Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:37 -

14°

SALTA

POLITICA

16 de marzo de 2018

Los Báez protegieron sus millones con transferencias de Suiza a Bahamas y Dubai

Lo hicieron a través de transferencias realizadas desde Suiza con el objetivo de proteger el dinero de las pesquisas judiciales.

Sin dudas, uno de los principales beneficiados de la gestión de gobierno kirchnerista, y por ende de los mismo investigados por corrupción en la obra pública de ese periodo, es Lázaro Báez, el empresario detenido en Ezeiza y a causa del cual la Justicia investiga a sus hijos.

Es por ello que en el marco de la causa sobre la llamada "ruta del dinero K", Martín Báez transfirió millones de dólares a otros destinos tan o más opacos que la Confederación Helvética, como Dubai y las islas Bahamas, con el propósito de intentar proteger su dinero de la pesquisa judicial. 

La información sobre esos movimientos bancarios hasta ahora desconocidos llegó a la Justicia argentina, que ahora deberá evaluar los pasos a seguir, tanto para congelar esos fondos, como para actuar sobre el principal protagonista de esos giros, quien hasta ahora se encuentra en libertad.

El reporte detalla que el hijo mayor de Lázaro Báez decidió sacar los fondos de Suiza en dos tramos: El 5 de noviembre y el 11 de diciembre de 2015. Es decir, mientras en la Argentina se completaba el proceso electoral y la transición que sacó al kirchnerismo de la Casa Rosada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!