral en 2006.

Un año después, al asumir su primera presidencia Cristina Fernández, estuvo en la ceremonia otro jefe del FMI, Dominique Strauss Kahn, visita que tuvo un carácter estrictamente protocolar.

Christine Lagarde se mostró optimista frente al desempeño económico de China y descartó que haya alguna preocupación por la meta del 6,5% del PBI establecida para este año, durante su conferencia en Buenos Aires junto al ministro Dujovne.

“No creo que debamos preocuparnos. China ha tenido un crecimiento muy acelerado durante muchos años con el que ha obtenido logros increíbles. Ha sacado a cientos de millones de personas de la pobreza en dos décadas y ha conseguido un desarrollo que era impensable hace unos años”, dijo Lagarde.

Destacó que China pasó de ser “una economía totalmente cerrada a una completamente abierta”, apoyada en las exportaciones de manufacturas. “Es una economía que no está en declive”, enfatizó Lagarde, al recordar que sigue siendo “la segunda economía del mundo”. El crecimiento de la economía china en 2017 fue de 6,9%, por encima de la meta de 6,5%anunciada para este año. 

Con informaciòn de Agencias Tèlam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Anselmo - Evangelio de hoy según San Juan (3,16-21.) - Jesùs dijo:« Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por él.»

Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo se salve por Él ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

RadiosNet