Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:36 -

20.4°

SALTA

INTERNACIONALES

16 de marzo de 2018

El asistente personal de Trump, despedido por problemas con el juego

Los medios internacionales destacan el éxodo de civiles de Guta Oriental, el enclave rebelde sitiado por el régimen del que ayer salieron más de 20.000 personas que permanecían atrapadas

McEntee trabajaba para Trump desde la campaña electoral de 2016, fue despedido abruptamente el lunes por la tarde y ni siquiera se le permitiò recoger sus pertenencias ni llevarse su chaqueta, segùn indicaron fuentes de la Casa Blanca al diario The Wall Street Journal.
 
La Casa Blanca no ofreciò un motivo para su salida, pero el diario asegurò que se debe a un motivo de seguridad no especificado aunque deslizò que el funcionario tenìa problemas financieros derivados de una supuesta adicciòn al juego.

La cadena de televiciòn CNN asegurò que el despido se debe a las dificultadaes de McEntee para obtener unn permiso permanente de acciso a informaciòn confidencial, un problema que afecta a docenas de funcionarios de la Casa blanca y que el jefe de gabinete de Trump, John Kelly, ha decidido atajar.

Kelly anunciò en febrero que retirarìa los permisos temporales de alto secateto a a quellos empleados que llevaran màs de ocho meses sin que se completara la investigaciòn de antecedentes necesaria para obtener una autorizaciòn permanente.

Esi provocò que el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, viera rebajado su permiso de "alto secreto" a "secreto", lo que veta su acceso a la informaciòn de inteligencia màs delicada del Gobieno estadounidense.

Como asistente personal de Trump, Mc Entee se aseguraba de ocuparse de las necesudades logìsticas del presidente y le entregaba mensajes cuando estaba en la residencia presidencial.

(Reuters)

John McEntee camina 

The Washington Post: El diario estadounidense afirma que el asistente personal de Trump aparentemente perdió su empleo en la Casa Blanca por sus hábito de apostar. Una investigación reveló que John McEntee podía apostar decenas de miles de dólares de una atacada, lo que lo hacía inadecuado para una posición sensible cercana al presidente, según una persona con conocimiento de la situación.

Su salida "no va ser buena para la moral" de la Casa blanca , dijo un funcionario estadounidense al The Wall Street Journal.


El anuncio coincide, ademàs con el despido del secretario de Estado, Rex Tillerson, que Trump ha decidido reemplazar por el director de la CIA, Mike pompeo.
Mc Entee se sumarà en los pròximos dìas a la operaciòn destinada a la reelecciòn de Trump en 2020, con el cargo de asesor principal para operaciones de campaña.

 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a dos miembros excelentes de nuestro equipo de 2016", dijo el jefe de la campaña de reelecciòn de Trump, Brad Parscale, en un comunicado.

La campaña tambièn anunciò el nombramiento de Katrina Pierson, que fue portavoz de Trmp, durante su carrera presidencial en 2016, como asesora del esfuerzo de reeleciòn.
Trump ya dejò clara su intenciòn de presentarse a un segundo mandato el mismo dìa que llegò al poder, el 20 de enero de 2017, y a finales de febrero nombrò a Parscale como jefe de su campaña de reelecciòn. 

Foto portadaJohn McEntee camina hacia el helicóptero presidencial en una imagen de archivo (Leah Millis / Reuters)

Fuente:Con informaciòn diarios The Wall Street Journal-The Washington Post y Agencia Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!